Menu

Gabriel Arana

Amor incondicional...

Jan 13, 2018

¿Qué clase de amor es este? Las características del amor incondicional son: que es espontáneo, que viene sin condiciones, que no necesita una retribución, se podría decir que es el amor más puro y sincero.

 

Daré un ejemplo de amor incondicional, en la mayoría de los casos, los padres brindan un amor incondicional a sus hijos, porque se preocupan de cuidarlos, criarlos, protegerlos y brindarles todo lo necesario durante muchos años de su vida; y es incondicional porque en ningún momento un papá o mamá están pensando en recibir algo a cambio, es un amor unilateral.

Digo que es unilateral porque muchos hijos sólo aman a sus padres durante la niñez, cuando crecen hacen su vida, se enamoran de su pareja y tienen una familia.

Nunca me olvido cuando mi hermana mayor me dijo "este es el orden del amor en tu vida: en primer lugar, amas a tus padres, luego te enamoras y amas a tu pareja, luego tienes hijos y ese es el verdadero amor de tu vida, nunca dejarás de amarlos te hagan lo que te hagan".

Pero y el amor incondicional de pareja… ¿Dónde queda?

La triste realidad es que en una relación de pareja, no puede haber este tipo de amor, seamos sinceros y analicemos desde un punto de vista lógico. Una relación de pareja debe ser un intercambio, se trata de dar y recibir amor, quizás uno de los dos entregue en mayor medida, pero igual es un intercambio.

En el momento que usted está en una relación y no recibe amor, no es amor incondicional, es un falso amor, es una obsesión, es un apego por alguien, es una costumbre. Nadie en una relación de pareja puede ser feliz sólo “dando” amor.

Cuando entramos a una relación todos tenemos expectativas, exigencias y ciertas preferencias; me refiero que muchas personas, por ejemplo, necesitan compañía, otras necesitan sexo, otras necesitan cariño, otras necesitan atención, etc.

Entonces sería una mentira decir que usted va entrar a una relación sin querer recibir nada, el concepto de relación se utiliza para muchas cosas, relación de amistad, relación de negocios, relación laboral y en todas siempre hay un intercambio. En la relación sentimental no hay una excepción.

Quizás usted comenzó una relación con una persona que le daba todo al principio, con el tiempo esto cambió y sin darse cuenta se acostumbró a dar todo a esa persona, de pronto se encuentra en una relación de amor incondicional… Esa relación es un fracaso, usted está mintiéndose y sólo le están utilizando.

Sé que lo que estoy diciéndole en este momento puede ser muy doloroso, pero es más doloroso seguir perdiendo el tiempo al lado de alguien que no le ama, acéptelo, sea consciente que el amor es de dos personas, se trata de dar y recibir, y si usted no tiene eso sólo está perdiendo el tiempo.

Es cierto que la felicidad no depende de otras personas, pero tampoco puede ser feliz dándole todo a alguien que no le corresponde.

Si tiene hijos, entenderá de lo que estoy hablando y se dará cuenta que su pareja no tiene por qué ser un hijo más, su pareja debe darle el amor en la misma medida que usted se lo dé, usted tiene la obligación de exigirlo y si no pueden dárselo, esa persona no le ama.

"Si amas a alguien, déjalo ir y si es tuyo regresará"

Yo le cambiaría a "Si amas a alguien y no te corresponde, déjalo ir y nunca más vuelvas con esa persona"

Todo en esta vida tiene un momento, y usted no puede ni debe estar esperando que esa persona se decida a amarle. La vida es muy corta para perder el tiempo al lado de alguien que no es el amor de su vida, muchas personas viven una vida vacía y mueren sin conocer el amor, sólo por creer en el amor incondicional.

A veces debemos aceptar la realidad, salir corriendo y buscar lo que nos haga felices…

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, debe leer "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

Las dos partes de una ruptura amorosa

Jan 3, 2018

Si su relación terminó, hay dos partes muy importantes en este proceso de superar la ruptura, la primera parte es usted. Aceptar la ruptura, desenamorarse de alguien, alejarse de esa persona y seguir adelante es muy difícil, de esto se trata mi primer libro “Cómo salir de una relación tormentosa”.

El primer paso es no mentirnos, y me refiero a mentirnos cuando decimos algo, pero en realidad no es lo que queremos. Por ejemplo, en el caso de que su relación está mal y quizás ya no hay solución, usted dice “no soportar a su pareja” pero cuando se aleja unos días, extraña a esa persona y vuelven, al final esto se convierte en una relación tormentosa de idas y venidas. Esto es una mentira, decir que ya no quiere estar con alguien, pero no poder alejarse de esa persona.

Es muy importante ser firme en las decisiones que tome, si ya no quiere estar con alguien, si esa persona ya no le hace feliz, haga lo necesario para alejarse para siempre; pero si quizás usted ama demasiado a esa persona y ya hace años que aguanta lo que le hace, mejor ni reniegue y siga aguantando.

Entonces, si usted ya está convencido que quiere terminar su relación, el siguiente paso es la distancia y tiempo, cortar todo tipo de relación con esa persona y evitar todos los lugares donde pueda toparse con esa persona. El tiempo deberá transcurrir y usted deberá ocuparlo de una manera productiva, haciendo cosas que le distraigan, nunca estando solo o sola y con el pasar de los días o semanas verá que las cosas se van enfriando.

Llegará un día que ya ni siquiera piensa en esa persona, es más, quizás ya ha comenzado a salir con alguien más y es ahí donde usted ha superado la ruptura sentimental.

Pero hablemos de la segunda parte, la cual es tan importante como la primera, y me refiero a la otra persona.

Es muy difícil seguir adelante, cuando tu pasado insiste en seguir jodiendo.

Pues resulta que realmente no sólo es difícil alejarse de alguien si esta persona te sigue buscando o no te deja en paz, sino que también es molesto, porque en cierta manera se convierte en un acoso.

Por ejemplo, si usted quiere alejarse de alguien y esa persona le habla por teléfono todos los días, es imposible que se olvide de él o ella, por eso es muy importante cortar todo tipo de vínculos (bloquear a la persona en redes sociales y cualquier forma que tenga para comunicarse).

