Menu

Gabriel Arana

Archivo del Blog

Comentarios

This is a blog component, you do not currently have any posts to display. You can write your first post, import posts from another service or delete the component.

¿Se debe perdonar una infidelidad?

Nov 2, 2017

La imagen puede contener: texto

Hace unos días subí a Facebook esta imagen sobre las infidelidades, muchas personas me apoyaron y muchas no, es más me gané unos cuantos insultos y adjetivos despectivos. El problema es que las personas que no estaban de acuerdo no entendieron bien la frase, cuando hablo de perdón me refiero a no dar una segunda oportunidad.

El perdón no se le niega a nadie, no se puede vivir odiando a una persona por algo que nos hizo, sea lo que sea con el tiempo siempre es mejor perdonar. Pero en el caso del amor perdonar significa aceptar la infidelidad y seguir en la relación, y esto sólo es una muestra de baja autoestima porque nadie merece que le engañen, esto demuestra que no somos suficientes para esa persona o que quizás esa persona no nos ama de verdad, el consejo más sabio y lógico siempre es apartarse de esa persona.

Lo sé, no es tan fácil como decirlo, pero tampoco es imposible. El problema de este supuesto "perdón" es que en la mayoría de los casos no se podrá olvidar la infidelidad. 

¿Cómo se puede perdonar, algo que nunca se podrá olvidar?

La idea de amor por una persona, puede hacer que no queramos alejarnos, puede hacer que tratemos de convencernos que podemos perdonar una infidelidad, puede hacer que luchemos por la relación, pero para eso tendríamos que borrar todo lo ocurrido, y eso es prácticamente imposible.

Siempre escucho decir “El amor verdadero todo lo puede”, refiriéndose que cuando existe amor todo se puede, que por amor se puede perdonar una infidelidad, y muchas otras frases igualmente poderosas, pero en el mismo grado de falsas. Puedo asegurar que el amor verdadero nunca engaña, nunca miente y nunca lastima, entonces para una infidelidad en la mayoría de los casos como vimos anteriormente nunca existió “un amor verdadero”.

Entonces si usted está sufriendo una relación de engaños e infidelidades, estas son algunas preguntas que debería hacerse para ver si vale la pena seguir al lado de esa persona:

¿Será que usted podrá volver a confiar en esa persona? 

¿Será que cada vez que su pareja salga a algún lugar, usted estará bien, sabiendo de lo que esa persona es capaz? 

¿Usted dejaría que su pareja haga un viaje solo a otro lugar durante unas semanas?

En resumen ¿Existe algún tipo de infidelidad que se pueda pasar de largo y seguir como si nada hubiera pasado en la relación?

Todas las preguntas, apuntan a un tema, “la confianza”; es que después de una infidelidad, confianza es lo último que tendrá en su pareja, es muy probable que se convierta en una persona celosa y su relación será un infierno.

La confianza se gana con el tiempo y se pierde con los engaños, la confianza es el pilar para que una relación tenga éxito y sin confianza no hay amor verdadero.

Las personas que insisten en seguir una relación después de una infidelidad sólo pierden el tiempo, decir que el amor todo lo puede solo es la justificación a la falta de valor para poder alejarse de una relación que ya no tiene futuro.

Si usted es la pareja de esa persona infiel y le dio el supuesto “perdón”, sólo está mintiéndose, sólo está retrasando un final inevitable. A menos que tenga una máquina para borrar los recuerdos lo mejor sería aceptar que de ahora en adelante… Nada será igual. 

Además con este perdón lo único que usted consigue es que esa persona siga siendo infiel, porque sabe que si lo vuelve a hacer, le perdonarán.

Si usted se quiere, si usted sabe lo que vale, entonces también sabe que merece respeto, sabe que merece una persona que le brinde una relación de amor verdadero. No pierda el tiempo al lado de alguien que no le valora, nunca es tarde para decir basta y alejarse de lo que le hace daño.

 

Para saber más sobre infidelidades y cómo superarlo, debe leer "La cruda verdad sobre las Infidelidades"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS  

Go Back

Muy interesante Gabriel tus temas de las infidelidades te sigo en youtube !!!

El verdadero amor es incondicional. Es un don de Dios. Si conoce a Dios conoce el amor y perdona. Elandamiento dice amar a los enemigos.

Cuando perdonas después se acostumbran a hacerlo de nuevo

Es verdad se vuelve costumbre, una rutina y nunca terminas de perdonar los engaños y las mentiras.
Gracias Gabriel por explicarlo tan claramente

Nada más real y cierto.. Aunque difícil de ejecutar..salvo que realmente entiendas tu valor personal.

Gabriel mucho gusto, como quien dice recién nos conocemos. Pero para mi (porque la viví y tremendamente) la infidelidad no es perdonable, ya se pierde toda confianza, hay hijos en el medio que lo hacen en esta situación en lo personal más difícil prque uno los ama y no quieren que sufran e igualmente lo padecen y grande. Estas situaciones y cuando son inesperadas en como caerse al vacío, uno en unos instantes se siente terriblemente.- Es un tema que me causa mucho dolor así que un abrazo y gracias. El que me levantó fué Dios así que no es no tener fe, son un cúmulo de cosas adversas cuando hay familia.-



Comentario