Menu

Gabriel Arana

Cómo bajar de peso fácilmente...

Nov 22, 2017

El día de hoy les contaré el único y maravilloso secreto para bajar de peso en poco tiempo y sin mucho sacrificio, es más se dará cuenta que ni tiene hambre, de pronto su ropa comenzará a quedarle grande y sus cachetitos han bajado.

Hace unos meses un amigo se divorció, en ese momento estaba pesando cómo 110 Kg., no es muy alto así que tenía unos 40 Kg. de sobrepeso. Durante su recuperación sentimental estuvo saliendo conmigo y con otro grupo de amigos, lo veía cada fin de semana y lo primero que noté es que estaba bajando de peso.

- Felicidades hermano, me alegro que hayas entrado al gym y estés haciendo dieta - le dije.

- No estoy haciendo dieta ni gym, es que ya no como mucho - respondió.

Ese "ya no como mucho" sólo significaba algo: Tiricia (patología que ataca a la sangre originando la pereza y desgano, muy parecido a los efectos del mal de amores).

¿Por qué lo sé? Porque yo también he pasado por eso, y es que este dolor por la ruptura realmente te afecta hasta lo más profundo de tu ser.

En primer lugar ataca tu mente, porque esta idea o pensamiento de dolor que tenemos comienza a llevarnos a una depresión, no nos queda energía para nada y menos hambre. Y es ahí donde comenzamos a comer poco, y lo poco que comemos ni siquiera lo asimilamos, porque nuestra mente a penas está haciendo funcionar nuestro cuerpo. Pueden pasar días o semanas que seguimos en este estado, hasta que nos recuperamos.

Muchas personas se han visto en esta situación y después de haberse recuperado de la ruptura bajaron mucho peso y estaban felices, y es que es tan difícil bajar de peso, que este sistema parece maravilloso. Pero pues asegurar que las personas que se han recuperado han sido afortunadas (quizás usted es una de esas personas); porque esta tiricia inducida por un mal de amores puede llevarnos a la muerte y no estoy exagerando.

La mente es muy poderosa, tanto como para hacer cosas maravillosas con nuestro cuerpo como para destruirnos también.

La imagen puede contener: texto
 
Una ruptura o desilusión no es algo que debemos tomar a la ligera, es por eso que siempre aconsejo que después de una ruptura usted debe ser egoísta, preocuparse por usted y por nadie más. El error más común es tratar de seguir en contacto con su ex o averiguar que hace de su vida, con quien sale o si ya esta en una nueva relación... Eso es darle demasiada importancia a esa persona ¡Grave error!

A usted no le debe importar una mierda lo que haga o deje de hacer su ex.

Porque aparte de la tristeza o nostalgia que pueda sentir por el fin de la relación, aparece la preocupación y malestar por enterarse de lo que hace su ex pareja. 
Preocúpese por usted, después por usted y por último por usted, la mejor recuperación es la distancia y el tiempo.
 
No digo que estar gordo es algo sano, pero a veces una rica hamburguesa grasosa, con queso derretido, tocino, papas fritas bañadas en ketchup y mayonesa... pueden hacer feliz a cualquier ser humano.
No se olvide que barriga llena, corazón contento. Y este dicho tiene mucha sabiduría, pues una buena comida siempre provee lo necesario a su cuerpo, su mente funcionará mejor y podrá tomar mejores decisiones hasta para superar una ruptura.

Nadie se salva de una desilusión en el amor, así que toca seguir adelante. Esa tristeza sólo es una mala pasada que le hace su mente, no se deje ganar y tampoco piense que bajar de peso es algo maravilloso, esto sólo es una respuesta a su depresión.

En lugar de estar triste cambie su actitud, sienta enojo por haber perdido el tiempo en algo que quizás no era lo que usted merecía, vaya al gimnasio y entrene duro, coma bien (sano), no se aleje de sus amigos y amigas, salga de compras... En resumen ¡Viva su vida plenamente!
 
"Ya no estoy loco por volverte a ver,
ya no paso por tu casa, ya no llamo para ver si acaso
estas ahí...
ya no estoy loco por volverte a ver,
y me dicen mis amigos que he cambiado
que yo estoy mejor sin ti"
 
Les dejo este párrafo de "Loco por volverte a ver" de Cumbia Kings, mucho temón.
 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, debe leer "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

5 errores que cometes al tratar de conquistar a un hombre...

Nov 17, 2017

Hoy me llegó un mensaje a mi WhatsApp que decía:

"Hay un chico que me gusta, pero si le doy mucha charla o le demuestro que él me importa, le pregunto cómo está y cosas así... siento que le doy mucha importancia y me ignora, ¿Qué debo hacer?"

Entonces aquí van los 5 errores típicos de las mujeres al tratar de conquistar a un hombre:

Error #1

Hablarle mucho, la mayoría de las mujeres son por naturaleza mucho más sociales que el hombre, me refiero que hablar y conversar es lo suyo, entonces cuando una mujer está interesada en un hombre trata de buscarle charla o hablar de lo que sea para entablar una relación con el hombre que le gusta... Grave error, a los hombres no les gusta que los estén acosando por chat o en persona, las conversaciones en exceso y cuestionarios no son para nada agradables y lo único que va conseguir es que ese hombre le huya.

Error #2

Enviar detalles, esto es lo más dulce que puede hacer una persona para conquistar a otra, pero sólo funciona si la persona que recibe el detalle es una mujer, a la mayoría de los hombres no les interesan los detalles cómo cartitas de amor, desayunos, chocolates, etc (quizás una caja de cerveza), pero en el fondo ningún hombre se va enamorar de una mujer porque esta le hace obsequios, es más a la larga es muy posible que este hombre trate de aprovecharse de ella económicamente porque la verá como una oportunidad.

Error #3

Darle celos, puede ser que a usted le gusta alguien y como ve que no le está dando mucha bola, se le ocurre hacer una pequeña escena coqueteando a un amigo de él, lamentablemente la mayoría de los hombres son machistas y este tipo de comportamientos sólo serán criticados por él y usted terminará quedando en una posición de "zorra" o "puta". Al final este hombre lo último que va querer, es tener algo serio con usted.

Error #4

Invitaciones, si usted piensa que invitándole a salir a cenar, al cine o a cualquier lado, va poder conquistar a ese hombre, está muy equivocada, porque en la mayoría de los casos y al igual que el error número uno, esto sólo es un tipo de acoso o insistencia, no es nada romántico para un hombre y sólo significa que usted está desesperada por salir con él.

Error #5 

Ser sincera, este tipo le gusta demasiado, ya no sabe que hacer para salir con él, así que decide ser sincera y escribirle un mensaje diciéndole "Sos el hombre más bello del planeta" o "Me encanta tu sonrisa" o "Eres un papito bello", que lindos piropos diría yo, pero son una total perdida de tiempo y sólo significan algo para un hombre: esta mujer está apestada o regalada. Si este hombre siente una mínima atracción hacia usted, es muy seguro que tengan sexo, pero después nunca más le volverá a hablar.