Ahora resulta que cuando esa persona se da cuenta que está bloqueada por todos lados, es obvio que irá a buscarle en persona, y esto es muy difícil de evitar; porque no podemos vivir escondiéndonos en nuestra casa o huir en la calle de alguien.

Si usted ha conseguido alejarse completamente también aparecerán los enviados o enviadas, amigos o amigas del ex que juegan el papel de mensajeros, también aparecen los familiares que antes tenían una relación cercana con usted; al final resulta que usted ha superado a su ex, pero sigue escuchando de esa persona o sigue recibiendo noticias por terceras personas… ¿Sabe qué debe hacer? Bloquear a esas personas también, pues si la gente es intrusa y sólo le están haciendo daño al seguir con el tema de su relación, esas personas no sirven.

En muchas situaciones los ex se convierten en verdaderos acosadores, quizás porque se dieron cuenta de que cometieron un error al perderle y se obsesionan con la idea de recuperarle, entonces es ahí donde también suelen utilizar la posición de víctimas o que usted es indispensable para ellos; al final pueden conseguir que usted tenga pena y vuelva a la relación.

¿Me entiende, se da cuenta de lo difícil que es superar una ruptura cuando la otra persona insiste en seguir a su lado?

Es que realmente es muy difícil superar una ruptura si la segunda parte sigue insistiendo en volver con usted, una de las mejores tácticas es “quedemos como amigos”, y esto es la peor situación del mundo, porque no se puede ser amigo de un ex a menos que hayan pasado muchos, pero muchos años o cada uno ya tenga otra pareja, y si la relación fue muy intensa o pasó por muchos problemas la verdad es que no se debería de tener ningún tipo de relación para el bien de ambos.

Pero a veces la segunda parte nos ayuda, muchas veces me han llegado mensajes que decían:

“Mi ex ya está en una nueva relación, que desgraciado”

“Mi pareja anterior está saliendo con otra persona y me bloqueó de Facebook”

Y le cuento algo, esto es lo mejor que le puede pasar después de una ruptura, si su ex pareja comienza a salir con otra persona quiere decir que ya tomó otro camino y dejará de molestarle e insistir que vuelvan. Lamentablemente muchos ex ya tienen otra pareja y siguen jodiendo, pero a esos hay que darles con un palo en la cabeza y nada más (es broma).

Mi consejo para superar una ruptura o alejarse de alguien para siempre, que repetidamente se encuentra en varios de mis libros es “BLOQUEAR A ESA PERSONA”, bloquear de redes sociales, bloquear de llamadas, bloquear los encuentros y finalmente lo más importante que es bloquear de su mente.

El amor no es más que una idea por una persona en su mente, cuando esta idea sea descuidada y reemplazada por otras cosas que le hagan feliz, usted conseguirá desenamorarse de esa persona.

Trabajar en usted es algo importante, pero también es muy importante ser consciente de que la segunda parte (su ex pareja) debe estar fuera de nuestro alcance para que nos deje seguir adelante.

A veces la situación requiere que tomemos medidas extremas, pero todo tiene un fin, y ese fin es que usted esté en paz, que no sufra por alguien, que no extrañe a alguien que le hacía daño y que pueda seguir con su vida.

Haga lo necesario para mantener esa distancia y le aseguro que pronto todo estará bien.

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, debe leer "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

Te está dejando el tren...

Dec 17, 2017

"Ya tienes 38 años, aconsejas sobre el amor y relaciones y no tienes pareja... algo anda mal con vos, te está dejando el tren"

Ese fue el comentario que me hizo una amiga hace un tiempo, y no lo escuché una vez, estaba acostumbrado a recibir este tipo de comentarios estúpidos, y digo estúpidos por qué hagámonos las siguientes preguntas:

¿En qué le afecta a otras personas que usted siga siendo soltero o soltera? ¿Hay una edad límite para encontrar pareja? ¿Es malo estar sólo? ¿Es una obligación casarse?

Y por último... ¿Tenemos que darle gusto a otras personas?

Este tipo de preguntas sobre nuestra vida amorosa o presión para que tengamos una pareja es algo muy desubicado y perjudicial en muchas ocasiones. Por ejemplo, tengo un amigo que tiene 37 años y nunca se ha casado y tampoco tiene hijos; su mamá todo el tiempo lo presiona con que debería de formar una familia y tener hijos... "Ya eres demasiado grande", y el pobre, ya ha comenzado a preocuparse por esto.

- Gabriel, creo que voy a tener un hijo con Isabel - me dice muy preocupado - Quizás no nos casemos, pero ella acepta tener un hijo conmigo.

- Estás loco, los hijos deben ser resultado de una relación de amor, no tenes ninguna obligación de tener hijos o casarte, si encontrás la persona indicada, debes casarte y formar una familia, caso contrario seguí adelante con tu vida - Respondí.

En algún momento de mi vida yo también sentí que estar solo era malo, sentía que necesitaba de alguien, necesitaba una compañera, necesitaba amor. Está idea fue creciendo en mi mente más y más hasta el punto de realmente preocuparme por conseguir una novia.

Cada vez que me gustaba una chica, quería tener una relación formal con ella, y esto era muy obvio, se notaba mi desesperación y muchas chicas salían sólo unos días conmigo y se alejaban. Hasta que al final conseguí la indicada (o eso pensé en ese momento), pero en realidad era una mujer que quizás también se encontraba en mi misma situación, el resultado fue desastroso; ella y yo no teníamos nada en común, no podíamos conversar de nada, ella era enferma de celos y sin motivos, sufrimos mucho ambos. Tardé un año y medio aproximadamente en terminar con este suplicio para los dos.

El amor o una relación nunca se busca, llega cuando tiene que llegar. 

