Menu

Gabriel Arana

Archivo del Blog

Comentarios

This is a blog component, you do not currently have any posts to display. You can write your first post, import posts from another service or delete the component.

¿Para qué sirven los besos?

Sep 19, 2017

Un beso tiene muchos otros propósitos además de ser el calentamiento previo a un acto sexual, en algunas ocasiones sirve para terminar una discusión, y es una forma maravillosa de mantener el amor en una relación.

"El beso es un dulce movimiento que la naturaleza ha inventado para cerrar las conversaciones cuando las palabras se vuelven inútiles" (Anónimo)

Que cierto que es, pues en una discusión a veces alguien tiene que ceder, y a pesar de eso siempre queda la molestia en ambos, un beso puede cambiar todo eso, quizás Ud. no tenga ganas de darle un beso a su pareja, más bien tenga ganas de darle con un palo en la cabeza, pero si su discusión es absurda y no llevará a nada, mejor sería que un beso los lleve a la cama.

“Solo un beso puede cambiar el destino de una relación”

Cuando somos jóvenes y tenemos las primeras relaciones amorosas, todo es tan bonito, los primeros besos, abrazos, cariños, etc., esa sensación de algo nuevo, algo excitante, es muy emocionante; por eso los primeros amores en muchas ocasiones son los más fuertes o los más inolvidables, pues esa etapa es muy bonita, lo feo es cuando pasa el tiempo y la gente cambia, algunas personas cuando ya van años en una relación, dejan de ser cariñosos, un típico ejemplo que siempre reproche es dejar de besarse en público. Siempre que voy a un encuentro social y veo a una pareja o un matrimonio, lo primero que me llama la atención, es que están horas de horas sin darse ni un pequeño beso, y eso demuestra como esa relación esta tan pero tan estable, que son muy buenos amigos y solo se hacen compañía.

El tema de los besos lo discutí con muchas personas y me dieron las siguientes justificaciones:

“Darse besos en lugares públicos es una ordinariez”

“Yo beso a mi pareja, solo en lugares privados”

“Los besos son para antes de tener relaciones”

“Dejemos los besos para los chiquillos, somos personas adultas”

Odio estas frases y muchas otras más que vengo escuchando, y esa última frase de que las personas mayores no se besan en público es la que más me molesta, no existe edad para darse besos, dar un beso a la persona que uno ama no tiene nada de ordinario, es una muestra de cariño, una muestra de amor que todo el mundo debería ser testigo, un beso pequeño con los labios cerrados no es de mala educación, es solo un gesto de afecto hacia su pareja.

Es imposible mantener “el amor” en una relación cuando se acaban los besos.

“Como beneficios a la salud del beso se encuentra la liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar” (Wikipedia).

Es una definición amplia y científica de como un beso proporciona mucha química en una relación. Entonces si ya ha encontrado al amor de su vida, encárguese de besarlo más seguido, pues aunque no lo crea un simple beso puede cambiar el destino de una relación, manteniendo esa química por siempre. 

Le aseguro que las muestras de cariño y amor como el beso son herramientas para que una relación dure por siempre.

 

 

Para saber más sobre este tema, debes leer mi libro "En Busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS      

Go Back

Me parece un análisis muy interesante.. Que tendré que poner en práctica en una futura relación



Comentario