Menu

Gabriel Arana

Pronto terminaré mi relación

Siempre escucho o leo comentarios de personas que dicen que “pronto terminarán su relación”, que todavía no han “encontrado otra persona mejor”, o que están esperando “la próxima cagada que le haga su pareja” y ahí recién le dejarán.

Todo esto me parece absurdo, y trataré de analizar y responder cada uno de esos pensamientos.

No puedes decir “pronto terminaré mi relación”, ya que eso demuestra que no estás conforme con tu pareja, que algo anda mal y quieres acabar con esa persona… Entonces, ¿Por qué sigues ahí, qué estás esperando para buscar lo que realmente te haga feliz?

Quizás tienes miedo a la soledad, quizás tienes apego o dependencia emocional, pero sea lo que sea deberías de elegir de una vez, o sigues con esa persona y le pones ganas a la relación o si estás sufriendo, te alejas de esa persona para siempre.

Terminar con alguien a futuro no es un buen plan, no es algo que puedas planificar, además uno de los errores más comunes al tratar de terminar una relación tormentosa o tóxica cuando no estás completamente firme en tu decisión, es terminar y volver con esa persona varias veces.

La relación se debe terminar una sola vez y para siempre, caso contrario mejor ni intentarlo.

Tampoco puedes decir “cuando encuentre alguien mejor, le dejaré”, porque en realidad te estás mintiendo, es muy difícil enamorarte de otra persona mientras sigas con tu pareja, ya que todas las personas que conozcas nunca serán mejor (a menos que realmente ya no sientas nada por tu pareja), entonces lo que en realidad haces es justificarte por no poder terminar tu relación ya que supuestamente no has conocido a nadie todavía.

Además que esto me parece muy cruel e injusto hacia tu pareja, no importa si te está haciendo daño de la forma que sea, lo correcto sería que le dejes y sigas con tu vida, no que le dejes cuando encuentres otra persona. Te aseguro que si haces bien las cosas, apartándote de esa persona, podrás estar en paz, seguir adelante y recién ahí comenzarás a conocer muchas personas interesantes y quizás entre una de esas, esté la indicada.

Y por último no puedes vivir pendiente a que te hagan “la última cagada para dejarle”, porque eso quiere decir que estás cansado o cansada de que tu pareja te falle, tanto así, que ya no esperas nada bueno de tu relación.

Esto no es amor, es dependencia, y la verdad dudo mucho que la próxima vez que tu pareja te falle… le dejes. Al igual que en los puntos anteriores, sólo estás justificándote para no dejar ir a esa persona que te hace daño, sólo pospones y pospones el triste final.

Debes aprender a quererte y hacerte respetar, en una relación el amor se acaba tras la primera cagada que te hacen.

No te acostumbres a que te hagan daño, perdonar y esperar la próxima vez, porque lo único que haces es demostrarle a esa persona que tu no vales nada y que estás dispuesto o dispuesta a aguantarle todo.

Te hacen daño y adiós, así debería ser.

Muchas personas me critican por dar consejos tan duros y no tener tacto con las personas que están sufriendo una ruptura o están tratando de alejarse de alguien que les hace daño. Lo siento, pero tú no necesitas que te tengan pena o compasión, lo que necesitas es que te hagan reaccionar.

En la actualidad, internet y redes sociales nos llenan de mensajes de supuesta “motivación”, pero al final muchos de ellos son escritos por personas que nunca han sufrido de verdad, las mejores lecciones de vida te las enseñan los fracasos, así que no te preocupes si en este momento estás sufriendo en tu relación o no puedes apartarte de alguien… Lo único que debes ver es la realidad, debes ser consciente que tú eres muy importante y que tienes todo el poder en tus manos para liberarte ahora mismo.

Utiliza ese poder y deja de justificarte, si vas a planear algo, que sea “ser feliz”; si estás buscando el amor de tu vida, debes estar “soltero o soltera” para encontrarlo; y si alguien te hace daño, deja de darle “últimas oportunidades” a esa persona.

Tú eliges si ser o no ser feliz, y debe ser… ¡Ahora!

 


Artículos recomendados

 


Libro recomendado

Disponible en las siguientes plataformas:

    

(También en versión impresa)

 

 

 

Go Back

Saludos. Estoy en esta situación, deseo dejarla y no puedo.no soy feliz por más q intento buscarla para dialogar.todas mis preguntas le molestan y esto y más cosas hacen q me sienta horrible.necesito un descanso a esto .ya no lo soporto

Reply

Solo se nesecita tener valor para dejar a esa persona que no te ama pero si te hace sufrir y sigues aguantando por tonta abrir los ojos y enfocarte en ti es lo más sano has ejercicio sal con tus amigos has diferentes negocios amate ati misma y así lo irás superando lee libros y aprende la leccion

Reply

Estoy en este momento en esa triste situación,,me aterra estar sola y más en estas fechas,,me falta valor y aunque se perfectamente que el no me ama y que también ya no lo amo igual,,no he podido dejarle.

Reply

Gracias, no te encuentro durezas en tus palabras, dices la pura verdad, estoy en algo similar a lo que comentas, encontraré el valor para salir y solter3

Reply

Tantas veces pensé lo mismo "pronto lo dejare"
Y cierto, uno misma se engaña, pero al final pude. Muchas gracias Gabriel por tus mensajes de apoyo

Reply

Este "chico" resulta mas que interesante. Las relaciones humanas son complejas, no tanto cuando la mente esta abierta a la ausencia de dolor.
Tod@s sabemos cuando un ser que comparte tu vida no es adecuado ni te ama. Abrid los ojos y cortar por lo sano sin excusas.
Gracias, campeon! Nadie merece por nada sufrir y quien tenga dudas, puedo aclararselas. Aguante mucho y no es SANO.

Reply


Comentario