Dicho esto, ahora viene el sermón; mi querida amiga, todo lo que usted haga para conquistar a un hombre es una VERDADERA PÉRDIDA DE TIEMPO y sólo va a conseguir que ese hombre se aproveche de usted de todas las formas posibles.

¿Por qué un hombre no se podría enamorar de una mujer detallista, cariñosa y atenta como usted?

La respuesta es muy sencilla, los hombres son cazadores, a la mayoría les gusta la dificultad, les gusta la conquista, porque eso le da valor a la mujer con la que quieren tener una relación, pero si viene una mujer que los acosa, les ruega o hace cosas tan obvias para demostrar su interés, la historia terminará en sexo y adiós.

En los últimos años las costumbres han cambiado demasiado y muchas mujeres quieren adoptar comportamientos masculinos, uno de ellos es "la conquista" y no puedo dejar de decírselos: "la están cagando bien feo".

El hombre propone, la mujer dispone.

Quizás suene a una frase machista pero no lo es, es una frase donde la mujer tiene todo el poder, donde la mujer es importante, donde una mujer puede darse el lujo de elegir a quien mejor le parezca como pareja. Pero si las mujeres modernas piensan cambiar esto y ser ellas las que proponen, sólo van a terminar sufriendo o perdiendo el tiempo.

Si usted quiere sexo, siga utilizando los mensajes, las frases sinceras, los detalles e invitaciones, pero si usted quiere una relación estable o algo formal con alguien... olvídese de estos comportamientos que sólo le van a traer desilusión.

Si un hombre le gusta y este no le corresponde, no haga nada más que alejarse de esa persona. Porque no habrá nada en este planeta que haga que el se fije en usted a menos que sólo sea para tener sexo. En cambio si alguien está interesado en usted, se dará cuenta que él es quien le hablará seguido, le hará detalles, le hará invitaciones para salir y terminará declarando su amor por usted.

Las cosas son como son.

 

Para saber más sobre este tema, debes leer mi libro "En Busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

Cuándo decir basta en una relación

Nov 8, 2017

Ahí por el año 2007 me encontraba en una relación, íbamos como ocho meses juntos con mi pareja y las cosas no estaban para nada bien. Ya nos habíamos discutido varias veces por celos exagerados e injustificados por su parte, hasta el punto de decirnos cosas horribles. Un día fuimos a una discoteca y ella bebió demasiado, al final de la noche yo quise sacarla de la discoteca y tuvimos otra discusión horrible, terminé sacándola a la fuerza y en la calle me dio dos golpes en la cara ¡Qué triste llegar a este punto en una relación...! 

Yo realmente estaba cansado de estar con una persona así, mientras más pensaba y pensaba no había una razón lógica para seguir en esa relación, pero había algo que me ataba a ella: me gustaba demasiado físicamente esa mujer; y esto sólo me tenía atado a un cuerpo, porque ella al fin y al cabo lo único que hacía todo el tiempo era celarme injustificadamente, hacerme enojar hasta el punto de reventar y decirle cosas feas y en ocasiones terminábamos a los empujones o yo recibiendo golpes.

Esto se había convertido en una relación tormentosa y había que terminarla de una vez, ¿Cuándo? Ese era el gran problema, siempre que me preguntaba cuándo dejarla, me prometía a mi mismo que la "próxima vez" que me haga algo la dejaría definitivamente. La mala noticia para mi, es que cuando llegaba esa próxima discusión o show, yo no podía dejarla, al final nos enojábamos por unas horas y al día siguiente volvíamos a estar juntos... Y así pasó como un año más en el que me encontraba tan pero tan cerca de dejarla, pero al final no podía.

Un día llegué a su casa y me hizo pasar a su dormitorio, me senté en su escritorio y su computadora estaba con su Facebook abierto y que lindo fue ver que su chat parpadeaba, no dudé en abrirlo y me enteré que ella me era infiel con otro tipo. La verdad ni siquiera me dolió, es más fue como un alivio, por fin tenía el motivo para dejarla para siempre y sin vuelta atrás, porque sería el colmo que aparte de aguantar todos sus celos absurdos y discusiones horribles, tuviera que aguantar infidelidades, la mandé a la mierda y para siempre.

Pero ¿Por qué tuve que sufrir tanto al lado de alguien? ¿Por qué tuve que esperar que ella me lastimara tanto? La respuesta es por cobarde. Quizás miedo a no poder dejarla, miedo a lo nuevo o miedo a la soledad, pero el único culpable fui yo por dejar que esa relación llegara a ese punto.

¿Cuándo es el momento indicado para decir "basta" en una relación?

Tras la primer "cagada" que nos hacen, y me refiero a cualquier cosa que nos lastime, puede ser celos, mentiras, infidelidades, abusos físicos, abusos psicológicos y tantas cosas que pueden hacer que una relación se deteriore hasta convertirse en una relación tóxica o tormentosa. Ese momento es la señal que no debemos pasar de alto.

Ninguna relación es perfecta, nadie es perfecto y debemos aceptar eso, hay comportamientos que son aceptables o defectos de una persona que tenemos que aprender a conllevar, de eso se trata el amor, de aceptar a las personas como son. Pero, hay otro tipo de comportamientos como los que mencione en el párrafo anterior que matan una relación.

Y cuando digo matan, es porque después de una infidelidad nada será lo mismo, es difícil olvidar el doloroso engaño y seguir adelante; después de una mentira nada será igual, es difícil volver a confiar en alguien que no se sabe cuando dice la verdad o cuando miente; después de que alguien nos lastime física o verbalmente nada será igual, es difícil olvidar todo este daño y siempre tendremos miedo que vuelva a pasar.

Hay una linea que nunca pero nunca se debe cruzar en una relación, porque después de cruzarla nada será lo mismo, no se puede retroceder el tiempo y esperar que todo sea igual que antes.

Si su relación llegó a este punto, donde su pareja cruzó esta linea, es el momento de decir ¡Ya basta!, el momento indicado para alejarse de esa persona, alejarse de esa relación, después de la señal y antes que empeoren las cosas, antes de entrar a una relación tormentosa.

Sé que no es fácil hacer lo que digo, porque el amor nos hace creer que podemos salvar nuestra relación y la verdad es que todo se puede en esta vida, pero es cuestión de lógica y de probabilidades, usted tiene el 0.001% de que su relación se salve ¿Está dispuesto a vivir con un 99.999% de probabilidades de fracaso? No se mienta, haga lo más lógico para su bienestar emocional.

Mis consejos son realistas y lamentablemente dolorosos, porque nadie está listo para dejar a la persona que ama, pero resulta que cuando nos hacen daño, ya no es amor y sólo se convierte en obsesión por parte de la víctima si es que sigue ahí.

El amor es de dos, es dar y recibir, si usted no está recibiendo nada, sólo está perdiendo el tiempo.

