Menu

Gabriel Arana

¿Por qué las mujeres sufren desde niñas?

Hace unos días mi pequeña hija de ocho años tuvo un incidente en su colegio, tiene un compañero que es un abusivo, y le dio un empujón y la tumbo, cuando ella me contó esto, me dijo que quería vengarse de él, y yo utilicé esta poderosa frase:

“Ud. mi hijita es un ser importante, nunca tiene que dejar que alguien le haga daño, y si esto ocurriera, debe apartarse inmediatamente y buscar ayuda”

La idea era enseñarle que no importa que ella sea más débil que el niño, ella es un ser humano y es importante al igual que todos los demás, y nunca debe ponerse a pelear con un hombre, sino que debe buscar ayuda con su profesora o conmigo.

Esta poderosa frase también sirve para enseñarle a una joven, que si un hombre le es infiel o la lastima de alguna manera, debe apartarse inmediatamente, porque ella es importante y no debe aguantar ninguna forma de daño emocional o físico que provenga de ninguna pareja.

También sirve para enseñarle a una mujer que si en un trabajo, se le presenta un compañero de trabajo o jefe que quiera aprovecharse de ella de cualquier manera, debe hacerse respetar de cualquier forma posible y acudir a las leyes si es necesario.

Los padres deben entender que una mujer es igual de “importante” que un hombre. No importa el sexo de nuestros hijos, sea hombre o mujer deben recibir el mismo amor y es nuestra obligación como padres enseñarles los mismos valores a ambos.

Si en este mundo sufren más las mujeres es por culpa de padres que no supieron educar a sus hijos para respetar a las mujeres, que no supieron transmitir estos valores y que no supieron enseñarle lo valiosas que son sus pequeñas hijas.

 


Quizás también le interese...


Libro recomendado

Disponible en las siguientes plataformas:

Go Back

Exelente sus temas..yo soy una mujer mayor. Sus libros me han ayudado a salir de una relacion tormentosa..gracias.

Reply

Muy cierto, es culpa de los padres...

Reply


Comentario