Menu

Gabriel Arana

Archivo del Blog

Comentarios

This is a blog component, you do not currently have any posts to display. You can write your first post, import posts from another service or delete the component.

Cómo alejarme de alguien, si tengo hijos con esa persona...

Sep 21, 2017

Esta es la pregunta que me vienen haciendo cientos de mujeres desde que publiqué mi libro "Cómo salir de una relación tormentosa", y es que en ese momento no me había dado cuenta de que cuando se tiene hijos con alguien, es una de las situaciones más difíciles para superar la ruptura o alejarse de esta persona.

Esto ocurre porque al querer alejarnos de la relación se tiene un vínculo (los hijos) y también un pretexto (nuevamente los hijos) para no cortar la relación para siempre.

Pero esto está muy lejos de la realidad, pues no existe una sola razón o motivo para que tengamos que seguir sufriendo al lado de alguien que nos hace daño, alguien que nos engaña o alguien que no es la persona indicada; y los hijos no son ese motivo especial.

No voy a negar que no se puede hacer desaparecer a los niños y borrar el vinculo para siempre, pero lo que si puedo asegurar es que la técnica "Distancia y Tiempo"(No sólo una distancia física, si no una distancia total cómo bloquear de redes sociales, bloquear llamadas, bloquear mensajes y cualquier forma de contacto hasta que pase el tiempo necesario para recuperarse emocionalmente) siempre funciona, y a pesar que tengamos hijos con alguien, podemos aplicar distancia y alejarnos de esa persona completamente.

¿Cómo puedo alejarme de esa persona, si tiene que visitar a sus hijos? Ese es el problema, que cuando usted quiere alejarse, el papá o mamá de los niños aparece con el pretexto de "visitar a sus hijos", y tiene todo el derecho de hacerlo, siempre y cuando esas visitas sean sinceras y no sean para justificar sus ganas de volverse a meter con usted. Y en la mayoría de los casos eso es lo que pasa, las visitas a los niños se convierten en un pretexto para volver a caer en lo mismo.

Una de las formas es que se tienen que programar las visitas a sus hijos, si el papá o mamá quiere, puede llevárselos o puede visitarlos en su casa pero usted deberá salir del lugar, ¿Por qué tanto show para una simple visita? El tema es que usted está tratando de recuperarse de la ruptura, no quiere volver más a lo mismo y lo último que necesita es saber de esa persona, ni siquiera verla (Distancia y Tiempo).

Debe evitar todo tipo de contacto con esa persona, si se pone a pensar fríamente, se dará cuenta que siempre hay una solución para todo, y en este caso de las visitas hay muchas pero muchas opciones en las que usted no estará cayendo en la trampa ni volviendo con esa persona.

Quiero hacer recuerdo de lo más importante, si su relación terminó, lo más importante no es que usted se recupere, en realidad lo más importante es que sus hijos no sufran por esto, a los niños nunca debe de faltarle amor, cariño y cuidado. Si usted es un buen padre o madre eso es lo que más debe cuidar después de una separación, pero al mismo tiempo debe de hacer lo que le convenga más para superar el problema sentimental que está llevando. También le hago recuerdo que los niños se dan cuenta cuando sus padres están sufriendo, y no es correcto que usted se pase toda una vida sufriendo tratando de dejar a alguien. Si la relación terminó, cada uno debe seguir por su camino y probablemente volver a enamorarse, volver a formar otra familia, no se puede pensar que por tener hijos con alguien uno debe atarse a esa persona por la eternidad.

En resumen, para apartarse de alguien debe utilizar la técnica distancia y tiempo, debe coordinar bien el tema de las visitas de los niños, no debe descuidar por nada del mundo el bienestar de los pequeños y finalmente preocuparse por usted, hasta poder recuperarse y seguir adelante.

Usted no es la primer persona que tiene hijos y que ha superado una ruptura, la vida continua y no se puede sufrir por alguien no le merece. Vamos que se puede.

Le invito a ver un video con el tema del post, aquí

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS  

Go Back

Comentario