 

Para saber más sobre cómo alejarse de alguien que le hace daño, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

¿Se debe perdonar una infidelidad?

Nov 2, 2017

La imagen puede contener: texto

Hace unos días subí a Facebook esta imagen sobre las infidelidades, muchas personas me apoyaron y muchas no, es más me gané unos cuantos insultos y adjetivos despectivos. El problema es que las personas que no estaban de acuerdo no entendieron bien la frase, cuando hablo de perdón me refiero a no dar una segunda oportunidad.

El perdón no se le niega a nadie, no se puede vivir odiando a una persona por algo que nos hizo, sea lo que sea con el tiempo siempre es mejor perdonar. Pero en el caso del amor perdonar significa aceptar la infidelidad y seguir en la relación, y esto sólo es una muestra de baja autoestima porque nadie merece que le engañen, esto demuestra que no somos suficientes para esa persona o que quizás esa persona no nos ama de verdad, el consejo más sabio y lógico siempre es apartarse de esa persona.

Lo sé, no es tan fácil como decirlo, pero tampoco es imposible. El problema de este supuesto "perdón" es que en la mayoría de los casos no se podrá olvidar la infidelidad. 

¿Cómo se puede perdonar, algo que nunca se podrá olvidar?

La idea de amor por una persona, puede hacer que no queramos alejarnos, puede hacer que tratemos de convencernos que podemos perdonar una infidelidad, puede hacer que luchemos por la relación, pero para eso tendríamos que borrar todo lo ocurrido, y eso es prácticamente imposible.

Siempre escucho decir “El amor verdadero todo lo puede”, refiriéndose que cuando existe amor todo se puede, que por amor se puede perdonar una infidelidad, y muchas otras frases igualmente poderosas, pero en el mismo grado de falsas. Puedo asegurar que el amor verdadero nunca engaña, nunca miente y nunca lastima, entonces para una infidelidad en la mayoría de los casos como vimos anteriormente nunca existió “un amor verdadero”.

Entonces si usted está sufriendo una relación de engaños e infidelidades, estas son algunas preguntas que debería hacerse para ver si vale la pena seguir al lado de esa persona:

¿Será que usted podrá volver a confiar en esa persona? 

¿Será que cada vez que su pareja salga a algún lugar, usted estará bien, sabiendo de lo que esa persona es capaz? 

¿Usted dejaría que su pareja haga un viaje solo a otro lugar durante unas semanas?

En resumen ¿Existe algún tipo de infidelidad que se pueda pasar de largo y seguir como si nada hubiera pasado en la relación?

Todas las preguntas, apuntan a un tema, “la confianza”; es que después de una infidelidad, confianza es lo último que tendrá en su pareja, es muy probable que se convierta en una persona celosa y su relación será un infierno.

La confianza se gana con el tiempo y se pierde con los engaños, la confianza es el pilar para que una relación tenga éxito y sin confianza no hay amor verdadero.

Las personas que insisten en seguir una relación después de una infidelidad sólo pierden el tiempo, decir que el amor todo lo puede solo es la justificación a la falta de valor para poder alejarse de una relación que ya no tiene futuro.

Si usted es la pareja de esa persona infiel y le dio el supuesto “perdón”, sólo está mintiéndose, sólo está retrasando un final inevitable. A menos que tenga una máquina para borrar los recuerdos lo mejor sería aceptar que de ahora en adelante… Nada será igual. 

Además con este perdón lo único que usted consigue es que esa persona siga siendo infiel, porque sabe que si lo vuelve a hacer, le perdonarán.

Si usted se quiere, si usted sabe lo que vale, entonces también sabe que merece respeto, sabe que merece una persona que le brinde una relación de amor verdadero. No pierda el tiempo al lado de alguien que no le valora, nunca es tarde para decir basta y alejarse de lo que le hace daño.

 

Para saber más sobre infidelidades y cómo superarlo, debe leer "La cruda verdad sobre las Infidelidades"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS  

No entiendo qué es lo pasa...

Oct 25, 2017

El día de ayer a las 11 pm me llegó un mensaje de una amiga, pidiéndome ayuda, que necesitaba urgentemente un consejo porque no podía entender que es lo que pasaba con su pareja; él quería dejarla, pero había días que volvía con ella, luego volvía a dejarla y así ya iban un buen tiempo...

¿Por qué se comporta así conmigo? - terminó diciéndome.

En primer lugar, si su pareja terminó la relación, es por algo, tratar de entender el motivo es una verdadera perdida de tiempo, podemos crear miles de miles de hipótesis y al final quizás ninguna sea la correcta, podemos imaginarnos todo tipo de escenarios para poder entender el comportamiento de esa persona, pero es casi imposible. La mente de una persona, sus ideas y comportamientos siempre estarán justificados para esa misma persona, pero para los demás sería muy difícil de comprender esas decisiones.

Entonces para no sufrir y perder el tiempo tratando de "entender que es lo que pasa", lo más lógico y aunque doloroso, es aceptar que ya no hay nada qué hacer ahí, aceptar que la relación terminó y que debemos dejar ir a esa persona.

Si tratamos de buscar una solución y entender el por qué de su comportamiento, sólo alargaremos el sufrimiento.

Además en el amor y las relaciones hay algo que funciona completamente al revés, mientras uno más insiste o más se esfuerza por enamorar a alguien, si esa persona ya no quiere nada, termina alejándose más todavía. Parece ilógico, pero esa es la realidad, mientras más hacemos cosas para conquistar a esa persona, más la alejamos de nosotros; esto pasa porque las personas están donde quieren estar y al lado de quien eligen, no se puede obligar a alguien a que se quede a nuestro lado.

Ahora en segundo lugar, con respecto al comportamiento del tipo, eso de que la deja, pero a los días vuelve... sólo es un pendejo que se está aprovechando de la situación. La culpable es mi amiga, pues le está brindando esa oportunidad, y sería muy raro que un hombre no aproveche este tipo de oportunidades, en las que a su ex pareja la convierte en su amante.

¿Qué más no quiere un hombre, tener una mujer enamorada a su disposición el rato que le de la gana?

Entonces si alguien rompe con usted, lo único que puede hacer es aceptarlo y preocuparse por usted mismo. Después de una ruptura nada es fácil y lo que tenemos que hacer es preocuparnos por nosotros mismos, preocuparnos por ocupar el tiempo en cosas que nos distraigan, rodearnos de personas buenas y esperar que pase el tiempo hasta que el dolor desaparezca.

Sé que no es tan fácil como le estoy diciendo, pero es lo único que se puede hacer, después de una ruptura hay que ser egoísta y preocuparse por uno mismo, lo que haga o deje de hacer su ex, no es asunto suyo.

Usted es importante, su tranquilidad es importante, su felicidad es importante, preocúpese por eso.

 

También le invito a ver "Cómo alejarme de alguien, si tengo hijos con esa persona", ver video aquí

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

¿Cómo saber cuando alguien te ama de verdad?