Si a usted alguien viene y le dice "Te está dejando el tren..." no responda nada, sólo ríase, porque ese comentario viene de alguien tonto y no merece una respuesta lógica. Si usted tiene 30, 40 o 50 años y no tiene una pareja en primer lugar es su problema y cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su vida, nunca pero nunca deje que otra persona le influencie de forma negativa y peor sobre el amor y las relaciones. Además podría apostar que justamente las personas que le dicen "Te está dejando el tren" son personas que han fracasado en el amor, se han divorciado o sufren en su relación (Otro motivo para no darle bola a sus comentarios).

Pero tratemos de entender por qué tantas personas piensan de esta manera tan absurda; en nuestra cultura la gente está acostumbrada a enamorarse, casarse, tener hijos, sufrir, divorciarse o en muchos casos sufrir toda la vida hasta morirse. ¿Le parece que eso es amor? 

El amor no tiene momento o edades, en latinoamérica la gente se casa muy joven y fracasa por eso mismo, no tienen experiencia, no han tenido muchas relaciones, no han fracasado y no han aprendido ninguna lección de vida; mientras que en Europa la gente se casa arriba de treinta años y no fracasan, es la prueba de que cuando se casan es porque están listos y porque han encontrado a la persona indicada.

Muchas personas se enamoran de alguien y aunque su relación ya no funcione siguen aferrados a esa persona, insisten, luchan en contra de toda la razón para estar al lado de alguien que no sirve para un carajo.  Y así se pasan toda una vida, pero mientras tanto transmiten estas lógicas absurdas a otras personas o critican a alguien que sigue soltero.

Mientras más insistes en estar al lado de alguien que te hace daño, más lejos estás de encontrar el amor verdadero.

Ahora veamos cómo debería ser, en primer lugar el amor no se busca; obviamente todos tenemos como meta tener una relación estable, pero ya vieron mi caso, tratar de presionar la situación y tener una pareja con quien sea sólo nos llevará a enamorarnos de quien sea también. Encontrar una pareja no es fácil, puedo asegurarles que es un trabajo complicado y selectivo, tiene que ser alguien que cumpla nuestras expectativas, no se trata solamente de alguien que nos guste físicamente o alguien con quien tengamos buen sexo.

Si ya hemos encontrado a la persona indicada, también debemos aceptar que nada es para siempre; el amor se debe vivir intensamente y si esa persona se queda con nosotros para siempre es una bendición de Dios, pero si no es así, no hay nada que podamos hacer. No es un pensamiento negativo, es una forma realista de ver el mundo.

Soy escritor de libros de autoayuda y muchas personas piensan que yo mismo no aplico mis consejos en mi vida, y están muy equivocados. Todo lo que está en mis libros son lecciones de vida, no puedo saltarlas porque me llevarían a fracasar nuevamente, una de las cosas más importantes que aprendí sobre el amor es "saber elegir y retirarme a tiempo", y lo he venido practicando durante siete largos años que estuve soltero (si, siete largos años), no se trataba de vivir una vida de soltero o promiscuidad, se trataba de que no encontraba a alguien que cumpla con mis expectativas. Otro punto importante es que no sólo se trata de "buscar" algo en específico, sino de evitar ciertos comportamientos como celos, infidelidades o mentiras, que para mí son motivos demasiado fuertes que me llevarán a un fracaso sentimental.

Saber elegir y retirarse a tiempo es la única forma de no fracasar en el amor.

Hace unos meses conocí a una mujer maravillosa, hermosa físicamente y una persona de buen corazón, al principio de nuestra relación tenía muchas dudas, pensaba que ella mentía, no podía creer que después de tantos años hubiera encontrado una persona tan perfecta, indudablemente nadie es perfecto y cada vez que tenemos alguna diferencia siempre nos enojamos y en cuestión de minutos estamos bien. 

Cuento mi historia para demostrar que no estaba equivocado, que todo el tiempo que pasé soltero probando relaciones con muchas mujeres y al mismo tiempo apartándome de ellas, hice lo correcto.

Espero que mi relación dure mucho tiempo o toda una vida, es lo que cualquiera sueña cuando está enamorado, pero soy consiente que muchas cosas no son para siempre, así que ahora quiero amar y ser amado sin medida.

Si usted piensa que todos los fracasos sentimentales que ha tenido hasta ahora son la prueba de que el amor no existe, está muy equivocado o equivocada; el amor si existe, el problema es que cuesta mucho encontrar a la persona indicada, sea consiente que durante toda su vida aparecerán muchas personas maravillosas inicialmente y después le fallarán, sólo toca apartarse y seguir adelante. 

Y así de complicado es el amor, caer y levantarse, caer y levantarse, pero nunca rendirse en esta selectiva búsqueda.

En el mundo existen millones de personas, quizás en mayor cantidad personas que no entienden sobre el amor y que tratarán de hacerle daño, pero también hay un grupo reducido de personas buenas que son las que usted necesita.

El tren de la vida no deja a nadie, podemos enamorarnos a la edad que queramos, debemos tener una pareja cuando encontremos a la persona indicada y no cuando alguien nos lo diga.

Además si yo pude encontrar el amor... ¿Por qué usted no?

No se olvide que usted elige de quien enamorarse, usted elige a quien darle su tiempo y también tiene el poder de rechazar o alejarse de quien puede lastimarle, preocúpese por ser feliz y no por darle gusto a otras personas.

 

Si eres una mujer que ha sufrido mucho y piensas que el amor no es para ti, debes leer mi libro "En Busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS

Tengo miedo a enamorarme...

Dec 11, 2017

Si en este momento usted acaba de terminar su relación o ha pasado un tiempo solo o sola porque no quiere saber del amor, me imagino que le han hecho daño... ¿Usted tiene miedo de enamorarse? 

No se preocupe, es normal, su amiga también tiene miedo, su compañero de trabajo también, su tía también, es más, yo también tengo miedo enamorarme... ¿Y cómo no tener miedo de enamorarnos si cada vez que uno entra en una relación se topa con gente pendeja infiel, mentirosa, celosa, abusiva, etc.?

En la actualidad este sentimiento de temor a enamorarse es común, se llama Filofobia. Y es el resultado de sufrir tantas decepciones y desilusiones amorosas que llegamos al punto de no querer saber de enamorarnos o estar en una relación con alguien. 

