Menu

Gabriel Arana

Archivo del Blog

Comentarios

This is a blog component, you do not currently have any posts to display. You can write your first post, import posts from another service or delete the component.

No entiendo qué es lo pasa...

Oct 25, 2017

El día de ayer a las 11 pm me llegó un mensaje de una amiga, pidiéndome ayuda, que necesitaba urgentemente un consejo porque no podía entender que es lo que pasaba con su pareja; él quería dejarla, pero había días que volvía con ella, luego volvía a dejarla y así ya iban un buen tiempo...

¿Por qué se comporta así conmigo? - terminó diciéndome.

En primer lugar, si su pareja terminó la relación, es por algo, tratar de entender el motivo es una verdadera perdida de tiempo, podemos crear miles de miles de hipótesis y al final quizás ninguna sea la correcta, podemos imaginarnos todo tipo de escenarios para poder entender el comportamiento de esa persona, pero es casi imposible. La mente de una persona, sus ideas y comportamientos siempre estarán justificados para esa misma persona, pero para los demás sería muy difícil de comprender esas decisiones.

Entonces para no sufrir y perder el tiempo tratando de "entender que es lo que pasa", lo más lógico y aunque doloroso, es aceptar que ya no hay nada qué hacer ahí, aceptar que la relación terminó y que debemos dejar ir a esa persona.

Si tratamos de buscar una solución y entender el por qué de su comportamiento, sólo alargaremos el sufrimiento.

Además en el amor y las relaciones hay algo que funciona completamente al revés, mientras uno más insiste o más se esfuerza por enamorar a alguien, si esa persona ya no quiere nada, termina alejándose más todavía. Parece ilógico, pero esa es la realidad, mientras más hacemos cosas para conquistar a esa persona, más la alejamos de nosotros; esto pasa porque las personas están donde quieren estar y al lado de quien eligen, no se puede obligar a alguien a que se quede a nuestro lado.

Ahora en segundo lugar, con respecto al comportamiento del tipo, eso de que la deja, pero a los días vuelve... sólo es un pendejo que se está aprovechando de la situación. La culpable es mi amiga, pues le está brindando esa oportunidad, y sería muy raro que un hombre no aproveche este tipo de oportunidades, en las que a su ex pareja la convierte en su amante.

¿Qué más no quiere un hombre, tener una mujer enamorada a su disposición el rato que le de la gana?

Entonces si alguien rompe con usted, lo único que puede hacer es aceptarlo y preocuparse por usted mismo. Después de una ruptura nada es fácil y lo que tenemos que hacer es preocuparnos por nosotros mismos, preocuparnos por ocupar el tiempo en cosas que nos distraigan, rodearnos de personas buenas y esperar que pase el tiempo hasta que el dolor desaparezca.

Sé que no es tan fácil como le estoy diciendo, pero es lo único que se puede hacer, después de una ruptura hay que ser egoísta y preocuparse por uno mismo, lo que haga o deje de hacer su ex, no es asunto suyo.

Usted es importante, su tranquilidad es importante, su felicidad es importante, preocúpese por eso.

 

También le invito a ver "Cómo alejarme de alguien, si tengo hijos con esa persona", ver video aquí

 

Para saber más sobre cómo superar una ruptura, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

Go Back

Muy buenos sus consejos y q ayudan bastante



Comentario