Oct 16, 2017

Sería raro si usted en algún momento de su relación no se ha preguntado esto, ¿Mi pareja me ama de verdad?, y es una duda razonable, porque ninguna relación es perfecta y en algún momento podemos sentir inseguridad y aparece esta pregunta.

Ahora puedo asegurarle que con que le digan "Te amo", no basta, porque en la actualidad la mayoría de las personas no le dan el valor que merecen a las palabras y dicen lo que sea, no les importa si es verdad o mentira. Entonces que alguien diga que nos ama no significa absolutamente nada, lo que cuentan son los hechos.

Y cuando me refiero a los hechos me refiero a todo lo que esa persona hace por nosotros o deja de hacer también; alguien que le ama lo primero que hará por usted es darle su lugar, me refiero que cuando amamos de verdad a una persona, siempre esa persona está en primer lugar que lo demás (en muchos casos hasta ponemos a nuestra pareja antes que nuestra propia familia).

Si esa persona le ama de verdad, le será fiel, respetará lo que tienen y nunca pondrá en riesgo su relación, porque cuando amamos de verdad, sólo tenemos ojos para nuestra pareja porque no existe nadie más hermoso que esa persona. Esto quiere decir que tener como pareja a alguien infiel automáticamente descarta el "amor verdadero", ya que la persona infiel puede decir que ama, pero en el fondo su vicio (infidelidad) o su estilo de vida es más importante que su pareja, y está dispuesto a perderlo todo antes que ser fiel.

Si esa persona le ama de verdad, nunca pero nunca le hará daño verbal o físicamente.

Porque cuando amamos de verdad nos preocupamos de cuidar a nuestra pareja, a protegerla y hacerle daño iría en contra de lo que sentimos. Esto quiere decir que alguien que le hace daño de una u otra manera, no le valora y no le protege.

Si esa persona le ama de verdad, no le mentirá, no tendrá secretos o le ocultará cosas, porque cuando amamos de verdad siempre nos abrimos a nuestra pareja, es más nos gusta compartir todo, porque para eso es una relación, para tener apoyo y compañía en todo momento. Alguien que tiene secretos o le miente, es porque o está haciendo algo malo o no confía en usted.

En resumen, la persona que le ama de verdad, es porque le valora, siente y piensa que usted es algo importante en su vida y no quiere perderle; y por tal motivo nunca hará nada que pueda poner en peligro su relación.

No es difícil darse cuenta quien nos ama de verdad, el problema aparece cuando sabemos que no nos aman pero insistimos en estar al lado de esa persona, es ahí donde nosotros mismos nos mentimos y a veces estas mentiras duran años, y cuando aceptamos la triste realidad, sólo queda apartarnos.

No pierda su tiempo con personas que no le aman de verdad, sólo hay una vida y es absurdo estar al lado de alguien que no le valora o no le respeta, quizás conozca muchas personas que no sirven antes de conocer a la persona indicada, pero cuando esto ocurra, será fácil darse cuenta que hay "amor verdadero".

 

 

Para saber más sobre este tema, debes leer mi libro "En Busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS     

Infidelidad virtual...

Oct 9, 2017

Es normal que redes sociales como Facebook, Snapchat, Instagram, Whatsapp y otros similares, sirvan para socializar y conocer otras personas. Pero ahora veamos cómo estas redes sociales también pueden convertirse en algo perjudicial para las relaciones.

Cualquier persona para poder cometer una infidelidad, necesita oportunidades y herramientas, por ejemplo tiene que estar en un lugar con otras personas y estas tienen que poder interactuar para crear una relación.

Las redes sociales brindan la oportunidad de conocer gente nueva, brindan la oportunidad de crear una relación de amistad con esas personas o el tipo de relación que se quiera y que la otra persona esté dispuesta a ofrecer. 

Facebook es la mejor herramienta para esto, porque brinda muchas pero muchas oportunidades, ya que no hay la necesidad de un espacio físico para poner a estas personas en contacto, inicialmente el contacto virtual por un chat o por mensajes es suficiente para comenzar algo.

Por ejemplo si dos personas se conocen por Facebook, lo primero que harán es tener alguna charla intercambiando información básica, como amistades en común (si es que las tienen), lugar de trabajo, lugar de estudio, hobbies, etc. Mientras eso ocurre es muy probable que ambos estén viendo las fotos de  perfil de la otra persona, para ver si puede interesarle físicamente; y a pesar de no existir ningún encuentro personal todavía, es muy probable que comiencen con otro tipo de relación. En resumen las redes sociales ofrecen la oportunidad de coquetear y enamorar con otras personas sin conocerse personalmente.

Las relaciones virtuales son muy comunes actualmente, existen muchas personas alrededor del mundo que han conocido el amor de su vida por una red social, han entrado en una relación sin conocerse y hasta han llegado a comprometerse por internet, para posteriormente conocerse y casarse. También existen muchas páginas exclusivas para conocer gente y entablar relaciones virtuales. En resumen el internet es una fabulosa herramienta para el coqueteo con gente desconocida.

Este tipo de relaciones no están para nada mal para una persona soltera y en búsqueda de pareja, el problema resulta cuando una de las personas que participan en la relación virtual, se encuentra en una relación “real”. Esto se ha vuelto un excelente instrumento de conquista para las personas promiscuas e infieles.

Por ejemplo un tipo en su casa antes de irse a dormir diariamente puede estar conociendo muchas personas y estar coqueteando e insinuándose hasta poder confirmar una cita, esto no le quita tiempo ni tampoco está arriesgando absolutamente nada, ya que su novia nunca se enterará de lo que él hace en las noches antes de dormir, o también una mujer puede estar en su trabajo y al mismo tiempo estar conociendo muchas personas por redes sociales, y su marido nunca lo sabrá.

¿Qué puede hacer para descubrir si su pareja le es infiel? No puede hacer nada, absolutamente nada. Porque no depende de usted que le sean fiel o le respeten, si su pareja siente un amor verdadero por usted, nunca pero nunca le será infiel.

Al inicio de una relación no hay como darse cuenta si la persona con la que está saliendo es infiel; quizás con el tiempo pueda notar comportamientos raros o misteriosos, o encontrar algunas mentiras que demuestren que esa persona tiene algo que esconder, pero más que eso no puede hacer nada.

Además tampoco se puede impedir una infidelidad; es por eso mismo que muchas personas revisan los celulares de su pareja o hasta incluso algunos llegaron a hackear cuentas de Facebook y otros. También se ha puesto de moda la nueva prueba de amor que es “dar la contraseña de Facebook”; muchas parejas insisten en saber las contraseñas de Facebook de su pareja, y esto realmente pasa los límites de respeto en una relación, ya que las redes sociales comprenden un espacio de privacidad de todas las personas, y toda pareja siempre debe respetar esa privacidad.