Tener miedo a enamorarse después de un fracaso amoroso es normal.

Es normal porque somos seres programables, y todo el tiempo cambiamos nuestra forma de actuar o ver el mundo de acuerdo a las experiencias que vivimos; entonces es normal que después de que alguien nos haya lastimado o hayamos terminado una dolorosa relación no queramos saber más de este tipo de experiencias. Ahora le tengo que explicar algo muy importante, quizás sea normal sentirse así por unos días o semanas, pero no es normal que usted quiera seguir así por el resto de su vida.

El amor es algo que no se puede evitar, sentimos cariño y afecto por parte de nuestros padres desde el momento en que nacemos, y ese amor paternal nos acompaña durante toda la niñez y adolescencia... También somos seres sociales y nos gusta la compañía, lo cual significa que la soledad no es normal para un ser humano.

Entonces la clave para no sentir esta Filofobia o huirle al amor, es lo siguiente:

1. Lo que una persona le haya hecho en el pasado, sea una infidelidad, una mentira, un abuso o cualquier tipo de daño, no significa que todas las personas que pueda conocer en el futuro vayan a ser iguales. Nunca piense o utilice frases como "Todos los hombres son así" o "Todas las mujeres son así", esto es generalizar de una forma negativa y sólo es una programación para odiar el sexo opuesto.

2. Si volviera a salir con alguien que tiene algún tipo de comportamiento similar a la persona que le hizo daño, deberá apartarse inmediatamente y así no volverá a sufrir lo mismo, en el mundo existe mucha gente que no entiende el significado del amor verdadero, no son malas personas, pero están programados para fracasar en sus relaciones y para hacer mucho daño a sus parejas. Lo único que se puede hacer es alejarse y nunca querer o tratar de cambiar a esa persona.

Los fracasos amorosos son valiosas lecciones para el futuro, nos enseñan de quién no debemos enamorarnos y cuándo alejarnos.

3. Todas las personas que conozca son buenos e inocentes, no puede desconfiar de alguien mientras no le dé ningún motivo. Es absurdo que viva en un estado constante de desconfianza hacia todas las personas que conoce, no sólo que puede perder de conocer el amor de su vida sino que también usted quedará mal delante de otras personas, viéndose como una persona antisocial y no disponible como pareja.

4. Conseguir a la persona indicada no es fácil, debe aceptar que antes de encontrar el amor verdadero se topará con mucha gente pendeja que "intentará" lastimarle, y digo intentará, porque usted tiene todo el poder de evitar que alguien le haga daño, quizás le puede hacer algo malo una vez, pero esa es la señal para alejarse inmediatamente y para siempre de esa persona.

Le ruego que tenga algo muy pero muy claro: el amor no se acaba, nunca se olvide que usted tiene mucho amor para dar y sólo debe elegir a la persona indicada, no se limite ni se prohíba enamorarse.

Una persona normal debería de poder enamorarse muchas veces durante toda su vida, no es algo que sólo debe pasar una vez como muchos dicen, quizás hay amores "únicos" en el sentido de haber sido experiencias únicas en nuestra vida, pero pueden haber mejores también y sólo lo sabrá enamorándose muchas veces hasta conocer a la persona indicada.

No evite el amor, no evite una relación, no se vuelva una persona fría, en la vida no existe ninguna emoción más linda que el amor y no debe de privarse de eso.

Enamorarse cien veces no está mal, el problema es no poder apartarse de quién no sirve.

 

Para saber más sobre este tema, debes leer mi libro "En Busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS

Estoy confundido, debemos darnos un tiempo...

Dec 1, 2017

El día de hoy me llego este mensaje, y quiero comenzar el tema haciendo una aclaración, para la mayoría de los hombres (99.9%) no existe el "Estoy confundido..." porque es una característica del hombre ser práctico en todas sus tomas de decisiones, incluyendo el amor, así que este tipo de confusiones no es algo normal o no es verdad.

El tema de indecisión es una gran diferencia al lado de la mujer, que sin ofender, es muy complicada e indecisa durante toda su vida y en el amor peor aún.

Entonces en respuesta al mensaje de mi seguidora, puedo asegurar que la tal "confusión" de su novio tiene un nombre... y apellido también; que él se sienta confundido no es ni más ni menos que le gusta otra persona o que ya está saliendo con otra persona.

Lo más triste de esta situación es que él podría terminar la relación, apartarse de ella y cada uno sigue con su vida, pero en lugar de eso se comporta como un verdadero patán que quiere tenerla a ella ahí esperando con el cuento de que "la ama y que quiere seguir viéndola"; y ella es obvio que aceptará porque tiene la esperanza de que el hombre que ama solucione sus dudas y vuelva con ella. Esta es la parte dolorosa del amor, porque cuando estamos enamorados de alguien creemos en lo que nos dicen y no vemos la realidad de las cosas, porque la triste realidad de esta historia es un hombre que se está aprovechando de la situación al saber que tiene a una mujer enamorada y no quiere perderla a pesar de estar con otra mujer además.

Sería injusto decir que sólo las mujeres son víctimas de estas "confusiones", porque también muchas mujeres utilizan este pretexto de la confusión para terminar la relación; pero bueno, sólo es una forma de camuflar que apareció otra persona.

Si usted es la persona a la que su pareja le acaba de decir "Estoy confundido, necesito tiempo" tiene que mandarle al mismísimo carajo, porque si es un hombre son muy pocas probabilidades de que esté dudando de sus sentimientos por usted y si usted acepta seguir viéndose con él, pasará de ser la pareja oficial a ser la amante.

En el caso de que esa persona confundida sea una mujer, usted debe aceptar esto, porque no hay nada que pueda hacer para obligar a alguien a que se quede a su lado, quizás esa mujer de verdad está confundida y necesita unos días para decidirse, para darse cuenta que usted es importante o quizás también se ha enamorado de otra persona.

