Menu

Gabriel Arana

Me dejó embarazada

El día de hoy subí un vídeo bastante emotivo y fuerte, titulado “Tu pareja te jodió la vida y ahora no sabes qué hacer”, elegí este tema porque hace unos días justo dos personas el mismo día me escribieron con el mismo problema, eran dos mujeres embarazadas que habían sido abandonadas y su pareja se había ido con alguien más. Creo que en el vídeo no pude hablar mucho de este tema, así que decidí escribir este artículo.

Aunque yo no soy mujer y no puedo hablar del dolor que puede sentir una mujer en esta terrible situación, si puedo tratar de imaginar la impotencia por estar en gestación y que la persona que amas, te abandoné y aparte de dejarte así, se vaya con otra persona. Esto es cómo un daño múltiple, donde te deja herida, débil, desprotegida, te rompe el corazón y encima golpea tu ego al irse con alguien más.

Creo que dejar a una mujer embarazada por irse con otra mujer, es un acto despreciable, no es una simple infidelidad, es una traición que no tiene perdón.

Pero veamos qué deberías hacer, si tú eres la mujer que se encuentra en esa situación, como siempre mi consejo es “ver la realidad”, a veces esta realidad puede ser dolorosa pero te llevará al camino de la aceptación y luego a la recuperación; caso contrario viene el apego y dependencia emocional por una persona que no te ama, y esto puede hacer que lleves un embarazo de la peor forma posible.

Pero tú necesitas al padre de tu hijo en este momento, él debería estar a tu lado cuidándote, apoyándote, tú lo amas…

Esto por ejemplo, no es la realidad; si te dejó quiere decir que esta persona no te amaba, que estés embarazada le importó un carajo y se fue con alguien más. ¿Será que en realidad necesitas a esa persona?

Si tú aceptas esta realidad, en lugar de estar sufriendo por él, te preocuparás por ti y por el bebé, pues en este momento lo único importante es el niño que está en tu vientre, necesitas paz, necesitas comer bien, necesitas dormir bien y ojalá que tengas a tu familia para darte el amor y apoyo necesario.

Lo que NO necesitas, es a este infeliz que no te ama, y si insistes en que lo necesitas por tu embarazo, lo único que conseguirás es que este tipo esté a tu lado por pena, lo cual no te hará ningún bien y sólo te traerá más dolor. Te repito, necesitas paz y amor, pero no de él.

En este momento debes olvidarte “del amor de pareja” o de “tu relación”, eso ya no existe, debes preocuparte por “el bebé en camino”, lo cual hará que todas tus energías y pensamientos estén enfocados en hacer lo que mejor le convenga a tu bebé y a ti.

Es lo único que importa en este momento, el mundo puede estar derrumbándose pero las únicas personas que importan son el bebé y tú, estás dos personas están a tu cargo y no puede faltarles nada, debes ser egoísta y olvidarte de lo que en algún momento fue una relación, porque la única relación que tienes ahora es de madre a hijo; y te aseguro que será la relación más sincera que tendrás en toda tu vida.

Ahora si tú eres hombre, te aconsejo que pienses bien lo que quieres en tu vida, si embarazas a una mujer y no quieres estar con ella, eres libre de dejarla si no la amas, pero no te olvides que tienes una obligación moral y económica con ella para ayudarla en todo lo que necesite.

Pero hay algo que no debes hacer, y me refiero a burlarte de ella; porque me parece absurdo que después de cinco o seis meses de que esa mujer está esperando un hijo para ti, te vayas con otra mujer, si no la amabas debiste dejarla desde el principio; pero al abandonarla en embarazada es como si hubieras esperado a verla en el piso herida de muerte, sangrando y vayas y le claves una espada para rematarla.

Quizás no tengas sentimientos por esa persona, pero le debes respeto como ser humano, hay cosas que no se pueden hacer o que debes hacerlas bien para tratar de lastimar lo menos posible a esa persona.

Muchos embarazos son resultados de una aventura de un hombre, pero para la mujer era una relación, ella estaba enamorada ¿Por qué? Porque el hombre la ilusionó, y ese es el peor error que puede cometer un hombre.

Mi querido amigo, puedes salir con las mujeres que quieras, estar soltero toda tu puta vida, pero no rompas corazones, no ilusiones a nadie, porque eso no es noble y demuestra falta de humanidad en tu persona. Todos cometemos errores, pero la idea es no repetirlos o tratar de enmendarlos cuando hacemos daño a alguien.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales, ya que hombres y mujeres deben ser conscientes de que traer un niño al mundo no es un chiste y tampoco ir embarazando mujeres por todos lados es un signo de hombría.

 

Libro sugerido: "Cómo salir de una Relación Tormentosa - Triste con él, triste sin él"

(También en versión impresa)

 

Go Back

Las mujeres podemos sufrir situaciones terribles.Somos amorosas,damos tanto....Y por desgracia hay hombres que se aprovechan de nuestro amor y nos hieren cruelmente.Los hombres que dejan una mujer embarazada y se desentienden de las consecuencias deberían ser punibiles por la ley y la justicia humanas.Yo estoy convencida que quien comete un acto similar sufrirá de la justicia divina!!

Reply


Comentario