Todas estas desconfianzas y paranoias acerca de posibles infidelidades virtuales, van desgastando la relación, y no nos olvidemos que “El que busca, siempre encuentra”, entonces es mejor evitar este tipo de controles hacia su pareja. Mientras no haya ninguna prueba de infidelidad, se debe vivir una relación armoniosa, pero en el momento que se encuentre algún engaño sí se debe hacer lo que venimos viendo en todos los casos; apartarse inmediatamente.

Muchas veces las infidelidades virtuales son sinónimo de infidelidades por no placer, y esto pasa cuando una relación entre dos personas no está yendo bien, y en lugar de solucionar las cosas o terminar la relación, utilizan las redes sociales para conseguir un Plan B, comienzan a conocer gente nueva y crear vínculos, que quizás en algún momento puedan ayudarlos a salir del problema; esta lógica es injusta y cobarde, ya que al final siempre habrá una víctima de la infidelidad.

Si Ud. está en busca de relaciones y conocer gente, las redes sociales serán la mejor herramienta para quizás conocer al amor de su vida, pero si Ud. está en una relación no debería hacerlo ya que está traicionando de alguna manera a la persona que le ama, simplemente con el intento.

Las infidelidades virtuales siempre estarán disponibles para las personas infieles, pero si su pareja nunca le ha dado ningún motivo de desconfianza es absurdo que viva pendiente de sus movimientos en redes sociales, pues los celos injustificados y suposiciones absurdas solo llevaran su relación al fracaso.

Ahora si Ud. ha encontrado alguna cosa que demuestre que su pareja está siendo infiel, la solución es alejarse, pues investigar a su pareja y tratar de obligarle a que sea fiel solo será una verdadera pérdida de tiempo que quizás le lleve a la desesperación; le recuerdo que las infidelidades nunca se pueden evitar, pues la persona que quiere ser infiel encontrará el lugar y la manera para conseguirlo.

 

Para saber más sobre infidelidades y cómo superarlo, debe leer "La cruda verdad sobre las Infidelidades"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS  

Cómo espiar el WhatsApp de mi pareja...

Oct 2, 2017

!Por fín! Encontré la forma de espiar el WhatsApp de otra persona.

Realmente es lo que todos necesitamos para saber con quién chatea nuestra pareja.

Antes de contarle este secreto que vale un millón de dólares, y que muchas personas y hackers del mundo vienen buscando hace años, quiero darle una valiosa e importante recomendación...

Si usted está tratando de espiar el WhatsApp o cualquier otra red social de su pareja, es porque no confía en esa persona, o tiene algún indicio de que le están siendo infiel o hay algo oculto por ahí... En el caso de que esto esté ocurriendo quiere decir que ya le han dado motivos de desconfianza, que quizás ya le han sido infiel antes y por eso ya no confía en esa persona, o quizás ya ha encontrado varias mentiras en su relación. 

Entonces si este es su caso... No debe ni siquiera espiar el WhatsApp de su pareja, porque cómo dice el dicho: 

"El que busca, encuentra"

Y es que no necesita hacer nada de esto, porque es obvio que encontrará algo que no le gustará saber, sólo confirmará que su pareja es una porquería y que le engaña o que siempre le miente; porque esto es lo que pasa cuando alguien nos hace daño, la confianza se pierde y uno comienza a actuar como psicópata tratando de hackear el teléfono o sus redes sociales (me ha pasado y es la peor estupidez).

Confirmar lo que ya sabemos no sirve de nada, es más, en la mayoría de las ocasiones sólo nos hacemos más daño y ni siquiera nos apartamos de esa persona.

Entonces la solución antes de espiar el WhatsApp de su pareja, es terminar la relación, si señores y señoras, me puede decir ¿Qué hace usted al lado de una persona que le ha fallado y que no le da ninguna seguridad en su relación?, la respuesta es triste, se llama "perder el tiempo", porque a la larga siempre vuelven a lastimarnos.

La solución es mandar al diablo a estas personas que no valen nada, en lugar de vivir con desconfianza.

Ahora en el caso de que su pareja nunca le haya dado un solo motivo para desconfiar, usted se está comportando como un(a) idiota, y lo único que va a conseguir es que su pareja se sienta acosado y que quizás le manden a volar a usted, por este comportamiento de tan exagerada desconfianza.

Quizás sus anteriores relaciones le fallaron, pero no es motivo para que usted se comporte así con alguien que no ha dado ningún motivo, piénselo bien y no joda su relación.

Dicho todo esto, ahora les paso el tan esperado truco para  espiar el WhatsApp de otra persona:

PASO 1. Descuide a su pareja, y consiga su teléfono movil (desbloqueado).

PASO 2. Abra el WhatsApp y vaya al menú, elija la opción "WhatsApp Web".

PASO 3. Vaya a su computadora y abra el link https://web.whatsapp.com

PASO 4. Escanee desde el celular el código QR que aparece en la pantalla de la computadora.

!Listo! Ya tiene la cuenta de WhatsApp en su computadora, puede chatear y ver en tiempo real todas las conversaciones.

Espero que haya tomado en cuenta mis recomendaciones y haga lo correcto.

 

Creo que puede interesarle mi video "CÓMO CASTIGAR A UN INFIEL", Click aquí

 

Para saber más sobre infidelidades y cómo superarlo, debe leer "La cruda verdad sobre las Infidelidades"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS

  

3 razones para NO ingerir alcohol después de una Ruptura

Sep 27, 2017

"Vamos a ahogar las penas"

A quién no le ha pasado que después de una ruptura lo primero que se le viene a la mente es pegarse una borrachera de esas para olvidarse de todo y "ahogar las penas", pues me imagino que si lo hizo, ya sabe lo que pasó; y si es que no lo ha hecho todavía le daré tres razones para NO hacerlo... !Nunca!

En primer lugar el alcohol es un depresivo que actúa en el sistema nervioso central, afectando directamente a su cerebro y otros sistemas neurotransmisores, lo cual significa que cuando usted ingiere bebidas alcohólicas en lugar de solucionar sus problemas es muy probable que su realidad se vea distorsionada.

Si antes se sentía triste por la ruptura, ahora en borracho(a) se sentirá peor todavía, cayendo en una depresión (tristeza, llanto, etc.). 

En segundo lugar el alcohol es una droga que pertenece al grupo de sedantes (lamentablemente en todo el mundo esta droga es aceptada por la sociedad y junto con el tabaco es la droga más consumida), entonces si usted por tratar de olvidar las penas se pega una borrachera de esas... Es muy probable que al final de la noche, termine llamando, mandando mensajes o lo que es peor todavía, buscando a su ex para decirle que le ama.

Si antes estaba mal por su ruptura, ahora estará peor por la humillación y vergüenza que pasó la noche anterior al estar acosando a su ex.

Y en tercer lugar, el alcohol es un afrodisíaco, lo cual significa que si usted sale a beber a un bar o discoteca donde hayan otras personas, es muy probable que encuentre atractivos(as) a muchas personas y si la oportunidad se le cruza por el camino terminará yéndose a dormir con esa persona (Me imagino que en este momento usted está pensando que nunca le pasaría eso, pero sólo recuerde mi consejo).