En ambas situaciones mi consejo es aceptar esta dolorosa situación y alejarse lo más que se pueda, porque nadie está preparado para que le abandonen de la noche a la mañana, pero así es la vida, nada es para siempre y quedarse esperando a esa persona sólo le traerá dolor.

El dicho dice “nada es para siempre”, o quizás puede ser, pero Ud. no lo sabe, ya que nunca podrá asegurar y afirmar que una persona estará a su lado por siempre; podrá casarse, tener muchos hijos, compartir un negocio familiar, podrá hacer lo que quiera para tratar de tener a una persona a su lado por siempre… pero nada es seguro, ya que ninguna persona puede poseer a otra persona.

Su relación pudo haber sido hermosa pero algo pasó y de ahí en adelante se convirtió en un fracaso, Ud. deberá aceptar la realidad, deberá aceptar que esa relación terminó; y solo le quedará resignarse, hacer lo necesario para no sufrir y salir adelante.

Esta afirmación no es una frase negativa, en la que tendríamos que estar todo el tiempo esperando el final de cada relación, esa no es la idea, lo importante es entender que muchas cosas en nuestra vida tienen un final, quizás duela o cueste entenderlo pero es así.

Los mejores negocios o emprendimientos se acaban, las amistades se acaban, la vida misma se acaba, el amor también se acaba, entonces debemos entender que todas las cosas en algún momento se acaban.

Pero para no vivir desilusionados, qué le parece que aumentemos algo a esta frase “Nada es para siempre, pero mientras dure me encargaré de disfrutarlo”.

Entonces si Ud. aprovecha todo lo que tiene, mientras lo tiene, cuando lo pierda, podrá decir “lo disfrute mientras lo tuve”; pues esa es la idea, amar intensamente y aprovechar todos los momentos que tenga al lado de  la persona que ama, cuando esta relación tan hermosa acabe, solo deberá aceptarlo y seguir adelante; porque insistir en quedarse al lado de alquien que no le quiere o que quiere tenerle como segunda opción... es un tema de no quererse y valorarse.

Cuando alguien le falla, demuestra que esa persona no es para usted, no se aferre a alguien que ya está fuera de su alcance. 

Si en este momento alguien le dejó, sea por el motivo que sea, no comience a dudar de usted, no comience a preguntarse ¿Qué hice mal? ¿Por qué me está pasando esto a mi? ¿Será que hay otra persona? ¿Qué puedo hacer para que no me deje? 

Todas estas preguntas sólo le llevarán a un abismo de incertidumbre, porque no tienen respuesta, usted no puede saber lo que piensa esa persona y cual es el verdadero motivo por el que le están dejando. La única pregunta que podría hacerse es ¿Si me ama de verdad, por qué duda? y la respuesta es que no hay dudas en el amor verdadero, y cuando aparecen quiere decir que algo anda mal.

Deje de preocuparse porque hay algo que sí puedo asegurarle... y es que "Usted es importante" y no merece sufrir nunca.

A pesar del dolor que tenga en este momento por culpa de otra persona, no debe olvidar que usted es muy importante, usted merece una persona que le respete y que le de seguridad, merece alguien que le demuestre su amor en todo momento, no debe conformarse con menos.

El amor es compañía, el amor es de dos personas, se trata de dar y recibir, si usted no tiene eso... sólo está perdiento el tiempo.

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, debe leer "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

Cómo bajar de peso fácilmente...

Nov 22, 2017

El día de hoy les contaré el único y maravilloso secreto para bajar de peso en poco tiempo y sin mucho sacrificio, es más se dará cuenta que ni tiene hambre, de pronto su ropa comenzará a quedarle grande y sus cachetitos han bajado.

Hace unos meses un amigo se divorció, en ese momento estaba pesando cómo 110 Kg., no es muy alto así que tenía unos 40 Kg. de sobrepeso. Durante su recuperación sentimental estuvo saliendo conmigo y con otro grupo de amigos, lo veía cada fin de semana y lo primero que noté es que estaba bajando de peso.

- Felicidades hermano, me alegro que hayas entrado al gym y estés haciendo dieta - le dije.

- No estoy haciendo dieta ni gym, es que ya no como mucho - respondió.

Ese "ya no como mucho" sólo significaba algo: Tiricia (patología que ataca a la sangre originando la pereza y desgano, muy parecido a los efectos del mal de amores).

¿Por qué lo sé? Porque yo también he pasado por eso, y es que este dolor por la ruptura realmente te afecta hasta lo más profundo de tu ser.

En primer lugar ataca tu mente, porque esta idea o pensamiento de dolor que tenemos comienza a llevarnos a una depresión, no nos queda energía para nada y menos hambre. Y es ahí donde comenzamos a comer poco, y lo poco que comemos ni siquiera lo asimilamos, porque nuestra mente a penas está haciendo funcionar nuestro cuerpo. Pueden pasar días o semanas que seguimos en este estado, hasta que nos recuperamos.

Muchas personas se han visto en esta situación y después de haberse recuperado de la ruptura bajaron mucho peso y estaban felices, y es que es tan difícil bajar de peso, que este sistema parece maravilloso. Pero pues asegurar que las personas que se han recuperado han sido afortunadas (quizás usted es una de esas personas); porque esta tiricia inducida por un mal de amores puede llevarnos a la muerte y no estoy exagerando.

La mente es muy poderosa, tanto como para hacer cosas maravillosas con nuestro cuerpo como para destruirnos también.

La imagen puede contener: texto
 
Una ruptura o desilusión no es algo que debemos tomar a la ligera, es por eso que siempre aconsejo que después de una ruptura usted debe ser egoísta, preocuparse por usted y por nadie más. El error más común es tratar de seguir en contacto con su ex o averiguar que hace de su vida, con quien sale o si ya esta en una nueva relación... Eso es darle demasiada importancia a esa persona ¡Grave error!

A usted no le debe importar una mierda lo que haga o deje de hacer su ex.

Porque aparte de la tristeza o nostalgia que pueda sentir por el fin de la relación, aparece la preocupación y malestar por enterarse de lo que hace su ex pareja. 
Preocúpese por usted, después por usted y por último por usted, la mejor recuperación es la distancia y el tiempo.
 
