Menu

Gabriel Arana

Estoy confundido, debemos darnos un tiempo...

El día de hoy me llego este mensaje, y quiero comenzar el tema haciendo una aclaración, para la mayoría de los hombres (99.9%) no existe el "Estoy confundido..." porque es una característica del hombre ser práctico en todas sus tomas de decisiones, incluyendo el amor, así que este tipo de confusiones no es algo normal o no es verdad.

El tema de indecisión es una gran diferencia al lado de la mujer, que sin ofender, es muy complicada e indecisa durante toda su vida y en el amor peor aún.

Entonces en respuesta al mensaje de mi seguidora, puedo asegurar que la tal "confusión" de su novio tiene un nombre... y apellido también; que él se sienta confundido no es ni más ni menos que le gusta otra persona o que ya está saliendo con otra persona.

Lo más triste de esta situación es que él podría terminar la relación, apartarse de ella y cada uno sigue con su vida, pero en lugar de eso se comporta como un verdadero patán que quiere tenerla a ella ahí esperando con el cuento de que "la ama y que quiere seguir viéndola"; y ella es obvio que aceptará porque tiene la esperanza de que el hombre que ama solucione sus dudas y vuelva con ella. Esta es la parte dolorosa del amor, porque cuando estamos enamorados de alguien creemos en lo que nos dicen y no vemos la realidad de las cosas, porque la triste realidad de esta historia es un hombre que se está aprovechando de la situación al saber que tiene a una mujer enamorada y no quiere perderla a pesar de estar con otra mujer además.

Sería injusto decir que sólo las mujeres son víctimas de estas "confusiones", porque también muchas mujeres utilizan este pretexto de la confusión para terminar la relación; pero bueno, sólo es una forma de camuflar que apareció otra persona.

Si usted es la persona a la que su pareja le acaba de decir "Estoy confundido, necesito tiempo" tiene que mandarle al mismísimo carajo, porque si es un hombre son muy pocas probabilidades de que esté dudando de sus sentimientos por usted y si usted acepta seguir viéndose con él, pasará de ser la pareja oficial a ser la amante.

En el caso de que esa persona confundida sea una mujer, usted debe aceptar esto, porque no hay nada que pueda hacer para obligar a alguien a que se quede a su lado, quizás esa mujer de verdad está confundida y necesita unos días para decidirse, para darse cuenta que usted es importante o quizás también se ha enamorado de otra persona.

En ambas situaciones mi consejo es aceptar esta dolorosa situación y alejarse lo más que se pueda, porque nadie está preparado para que le abandonen de la noche a la mañana, pero así es la vida, nada es para siempre y quedarse esperando a esa persona sólo le traerá dolor.

El dicho dice “nada es para siempre”, o quizás puede ser, pero usted no lo sabe, ya que nunca podrá asegurar y afirmar que una persona estará a su lado por siempre; podrá casarse, tener muchos hijos, compartir un negocio familiar, podrá hacer lo que quiera para tratar de tener a una persona a su lado por siempre… pero nada es seguro, ya que ninguna persona puede poseer a otra persona.

Su relación pudo haber sido hermosa pero algo pasó y de ahí en adelante se convirtió en un fracaso, usted deberá aceptar la realidad, deberá aceptar que esa relación terminó; y solo le quedará resignarse, hacer lo necesario para no sufrir y salir adelante.

Esta afirmación no es una frase negativa, en la que tendríamos que estar todo el tiempo esperando el final de cada relación, esa no es la idea, lo importante es entender que muchas cosas en nuestra vida tienen un final, quizás duela o cueste entenderlo pero es así.

Los mejores negocios o emprendimientos se acaban, las amistades se acaban, la vida misma se acaba, el amor también se acaba, entonces debemos entender que todas las cosas en algún momento se acaban.

Pero para no vivir desilusionados, qué le parece que aumentemos algo a esta frase “Nada es para siempre, pero mientras dure me encargaré de disfrutarlo”.

Entonces si usted aprovecha todo lo que tiene, mientras lo tiene, cuando lo pierda, podrá decir “lo disfrute mientras lo tuve”; pues esa es la idea, amar intensamente y aprovechar todos los momentos que tenga al lado de  la persona que ama, cuando esta relación tan hermosa acabe, solo deberá aceptarlo y seguir adelante; porque insistir en quedarse al lado de alquien que no le quiere o que quiere tenerle como segunda opción... es un tema de no quererse y valorarse.

Cuando alguien le falla, demuestra que esa persona no es para usted, no se aferre a alguien que ya está fuera de su alcance. 

Si en este momento alguien le dejó, sea por el motivo que sea, no comience a dudar de usted, no comience a preguntarse ¿Qué hice mal? ¿Por qué me está pasando esto a mi? ¿Será que hay otra persona? ¿Qué puedo hacer para que no me deje? 

Todas estas preguntas sólo le llevarán a un abismo de incertidumbre, porque no tienen respuesta, usted no puede saber lo que piensa esa persona y cual es el verdadero motivo por el que le están dejando. La única pregunta que podría hacerse es ¿Si me ama de verdad, por qué duda? y la respuesta es que no hay dudas en el amor verdadero, y cuando aparecen quiere decir que algo anda mal.

Deje de preocuparse porque hay algo que sí puedo asegurarle... y es que "Usted es importante" y no merece sufrir nunca.

A pesar del dolor que tenga en este momento por culpa de otra persona, no debe olvidar que usted es muy importante, usted merece una persona que le respete y que le de seguridad, merece alguien que le demuestre su amor en todo momento, no debe conformarse con menos.

El amor es compañía, el amor es de dos personas, se trata de dar y recibir, si usted no tiene eso... sólo está perdiendo el tiempo.

 

Quizás también te interese...


Libro recomendado

(También en versión impresa)

Go Back

Wao mas claro que El.agua.

Reply

Hola grabiel exactamente eso fue mi caso así empezó diciéndome el .qeria tiempo pero como dices todo tiene nombre y apellido aunqe el lo nego todo y sige no qiere perder.Pero gracias a dios y a tus textos voy saliendo adelante de esto xqe si dolió mucho pero me siento mejor gracias X tu apoyo a Muchas personasu no es de mucha ayuda bendiciones

Reply

Excelente lo ame

Reply

Gabriel que Sabios consejos.
En mi caso yo decidi terminar con la relaciòn porque mi pareja hacia cosas que me provocaban dudar de el. Peleabamos demasiado a tal grado que el me dijo no estar seguro de seguir pero no por otra mujer, era por tanto pleito y dudas, pero el dice quererme. Sus insults eran peor que si me golpeara. El me ha pedido perdon muchas veces y hasta me propose hablar con su ex para que yo compruebe que no hay nada con ella. Una parte de mi quisiera que todo funcionara, ser felices y dejarnos de tanta estupidez y la otra es el miedo a volver a confiar y que me lastimen mis sentimientos. Porque Duele...Si duele mucho.

Reply

Gracias Gabriel por ser tan firme y veras en tus consejos...a mi me paso y fue muy doloroso por que tenia todas mis expectativas en esa persona y yo tome la decision de alejarme ante su "confusion" que al tiempo me di cuenta que si era alguien mas..solo que cuando se dan cuenta de lo que perdieron y no valoraron,,se dicen aun enamorados y quieren recuperalo.
Cuesta mucho superar situaciones asi...pero no es imposible..sigo trabajando en ello.
Hay que darnos tiempo y amarnos solo asi podremos lograrlo.Muchas Gracias Gabriel
Saludos

Reply

Exelente articulo, me encanta las guias que da

Reply


Comentario