Si antes estaba sufriendo una ruptura, ahora tendrá que levantarse, vestirse, agarrar su dignidad y retirarse, o si es peor todavía, tendrá que decirle a la persona que amaneció con usted en su cama... "Que se retire por favor".

Las bebidas alcohólicas no son buenas, pero quizás para muchas personas sea inevitable consumirlas, pero en el caso de una ruptura sentimental, están totalmente prohibidas, aguántese un poco y cuando ya se haya recuperado de su situación salga a festejar con una botella de Tequila, antes nunca.

 

Le invito a ver mi video "7 COSAS QUE NO DEBES HACER DESPUÉS DE UNA RUPTURA, Click aquí

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS

Cómo alejarme de alguien, si tengo hijos con esa persona...

Sep 21, 2017

Esta es la pregunta que me vienen haciendo cientos de mujeres desde que publiqué mi libro "Cómo salir de una relación tormentosa", y es que en ese momento no me había dado cuenta de que cuando se tiene hijos con alguien, es una de las situaciones más difíciles para superar la ruptura o alejarse de esta persona.

Esto ocurre porque al querer alejarnos de la relación se tiene un vínculo (los hijos) y también un pretexto (nuevamente los hijos) para no cortar la relación para siempre.

Pero esto está muy lejos de la realidad, pues no existe una sola razón o motivo para que tengamos que seguir sufriendo al lado de alguien que nos hace daño, alguien que nos engaña o alguien que no es la persona indicada; y los hijos no son ese motivo especial.

No voy a negar que no se puede hacer desaparecer a los niños y borrar el vinculo para siempre, pero lo que si puedo asegurar es que la técnica "Distancia y Tiempo"(No sólo una distancia física, si no una distancia total cómo bloquear de redes sociales, bloquear llamadas, bloquear mensajes y cualquier forma de contacto hasta que pase el tiempo necesario para recuperarse emocionalmente) siempre funciona, y a pesar que tengamos hijos con alguien, podemos aplicar distancia y alejarnos de esa persona completamente.

¿Cómo puedo alejarme de esa persona, si tiene que visitar a sus hijos? Ese es el problema, que cuando usted quiere alejarse, el papá o mamá de los niños aparece con el pretexto de "visitar a sus hijos", y tiene todo el derecho de hacerlo, siempre y cuando esas visitas sean sinceras y no sean para justificar sus ganas de volverse a meter con usted. Y en la mayoría de los casos eso es lo que pasa, las visitas a los niños se convierten en un pretexto para volver a caer en lo mismo.

Una de las formas es que se tienen que programar las visitas a sus hijos, si el papá o mamá quiere, puede llevárselos o puede visitarlos en su casa pero usted deberá salir del lugar, ¿Por qué tanto show para una simple visita? El tema es que usted está tratando de recuperarse de la ruptura, no quiere volver más a lo mismo y lo último que necesita es saber de esa persona, ni siquiera verla (Distancia y Tiempo).

Debe evitar todo tipo de contacto con esa persona, si se pone a pensar fríamente, se dará cuenta que siempre hay una solución para todo, y en este caso de las visitas hay muchas pero muchas opciones en las que usted no estará cayendo en la trampa ni volviendo con esa persona.

Quiero hacer recuerdo de lo más importante, si su relación terminó, lo más importante no es que usted se recupere, en realidad lo más importante es que sus hijos no sufran por esto, a los niños nunca debe de faltarle amor, cariño y cuidado. Si usted es un buen padre o madre eso es lo que más debe cuidar después de una separación, pero al mismo tiempo debe de hacer lo que le convenga más para superar el problema sentimental que está llevando. También le hago recuerdo que los niños se dan cuenta cuando sus padres están sufriendo, y no es correcto que usted se pase toda una vida sufriendo tratando de dejar a alguien. Si la relación terminó, cada uno debe seguir por su camino y probablemente volver a enamorarse, volver a formar otra familia, no se puede pensar que por tener hijos con alguien uno debe atarse a esa persona por la eternidad.

En resumen, para apartarse de alguien debe utilizar la técnica distancia y tiempo, debe coordinar bien el tema de las visitas de los niños, no debe descuidar por nada del mundo el bienestar de los pequeños y finalmente preocuparse por usted, hasta poder recuperarse y seguir adelante.

Usted no es la primer persona que tiene hijos y que ha superado una ruptura, la vida continua y no se puede sufrir por alguien no le merece. Vamos que se puede.

Le invito a ver un video con el tema del post, aquí

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS  

¿Para qué sirven los besos?

Sep 19, 2017

Un beso tiene muchos otros propósitos además de ser el calentamiento previo a un acto sexual, en algunas ocasiones sirve para terminar una discusión, y es una forma maravillosa de mantener el amor en una relación.

"El beso es un dulce movimiento que la naturaleza ha inventado para cerrar las conversaciones cuando las palabras se vuelven inútiles" (Anónimo)

Que cierto que es, pues en una discusión a veces alguien tiene que ceder, y a pesar de eso siempre queda la molestia en ambos, un beso puede cambiar todo eso, quizás Ud. no tenga ganas de darle un beso a su pareja, más bien tenga ganas de darle con un palo en la cabeza, pero si su discusión es absurda y no llevará a nada, mejor sería que un beso los lleve a la cama.

“Solo un beso puede cambiar el destino de una relación”

Cuando somos jóvenes y tenemos las primeras relaciones amorosas, todo es tan bonito, los primeros besos, abrazos, cariños, etc., esa sensación de algo nuevo, algo excitante, es muy emocionante; por eso los primeros amores en muchas ocasiones son los más fuertes o los más inolvidables, pues esa etapa es muy bonita, lo feo es cuando pasa el tiempo y la gente cambia, algunas personas cuando ya van años en una relación, dejan de ser cariñosos, un típico ejemplo que siempre reproche es dejar de besarse en público. Siempre que voy a un encuentro social y veo a una pareja o un matrimonio, lo primero que me llama la atención, es que están horas de horas sin darse ni un pequeño beso, y eso demuestra como esa relación esta tan pero tan estable, que son muy buenos amigos y solo se hacen compañía.

El tema de los besos lo discutí con muchas personas y me dieron las siguientes justificaciones:

“Darse besos en lugares públicos es una ordinariez”

“Yo beso a mi pareja, solo en lugares privados”

“Los besos son para antes de tener relaciones”

“Dejemos los besos para los chiquillos, somos personas adultas”

Odio estas frases y muchas otras más que vengo escuchando, y esa última frase de que las personas mayores no se besan en público es la que más me molesta, no existe edad para darse besos, dar un beso a la persona que uno ama no tiene nada de ordinario, es una muestra de cariño, una muestra de amor que todo el mundo debería ser testigo, un beso pequeño con los labios cerrados no es de mala educación, es solo un gesto de afecto hacia su pareja.

