Menu

Gabriel Arana

¿Por qué ser fiel?

“Por qué tenemos que ser fieles a alguien, somos libres, no debemos atarnos a nadie, podemos disfrutar del sexo con quien queramos y cuando queramos, compartir parejas es muestra de evolución”.

Este es el comentario que me dejó una mujer en uno de mis vídeos, no puedo juzgarla porque cada uno ve el mundo con su propia realidad, pero me tomé el trabajo de escribir este artículo para dar una respuesta a todas las personas que piensen o se identifiquen con ella.

Que somos libres, es totalmente cierto, podemos ser fieles físicamente con alguien, pero nuestra mente es muy difícil de dominar; y me refiero que sería imposible que alguien asegure que nunca ha visto a otra persona y le ha gustado físicamente, estando en una relación.

Todos podemos mirar y apreciar la belleza de otras personas, pero se quedará en nuestra mente, ya que sólo nosotros podemos saberlo. Si le ha pasado alguna vez, es lo más normal, pero si usted tiene pareja y todo el tiempo está deseando otras personas, quiere decir que debería dejar a su pareja en este preciso momento porque esa persona no le llena o no le satisface.

¿Por qué tenemos que ser fieles a nuestra pareja y atarnos a esta persona?

No se trata de “atarnos”, se trata de un compromiso de amor, que incluye hacer feliz a esa persona, dándole nuestro amor, cariño y lo más importante… Respetándole.

Porque la fidelidad es un tema de respeto, cuando no engañas a tu pareja estás demostrando lo importante que es esa persona para ti, estás convirtiendo a esa persona en algo único para ti, y se lo confirmas con tu fidelidad. Cómo decía, una muestra de amor verdadero.

Pero si eres infiel demuestras que cualquier persona tiene lo mismo que tu pareja o que no estás conforme con lo que tienes y que buscas sexo, compañía o lo que sea en otra persona.

La fidelidad no puede ser un castigo, no puede ser una obligación hacia tu pareja, debe ser algo sincero y en ningún momento una “prohibición”, porque tú eres libre de hacer lo que quieras en tu vida, pero no tienes derecho de hacerle daño a nadie y peor a tu pareja.

¿Por qué no podemos tener sexo con todas las personas que queramos?

En realidad sí podemos, pero para ello debemos estar sin pareja, solteros o solteras.

Pero también creo que no somos animales, no somos perros callejeros que andan en las calles buscando una perra dispuesta para montarla e irse. Somos seres humanos, tenemos sentimientos y casi siempre los involucramos cuando tenemos relaciones con alguien.

Esto quiere decir que el sexo está relacionado con los sentimientos, aunque tener sexo con alguien desconocido puede ser una experiencia muy satisfactoria, puedo asegurar que no hay nada más lindo que hacer el amor con la persona que amas.

Te hago una pregunta:

¿Estás dispuesto a compartir tu pareja, te es indiferente si tiene relaciones sexuales con otra persona?

Si la respuesta es sí, quiere decir que estás dispuesto a compartir a tu pareja y que tú también quieres salir con otras personas. Puede ser que tú no estás enamorado de tu pareja o que quizás no eres alguien sentimental, y eso significa que todas las relaciones para ti, son simplemente físicas, eso tampoco está mal, siempre y cuando encuentres una persona que tenga las mismas costumbres que tú.  Pero si tú pareja no comparte tus preferencias sexuales, no deberías estar al lado de esta persona porque sólo le traerás dolor a su vida.

En resumen ser fiel no es una obligación y la infidelidad no debería de existir, lamentablemente el machismo es una de las razones más fuertes para que existan infidelidades, es un tema social y cultural que enseña falsos comportamientos alejados del respeto y el amor. Y cuando digo “no debería de existir”, me refiero a que todos somos libres de hacer lo que queramos con nuestra vida pero sin lastimar a nadie, y eso quiere decir:

“Si tienes pareja, respétala, caso contrario deberías estar soltero o soltera”

Quizás también te interese...


Libro recomendado

Disponible en las siguientes plataformas:

(También en versión impresa)

 

Go Back

Antes de ser fiel a otra persona, debo ser fiel a mi, a mis principios, a mis valores, primero por mi así he sido siempre y me hace sentir bien.

Reply


Comentario