No digo que estar gordo es algo sano, pero a veces una rica hamburguesa grasosa, con queso derretido, tocino, papas fritas bañadas en ketchup y mayonesa... pueden hacer feliz a cualquier ser humano.
No se olvide que barriga llena, corazón contento. Y este dicho tiene mucha sabiduría, pues una buena comida siempre provee lo necesario a su cuerpo, su mente funcionará mejor y podrá tomar mejores decisiones hasta para superar una ruptura.

Nadie se salva de una desilusión en el amor, así que toca seguir adelante. Esa tristeza sólo es una mala pasada que le hace su mente, no se deje ganar y tampoco piense que bajar de peso es algo maravilloso, esto sólo es una respuesta a su depresión.

En lugar de estar triste cambie su actitud, sienta enojo por haber perdido el tiempo en algo que quizás no era lo que usted merecía, vaya al gimnasio y entrene duro, coma bien (sano), no se aleje de sus amigos y amigas, salga de compras... En resumen ¡Viva su vida plenamente!
 
"Ya no estoy loco por volverte a ver,
ya no paso por tu casa, ya no llamo para ver si acaso
estas ahí...
ya no estoy loco por volverte a ver,
y me dicen mis amigos que he cambiado
que yo estoy mejor sin ti"
 
Les dejo este párrafo de "Loco por volverte a ver" de Cumbia Kings, mucho temón.
 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, debe leer "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

5 errores que cometes al tratar de conquistar a un hombre...

Nov 17, 2017

Hoy me llegó un mensaje a mi WhatsApp que decía:

"Hay un chico que me gusta, pero si le doy mucha charla o le demuestro que él me importa, le pregunto cómo está y cosas así... siento que le doy mucha importancia y me ignora, ¿Qué debo hacer?"

Entonces aquí van los 5 errores típicos de las mujeres al tratar de conquistar a un hombre:

Error #1

Hablarle mucho, la mayoría de las mujeres son por naturaleza mucho más sociales que el hombre, me refiero que hablar y conversar es lo suyo, entonces cuando una mujer está interesada en un hombre trata de buscarle charla o hablar de lo que sea para entablar una relación con el hombre que le gusta... Grave error, a los hombres no les gusta que los estén acosando por chat o en persona, las conversaciones en exceso y cuestionarios no son para nada agradables y lo único que va conseguir es que ese hombre le huya.

Error #2

Enviar detalles, esto es lo más dulce que puede hacer una persona para conquistar a otra, pero sólo funciona si la persona que recibe el detalle es una mujer, a la mayoría de los hombres no les interesan los detalles cómo cartitas de amor, desayunos, chocolates, etc (quizás una caja de cerveza), pero en el fondo ningún hombre se va enamorar de una mujer porque esta le hace obsequios, es más a la larga es muy posible que este hombre trate de aprovecharse de ella económicamente porque la verá como una oportunidad.

Error #3

Darle celos, puede ser que a usted le gusta alguien y como ve que no le está dando mucha bola, se le ocurre hacer una pequeña escena coqueteando a un amigo de él, lamentablemente la mayoría de los hombres son machistas y este tipo de comportamientos sólo serán criticados por él y usted terminará quedando en una posición de "zorra" o "puta". Al final este hombre lo último que va querer, es tener algo serio con usted.

Error #4

Invitaciones, si usted piensa que invitándole a salir a cenar, al cine o a cualquier lado, va poder conquistar a ese hombre, está muy equivocada, porque en la mayoría de los casos y al igual que el error número uno, esto sólo es un tipo de acoso o insistencia, no es nada romántico para un hombre y sólo significa que usted está desesperada por salir con él.

Error #5 

Ser sincera, este tipo le gusta demasiado, ya no sabe que hacer para salir con él, así que decide ser sincera y escribirle un mensaje diciéndole "Sos el hombre más bello del planeta" o "Me encanta tu sonrisa" o "Eres un papito bello", que lindos piropos diría yo, pero son una total perdida de tiempo y sólo significan algo para un hombre: esta mujer está apestada o regalada. Si este hombre siente una mínima atracción hacia usted, es muy seguro que tengan sexo, pero después nunca más le volverá a hablar.

Dicho esto, ahora viene el sermón; mi querida amiga, todo lo que usted haga para conquistar a un hombre es una VERDADERA PÉRDIDA DE TIEMPO y sólo va a conseguir que ese hombre se aproveche de usted de todas las formas posibles.

¿Por qué un hombre no se podría enamorar de una mujer detallista, cariñosa y atenta como usted?

La respuesta es muy sencilla, los hombres son cazadores, a la mayoría les gusta la dificultad, les gusta la conquista, porque eso le da valor a la mujer con la que quieren tener una relación, pero si viene una mujer que los acosa, les ruega o hace cosas tan obvias para demostrar su interés, la historia terminará en sexo y adiós.

En los últimos años las costumbres han cambiado demasiado y muchas mujeres quieren adoptar comportamientos masculinos, uno de ellos es "la conquista" y no puedo dejar de decírselos: "la están cagando bien feo".

El hombre propone, la mujer dispone.

Quizás suene a una frase machista pero no lo es, es una frase donde la mujer tiene todo el poder, donde la mujer es importante, donde una mujer puede darse el lujo de elegir a quien mejor le parezca como pareja. Pero si las mujeres modernas piensan cambiar esto y ser ellas las que proponen, sólo van a terminar sufriendo o perdiendo el tiempo.

Si usted quiere sexo, siga utilizando los mensajes, las frases sinceras, los detalles e invitaciones, pero si usted quiere una relación estable o algo formal con alguien... olvídese de estos comportamientos que sólo le van a traer desilusión.

Si un hombre le gusta y este no le corresponde, no haga nada más que alejarse de esa persona. Porque no habrá nada en este planeta que haga que el se fije en usted a menos que sólo sea para tener sexo. En cambio si alguien está interesado en usted, se dará cuenta que él es quien le hablará seguido, le hará detalles, le hará invitaciones para salir y terminará declarando su amor por usted.