Es imposible mantener “el amor” en una relación cuando se acaban los besos.

“Como beneficios a la salud del beso se encuentra la liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar” (Wikipedia).

Es una definición amplia y científica de como un beso proporciona mucha química en una relación. Entonces si ya ha encontrado al amor de su vida, encárguese de besarlo más seguido, pues aunque no lo crea un simple beso puede cambiar el destino de una relación, manteniendo esa química por siempre. 

Le aseguro que las muestras de cariño y amor como el beso son herramientas para que una relación dure por siempre.

 

 

Para saber más sobre este tema, debes leer mi libro "En Busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS      

Mujeres jóvenes que aman demasiado...

Sep 16, 2017

El peor error de una mujer joven es enamorarse obsesivamente de una persona que no le corresponde, pues el amor es de dos personas, se trata de dar y recibir.

¿Cómo puede ser el amor de tu vida, alguien que te trata mal o no te respeta?

¿Cómo puede ser el amor de tu vida una persona que solo te utiliza sexualmente?

El matrimonio tampoco es la solución definitiva para quedarse con alguien, uno debería casarse una sola vez en la vida, como lo dice en la biblia, y si lo analizamos de una manera racional veremos que tiene mucha lógica; el matrimonio debe ser para compartir una vida y compartir una familia al lado de la “persona indicada”. Pero muchos jóvenes piensan que el matrimonio es la respuesta para tener a alguien para siempre a su lado.

Tú no puedes obligar a alguien a quedarse contigo para siempre, no importa el amor que sientas por esa persona, no importa todo lo que hayas hecho por esa persona, si esa persona no quiere estar a tu lado… No lo hará. Esa decisión no está en tus manos.

Ahora hablemos de lo significa ser padre o madre, muchos jóvenes en especial las mujeres, sueñan con ser madres, pues han sido educadas para eso desde temprana edad, todos esos juegos con muñecas, con bebes, etc., son la preparación psicológica para un futuro.

Quizás en el caso de los hombres no es lo mismo, pero muchos jóvenes piensan que tener un hijo es lo mejor que les puede pasar, y están en lo correcto, pero todo debe ser a su tiempo. Muchas veces escuche amigos que querían tener su primer hijo a los veinte años, así cuando su hijo fuera un adolescente ellos todavía seguirían siendo jóvenes; una de las tantas estupideces que se piensa cuando uno es joven. Antes de querer ser padre debes de hacerte siguientes preguntas:

¿Cómo un joven puede criar a un niño si todavía no ha aprendido todo del mundo en el que vive? ¿Cómo un joven quiere ser padre o madre si todavía no puede auto sustentarse económicamente?

Entonces ser padre o madre no es tan fácil como parece, en el caso de las personas adineradas obviamente los recursos no les faltaran, pero sigue apareciendo el vacío de la experiencia y madurez psicológica de los jóvenes padres. 

Veamos, si una relación no funciona, por el motivo que sea, solo existe un camino: la separación. Pero eso no es lo que nuestra gente acostumbra, en nuestra cultura es normal terminar una relación y estar en las idas y vueltas, hacerse mucho daño y seguir en esa relación tormentosa.

Saqué mi primer libro hace cuatro años, con el fin de ayudar a mujeres que sufrían en el amor, al principio pensaba que la mayoría de los hombres eran culpables en tantas relaciones tormentosas, pero con el tiempo entendí que es un problema socio cultural en el que vivimos; me refiero al machismo y a la falta de autoestima de muchas mujeres.

La triste realidad es que muy pocas mujeres terminan una relación y se alejan de su pareja, la mayoría están acostumbradas a seguir aguantando infidelidades, engaños y todo tipo de abusos por parte de su pareja. Al final en todas estas historias los hombres se convierten en monstruos y las mujeres en víctimas, y esta no es una correcta apreciación.

Lo mejor que le puede pasar a un hombre es tener una mujer  a su disposición todo el tiempo, en muchas ocasiones utilizan el pretexto de “ir a visitar a los hijos”, cuando la verdadera visita es a la mamá para tener un encuentro sexual, y así lo hacen durante mucho tiempo. Esta historia absurda donde los hombres se convierten en unos aprovechadores, insisto, es culpa de las mujeres que no se valoran, pues ofrecen una oportunidad para convertirse en víctimas y ser utilizadas por sus ex parejas.

Quizás en este momento piensas que sabes mucho de relaciones sentimentales, sinceramente no lo creo, pues tardarás muchos pero muchos años en comprender el significado del verdadero amor. Siempre digo que vivimos en una sociedad donde la mayoría de la gente está programada para fracasar en el amor.

Las decisiones que tomes ahora, siempre te afectaran en el futuro, el amor no es un juego, el matrimonio no es un juego, los hijos no son un juego.

 

Para más consejos sobre este tema, debes leer "Destinos Oscuros"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS    

Autoestima... ¿Para qué sirve?

Sep 15, 2017

Durante años estuve tratando de ayudar a personas a salir de una relación tormentosa, utilizando técnicas realistas para superar el problema, utilizando programación mental para sacar la idea de amor de una persona de la mente, pero resulta que después de haber superado la relación tóxica, estas personas vuelven a enamorarse y vuelven a fracasar. 

¿Por qué tanta "mala suerte" en el amor?

Quizás Ud. se identifica con esto, todas sus ultimas relaciones han terminado mal, siempre le fallan y termina siendo víctima, pero la responsabilidad no cae en las parejas que le tocan, el problema se encuentra en la baja autoestima que Ud. tiene.

¿Qué es la autoestima? 

Es la valoración que nos damos nosotros mismos, el grado de importancia que tenemos con respecto hacia las demás personas; y lamentablemente en la mayoría de los casos las personas que sufren por amor, tienen baja autoestima o mejor dicho ya ni tienen autoestima, porque sienten que no valen nada y que su pareja lo es todo.

Esta relación Yo versus Mi Pareja es un grave problema, porque en el momento que nos colocamos debajo de una persona, nos sentimos un ser inferior y dependemos de alguien... Estamos desvalorizandonos y exagerando la importancia de la otra persona. Y la triste realidad de los humanos es que inconscientemente nos regimos por la ley de la selva (el fuerte dominará al más débil), entonces cualquier ser humano, sea hombre o mujer a la larga se aprovechará de su pareja si está demuestra "no tener valor" o tener baja autoestima.

¿Pero por qué alguien tendría que aprovecharse de una persona que tiene baja autoestima si esa persona es buena, cariñosa, fiel, respetuosa, etc.? Porque a los humanos nos atraen las cosas difíciles, nos gusta lo que no podemos tener o lo que tiene un elevado valor, en el caso de las relaciones es exactamente lo mismo, casi pero casi siempre nos enamoramos de lo imposible, de lo que no podemos tener.

El amor es la peor enfermedad para las personas que no tienen autoestima.

