Menu

Gabriel Arana

Archivo del Blog

Comentarios

This is a blog component, you do not currently have any posts to display. You can write your first post, import posts from another service or delete the component.

Autoestima... ¿Para qué sirve?

Sep 15, 2017

Durante años estuve tratando de ayudar a personas a salir de una relación tormentosa, utilizando técnicas realistas para superar el problema, utilizando programación mental para sacar la idea de amor de una persona de la mente, pero resulta que después de haber superado la relación tóxica, estas personas vuelven a enamorarse y vuelven a fracasar. 

¿Por qué tanta "mala suerte" en el amor?

Quizás Ud. se identifica con esto, todas sus ultimas relaciones han terminado mal, siempre le fallan y termina siendo víctima, pero la responsabilidad no cae en las parejas que le tocan, el problema se encuentra en la baja autoestima que Ud. tiene.

¿Qué es la autoestima? 

Es la valoración que nos damos nosotros mismos, el grado de importancia que tenemos con respecto hacia las demás personas; y lamentablemente en la mayoría de los casos las personas que sufren por amor, tienen baja autoestima o mejor dicho ya ni tienen autoestima, porque sienten que no valen nada y que su pareja lo es todo.

Esta relación Yo versus Mi Pareja es un grave problema, porque en el momento que nos colocamos debajo de una persona, nos sentimos un ser inferior y dependemos de alguien... Estamos desvalorizandonos y exagerando la importancia de la otra persona. Y la triste realidad de los humanos es que inconscientemente nos regimos por la ley de la selva (el fuerte dominará al más débil), entonces cualquier ser humano, sea hombre o mujer a la larga se aprovechará de su pareja si está demuestra "no tener valor" o tener baja autoestima.

¿Pero por qué alguien tendría que aprovecharse de una persona que tiene baja autoestima si esa persona es buena, cariñosa, fiel, respetuosa, etc.? Porque a los humanos nos atraen las cosas difíciles, nos gusta lo que no podemos tener o lo que tiene un elevado valor, en el caso de las relaciones es exactamente lo mismo, casi pero casi siempre nos enamoramos de lo imposible, de lo que no podemos tener.

El amor es la peor enfermedad para las personas que no tienen autoestima.

La gran pregunta, ¿Cómo puede Ud. levantar su autoestima?, muy simple, en primer lugar nunca pero nunca se compare con otra persona, ni en lo físico ni en el comportamiento, porque todos en este universo somos seres únicos y especiales, ni siquiera dos gemelos que tienen una apariencia física idéntica del 99% son iguales, debe entender y aceptar este concepto NO EXISTEN DOS PERSONA IGUALES. Entonces no hay forma de que Ud. se compare con alguien y se sienta menos.

Hace un tiempo estaba aconsejando a una mujer que compro mis libros, y justo me decía que ella se sentía vieja y fea (sólo tenía 35 años), estaba obsesionada con las mujeres jóvenes, porque su marido siempre le había sido infiel con ese tipo de mujeres, entonces le pregunté si me encontraba atractivo, ella respondió que yo era un hombre muy lindo, y me reí porque le dije que yo me consideraba muy feo y para demostrarle agarré mi celular y busque una foto de un modelo Brasilero, un tipo de 1.95 mts. de un cuerpo musculoso (no por nada era modelo), entonces le mostré la foto y le dije "Si lo ve a él y me mira a mi... ¿Sigo siendo tan lindo?", ella se sonrió, pues obviamente yo soy un indigente sin bañarse una semana al lado de ese tipo.

Pero a mi no me afecta ese modelo, a pesar que en alguna ocasión podría sentir envidia del físico de ese tipo, estoy seguro que yo soy más inteligente, yo escribo libros, y por último se bailar mejor que él, en resumen yo estoy seguro que soy mejor que cualquier otro hombre... ¿Por qué? Porque no existen dos personas iguales en este mundo, y cada uno es especial en algún sentido.

En el momento que Ud. sea consciente que es una persona única y especial, se dará cuenta del valor que tiene en este mundo y lo más lindo de las personas que se quieren y se valoran es que lo irradian sin decir nada, las demás personas siempre perciben esto, perciben la seguridad, y eso atrae y hasta da miedo... y como les decía antes, las cosas difíciles son las que más nos enamoran.

Ahora una recomendación, si su relación ha pasado por muy malos momentos y su pareja no la respeta, aunque Ud. cambie de actitud y comience a valorarse la relación no cambiará, porque su pareja se ha creado una "idea" sobre Ud., entonces es muy difícil cambiar este concepto que tiene acerca de Ud., debe valorarse y hacerse respetar desde el principio de una relación, porque más adelante es casi imposible volver para atrás y convencer a su pareja de lo importante que es Ud.

Si Ud. sabe lo que vale, deberá tener lo que merece.

No se conforme con menos, no crea que tiene suerte de tener a alguien en a su lado, si Ud. sabe que es especial, lo transmitirá a otras personas y le darán el lugar que merece.

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

Go Back

Que lindos consejos, saludos y sigue adelante

Buenísimo mi Gabri
Y toda la razón, la autoestima es lo esencial!

Excelente, toda la razón



Comentario