Menu

Gabriel Arana

Amor y amistad no se mezclan

Si está saliendo de una relación conflictiva, está tratando de alejarse de esa persona que tanto le hace sufrir y su ex le dice que no se aleje, que por lo menos queden de “amigos”… deberá rechazar esa propuesta absurda.

Al principio esto de ser amigos puede sonar normal y algo maduro entre dos adultos, ¿Qué podría ser más lindo que terminar de amigos con la persona que algún día amó? 

Pero en realidad esto no tiene lógica, amistad no combina con amor, peor si usted está saliendo de una relación en la que está sufriendo mucho.

Lo último que necesita es ser amiga de su ex.

Cuando una relación tormentosa termina, es imposible que al momento siguiente esas dos personas tengan una relación de amistad, podrán disimular y pretender ser muy maduros e inteligentes, pero la realidad es que mientras existan sentimientos de por medio, no podrán ser amigos.

Para que usted sea amiga de su ex, primero tendría que haberse alejado completamente de él, tendría que haberse enamorado de otra persona o tendría que haber vivido años sin saber de él. Quizás estoy exagerando un poco pero el propósito, es que se dé cuenta que es casi imposible ser amigo de un ex mientras existan sentimientos de por medio.

Además si está utilizando la técnica de distancia y tiempo, ¿Cómo podría hacerlo teniendo a su ex pareja como amigo?, al final no podrá alejarse de la relación tormentosa o superar la ruptura porque no habrá cortado el contacto con esta persona.

Si entiende mi explicación ahora le daré el motivo de por qué su ex quiere que sean amigos, esto no es nada más que una táctica de muchos hombres para convertir a su pareja anterior en una amante para el futuro, esto es una trampa de la cuál usted no se salvará si acepta esta relación de "amistad".

Con el pretexto de amistad, él no dejará que la relación acabe, no dejará que se distancien porque sabe que mientras tengan contacto de alguna manera… usted siempre terminará volviéndose a involucrar con él.

Y lo peor de todo es que en cualquier momento esta persona entrará en otra relación, y cuando esto pase le dirá "sólo eramos amigos"

Si usted acepta ser amiga de su ex, solo estará cerrando un pacto para seguir sufriendo en esa relación. 

 


Quizás también le interese...


Libro recomendado

Disponible en las siguientes plataformas:

    

(También la versión impresa)

Go Back

Muy buen post, felicidades Gabriel

Reply


Comentario