La gran pregunta, ¿Cómo puede Ud. levantar su autoestima?, muy simple, en primer lugar nunca pero nunca se compare con otra persona, ni en lo físico ni en el comportamiento, porque todos en este universo somos seres únicos y especiales, ni siquiera dos gemelos que tienen una apariencia física idéntica del 99% son iguales, debe entender y aceptar este concepto NO EXISTEN DOS PERSONA IGUALES. Entonces no hay forma de que Ud. se compare con alguien y se sienta menos.

Hace un tiempo estaba aconsejando a una mujer que compro mis libros, y justo me decía que ella se sentía vieja y fea (sólo tenía 35 años), estaba obsesionada con las mujeres jóvenes, porque su marido siempre le había sido infiel con ese tipo de mujeres, entonces le pregunté si me encontraba atractivo, ella respondió que yo era un hombre muy lindo, y me reí porque le dije que yo me consideraba muy feo y para demostrarle agarré mi celular y busque una foto de un modelo Brasilero, un tipo de 1.95 mts. de un cuerpo musculoso (no por nada era modelo), entonces le mostré la foto y le dije "Si lo ve a él y me mira a mi... ¿Sigo siendo tan lindo?", ella se sonrió, pues obviamente yo soy un indigente sin bañarse una semana al lado de ese tipo.

Pero a mi no me afecta ese modelo, a pesar que en alguna ocasión podría sentir envidia del físico de ese tipo, estoy seguro que yo soy más inteligente, yo escribo libros, y por último se bailar mejor que él, en resumen yo estoy seguro que soy mejor que cualquier otro hombre... ¿Por qué? Porque no existen dos personas iguales en este mundo, y cada uno es especial en algún sentido.

En el momento que Ud. sea consciente que es una persona única y especial, se dará cuenta del valor que tiene en este mundo y lo más lindo de las personas que se quieren y se valoran es que lo irradian sin decir nada, las demás personas siempre perciben esto, perciben la seguridad, y eso atrae y hasta da miedo... y como les decía antes, las cosas difíciles son las que más nos enamoran.

Ahora una recomendación, si su relación ha pasado por muy malos momentos y su pareja no la respeta, aunque Ud. cambie de actitud y comience a valorarse la relación no cambiará, porque su pareja se ha creado una "idea" sobre Ud., entonces es muy difícil cambiar este concepto que tiene acerca de Ud., debe valorarse y hacerse respetar desde el principio de una relación, porque más adelante es casi imposible volver para atrás y convencer a su pareja de lo importante que es Ud.

Si Ud. sabe lo que vale, deberá tener lo que merece.

No se conforme con menos, no crea que tiene suerte de tener a alguien en a su lado, si Ud. sabe que es especial, lo transmitirá a otras personas y le darán el lugar que merece.

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

Amor y amistad no se mezclan...

Sep 13, 2017

Si está saliendo de una relación conflictiva, está tratando de alejarse de esa persona que tanto le hace sufrir y su ex le dice que no se aleje, que por lo menos queden de “amigos”… deberá rechazar esa propuesta absurda.

Al principio esto de ser amigos puede sonar normal y algo maduro entre dos adultos, ¿Qué podría ser más lindo que terminar de amigos con la persona que algún día amó? 

Pero en realidad esto no tiene lógica, amistad no combina con amor, peor si Ud. está saliendo de una relación en la que está sufriendo mucho.

Lo último que necesita es ser amiga de su ex.

Cuando una relación tormentosa termina, es imposible que al momento siguiente esas dos personas tengan una relación de amistad, podrán disimular y pretender ser muy maduros e inteligentes, pero la realidad es que mientras existan sentimientos de por medio, no podrán ser amigos.

Para que Ud. sea amiga de su ex, primero tendría que haberse alejado completamente de él, tendría que haberse enamorado de otra persona o tendría que haber vivido años sin saber de él. Quizás estoy exagerando un poco pero el propósito, es que se dé cuenta que es casi imposible ser amigo de un ex mientras existan sentimientos de por medio.

Además si está utilizando la técnica de distancia y tiempo, ¿Cómo podría hacerlo teniendo a su ex pareja como amigo?, al final no podrá alejarse de la relación tormentosa o superar la ruptura porque no habrá cortado el contacto con esta persona.

Si entiende mi explicación ahora le daré el motivo de por qué su ex quiere que sean amigos, esto no es nada más que una táctica de muchos hombres para convertir a su pareja anterior en una amante para el futuro.

Con el pretexto de amistad, él no dejara que la relación acabe, no dejará que se distancien porque sabe que mientras tengan contacto de alguna manera… Ud. siempre terminará volviéndose a involucrar con él.

Si Ud. acepta ser amiga de su ex, solo estará cerrando un pacto para seguir sufriendo en esa relación. 

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

¿Por qué las mujeres sufren desde niñas?

Sep 12, 2017

Hace unos días mi pequeña hija de ocho años tuvo un incidente en su colegio, tiene un compañero que es un abusivo, y le dio un empujón y la tumbo, cuando ella me contó esto, me dijo que quería vengarse de él, y yo utilicé esta poderosa frase:

“Ud. mi hijita es un ser importante, nunca tiene que dejar que alguien le haga daño, y si esto ocurriera, debe apartarse inmediatamente y buscar ayuda”

La idea era enseñarle que no importa que ella sea más débil que el niño, ella es un ser humano y es importante al igual que todos los demás, y nunca debe ponerse a pelear con un hombre, sino que debe buscar ayuda con su profesora o conmigo.

Esta poderosa frase también sirve para enseñarle a una joven, que si un hombre le es infiel o la lastima de alguna manera, debe apartarse inmediatamente, porque ella es importante y no debe aguantar ninguna forma de daño emocional o físico que provenga de ninguna pareja.

También sirve para enseñarle a una mujer que si en un trabajo, se le presenta un compañero de trabajo o jefe que quiera aprovecharse de ella de cualquier manera, debe hacerse respetar de cualquier forma posible y acudir a las leyes si es necesario.

Los padres deben entender que una mujer es igual de “importante” que un hombre. No importa el sexo de nuestros hijos, sea hombre o mujer deben recibir el mismo amor y es nuestra obligación como padres enseñarles los mismos valores a ambos.

Si en este mundo sufren más las mujeres es por culpa de padres que no supieron educar a sus hijos para respetar a las mujeres, que no supieron transmitir estos valores y que no supieron enseñarle lo valiosas que son sus pequeñas hijas.

 

Para saber más sobre este tema, debes leer mi libro "En Busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS   

Bienvenidos!

Sep 12, 2017

Bienvenidos a mi Blog, durante años hice mis publicaciones por mi página de Facebook hasta que por fin tengo mi propio sitio para escribir sobre el amor, las relaciones y al mismo tiempo recibir comentarios. Espero que les guste.

Saludos,

Gabriel.

Información de Contacto:

contacto@aranagabriel.com

Contacto directo WhatsApp aquí

+591 76614800



Para saber más sobre las terapias Click Aquí