Las cosas son como son.

 

Para saber más sobre este tema, debes leer mi libro "En Busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

Cuándo decir basta en una relación

Nov 8, 2017

Ahí por el año 2007 me encontraba en una relación, íbamos como ocho meses juntos con mi pareja y las cosas no estaban para nada bien. Ya nos habíamos discutido varias veces por celos exagerados e injustificados por su parte, hasta el punto de decirnos cosas horribles. Un día fuimos a una discoteca y ella bebió demasiado, al final de la noche yo quise sacarla de la discoteca y tuvimos otra discusión horrible, terminé sacándola a la fuerza y en la calle me dio dos golpes en la cara ¡Qué triste llegar a este punto en una relación...! 

Yo realmente estaba cansado de estar con una persona así, mientras más pensaba y pensaba no había una razón lógica para seguir en esa relación, pero había algo que me ataba a ella: me gustaba demasiado físicamente esa mujer; y esto sólo me tenía atado a un cuerpo, porque ella al fin y al cabo lo único que hacía todo el tiempo era celarme injustificadamente, hacerme enojar hasta el punto de reventar y decirle cosas feas y en ocasiones terminábamos a los empujones o yo recibiendo golpes.

Esto se había convertido en una relación tormentosa y había que terminarla de una vez, ¿Cuándo? Ese era el gran problema, siempre que me preguntaba cuándo dejarla, me prometía a mi mismo que la "próxima vez" que me haga algo la dejaría definitivamente. La mala noticia para mi, es que cuando llegaba esa próxima discusión o show, yo no podía dejarla, al final nos enojábamos por unas horas y al día siguiente volvíamos a estar juntos... Y así pasó como un año más en el que me encontraba tan pero tan cerca de dejarla, pero al final no podía.

Un día llegué a su casa y me hizo pasar a su dormitorio, me senté en su escritorio y su computadora estaba con su Facebook abierto y que lindo fue ver que su chat parpadeaba, no dudé en abrirlo y me enteré que ella me era infiel con otro tipo. La verdad ni siquiera me dolió, es más fue como un alivio, por fin tenía el motivo para dejarla para siempre y sin vuelta atrás, porque sería el colmo que aparte de aguantar todos sus celos absurdos y discusiones horribles, tuviera que aguantar infidelidades, la mandé a la mierda y para siempre.

Pero ¿Por qué tuve que sufrir tanto al lado de alguien? ¿Por qué tuve que esperar que ella me lastimara tanto? La respuesta es por cobarde. Quizás miedo a no poder dejarla, miedo a lo nuevo o miedo a la soledad, pero el único culpable fui yo por dejar que esa relación llegara a ese punto.

¿Cuándo es el momento indicado para decir "basta" en una relación?

Tras la primer "cagada" que nos hacen, y me refiero a cualquier cosa que nos lastime, puede ser celos, mentiras, infidelidades, abusos físicos, abusos psicológicos y tantas cosas que pueden hacer que una relación se deteriore hasta convertirse en una relación tóxica o tormentosa. Ese momento es la señal que no debemos pasar de alto.

Ninguna relación es perfecta, nadie es perfecto y debemos aceptar eso, hay comportamientos que son aceptables o defectos de una persona que tenemos que aprender a conllevar, de eso se trata el amor, de aceptar a las personas como son. Pero, hay otro tipo de comportamientos como los que mencione en el párrafo anterior que matan una relación.

Y cuando digo matan, es porque después de una infidelidad nada será lo mismo, es difícil olvidar el doloroso engaño y seguir adelante; después de una mentira nada será igual, es difícil volver a confiar en alguien que no se sabe cuando dice la verdad o cuando miente; después de que alguien nos lastime física o verbalmente nada será igual, es difícil olvidar todo este daño y siempre tendremos miedo que vuelva a pasar.

Hay una linea que nunca pero nunca se debe cruzar en una relación, porque después de cruzarla nada será lo mismo, no se puede retroceder el tiempo y esperar que todo sea igual que antes.

Si su relación llegó a este punto, donde su pareja cruzó esta linea, es el momento de decir ¡Ya basta!, el momento indicado para alejarse de esa persona, alejarse de esa relación, después de la señal y antes que empeoren las cosas, antes de entrar a una relación tormentosa.

Sé que no es fácil hacer lo que digo, porque el amor nos hace creer que podemos salvar nuestra relación y la verdad es que todo se puede en esta vida, pero es cuestión de lógica y de probabilidades, usted tiene el 0.001% de que su relación se salve ¿Está dispuesto a vivir con un 99.999% de probabilidades de fracaso? No se mienta, haga lo más lógico para su bienestar emocional.

Mis consejos son realistas y lamentablemente dolorosos, porque nadie está listo para dejar a la persona que ama, pero resulta que cuando nos hacen daño, ya no es amor y sólo se convierte en obsesión por parte de la víctima si es que sigue ahí.

El amor es de dos, es dar y recibir, si usted no está recibiendo nada, sólo está perdiendo el tiempo.

 

Para saber más sobre cómo alejarse de alguien que le hace daño, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

¿Se debe perdonar una infidelidad?

Nov 2, 2017

La imagen puede contener: texto

Hace unos días subí a Facebook esta imagen sobre las infidelidades, muchas personas me apoyaron y muchas no, es más me gané unos cuantos insultos y adjetivos despectivos. El problema es que las personas que no estaban de acuerdo no entendieron bien la frase, cuando hablo de perdón me refiero a no dar una segunda oportunidad.

El perdón no se le niega a nadie, no se puede vivir odiando a una persona por algo que nos hizo, sea lo que sea con el tiempo siempre es mejor perdonar. Pero en el caso del amor perdonar significa aceptar la infidelidad y seguir en la relación, y esto sólo es una muestra de baja autoestima porque nadie merece que le engañen, esto demuestra que no somos suficientes para esa persona o que quizás esa persona no nos ama de verdad, el consejo más sabio y lógico siempre es apartarse de esa persona.

Lo sé, no es tan fácil como decirlo, pero tampoco es imposible. El problema de este supuesto "perdón" es que en la mayoría de los casos no se podrá olvidar la infidelidad. 

¿Cómo se puede perdonar, algo que nunca se podrá olvidar?

La idea de amor por una persona, puede hacer que no queramos alejarnos, puede hacer que tratemos de convencernos que podemos perdonar una infidelidad, puede hacer que luchemos por la relación, pero para eso tendríamos que borrar todo lo ocurrido, y eso es prácticamente imposible.

Siempre escucho decir “El amor verdadero todo lo puede”, refiriéndose que cuando existe amor todo se puede, que por amor se puede perdonar una infidelidad, y muchas otras frases igualmente poderosas, pero en el mismo grado de falsas. Puedo asegurar que el amor verdadero nunca engaña, nunca miente y nunca lastima, entonces para una infidelidad en la mayoría de los casos como vimos anteriormente nunca existió “un amor verdadero”.

Entonces si usted está sufriendo una relación de engaños e infidelidades, estas son algunas preguntas que debería hacerse para ver si vale la pena seguir al lado de esa persona:

¿Será que usted podrá volver a confiar en esa persona? 

¿Será que cada vez que su pareja salga a algún lugar, usted estará bien, sabiendo de lo que esa persona es capaz? 

¿Usted dejaría que su pareja haga un viaje solo a otro lugar durante unas semanas?

En resumen ¿Existe algún tipo de infidelidad que se pueda pasar de largo y seguir como si nada hubiera pasado en la relación?

Todas las preguntas, apuntan a un tema, “la confianza”; es que después de una infidelidad, confianza es lo último que tendrá en su pareja, es muy probable que se convierta en una persona celosa y su relación será un infierno.

La confianza se gana con el tiempo y se pierde con los engaños, la confianza es el pilar para que una relación tenga éxito y sin confianza no hay amor verdadero.

Las personas que insisten en seguir una relación después de una infidelidad sólo pierden el tiempo, decir que el amor todo lo puede solo es la justificación a la falta de valor para poder alejarse de una relación que ya no tiene futuro.

Si usted es la pareja de esa persona infiel y le dio el supuesto “perdón”, sólo está mintiéndose, sólo está retrasando un final inevitable. A menos que tenga una máquina para borrar los recuerdos lo mejor sería aceptar que de ahora en adelante… Nada será igual. 

Además con este perdón lo único que usted consigue es que esa persona siga siendo infiel, porque sabe que si lo vuelve a hacer, le perdonarán.

Si usted se quiere, si usted sabe lo que vale, entonces también sabe que merece respeto, sabe que merece una persona que le brinde una relación de amor verdadero. No pierda el tiempo al lado de alguien que no le valora, nunca es tarde para decir basta y alejarse de lo que le hace daño.

 

Para saber más sobre infidelidades y cómo superarlo, debe leer "La cruda verdad sobre las Infidelidades"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS  

No entiendo qué es lo que pasa...

Oct 25, 2017

El día de ayer a las 11 pm me llegó un mensaje de una amiga, pidiéndome ayuda, que necesitaba urgentemente un consejo porque no podía entender que es lo que pasaba con su pareja; él quería dejarla, pero había días que volvía con ella, luego volvía a dejarla y así ya iban un buen tiempo...

¿Por qué se comporta así conmigo? - terminó diciéndome.

En primer lugar, si su pareja terminó la relación, es por algo, tratar de entender el motivo es una verdadera perdida de tiempo, podemos crear miles de miles de hipótesis y al final quizás ninguna sea la correcta, podemos imaginarnos todo tipo de escenarios para poder entender el comportamiento de esa persona, pero es casi imposible. La mente de una persona, sus ideas y comportamientos siempre estarán justificados para esa misma persona, pero para los demás sería muy difícil de comprender esas decisiones.

Entonces para no sufrir y perder el tiempo tratando de "entender que es lo que pasa", lo más lógico y aunque doloroso, es aceptar que ya no hay nada qué hacer ahí, aceptar que la relación terminó y que debemos dejar ir a esa persona.

Si tratamos de buscar una solución y entender el por qué de su comportamiento, sólo alargaremos el sufrimiento.

Además en el amor y las relaciones hay algo que funciona completamente al revés, mientras uno más insiste o más se esfuerza por enamorar a alguien, si esa persona ya no quiere nada, termina alejándose más todavía. Parece ilógico, pero esa es la realidad, mientras más hacemos cosas para conquistar a esa persona, más la alejamos de nosotros; esto pasa porque las personas están donde quieren estar y al lado de quien eligen, no se puede obligar a alguien a que se quede a nuestro lado.

Ahora en segundo lugar, con respecto al comportamiento del tipo, eso de que la deja, pero a los días vuelve... sólo es un pendejo que se está aprovechando de la situación. La culpable es mi amiga, pues le está brindando esa oportunidad, y sería muy raro que un hombre no aproveche este tipo de oportunidades, en las que a su ex pareja la convierte en su amante.

¿Qué más no quiere un hombre, tener una mujer enamorada a su disposición el rato que le de la gana?

Entonces si alguien rompe con usted, lo único que puede hacer es aceptarlo y preocuparse por usted mismo. Después de una ruptura nada es fácil y lo que tenemos que hacer es preocuparnos por nosotros mismos, preocuparnos por ocupar el tiempo en cosas que nos distraigan, rodearnos de personas buenas y esperar que pase el tiempo hasta que el dolor desaparezca.

Sé que no es tan fácil como le estoy diciendo, pero es lo único que se puede hacer, después de una ruptura hay que ser egoísta y preocuparse por uno mismo, lo que haga o deje de hacer su ex, no es asunto suyo.

Usted es importante, su tranquilidad es importante, su felicidad es importante, preocúpese por eso.

 

También le invito a ver "Cómo alejarme de alguien, si tengo hijos con esa persona", ver video aquí

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

View older posts »

Información de Contacto:

contacto@aranagabriel.com

Contacto directo WhatsApp aquí

+591 76614800



Terapia de recuperación

Para saber más sobre las terapias Click Aquí


Posts anteriores