Menu

header photo

¿Estás en una relación tóxica?

Relación tóxica o tormentosa es el punto donde en una pareja ya no existe el amor, no existe el respeto, y ambas personas a pesar de eso siguen juntos.

En la mayoría de los casos en este tipo de relaciones una de las dos personas es dominante y es quien hace daño, mientas que la otra persona es la víctima y ha creado una dependencia emocional; frase que no me gusta utilizar, ya que muchas personas justifican su comportamiento diciendo “tengo dependencia emocional”, quizás ese sea el nombre de la situación, pero saberlo no sirve absolutamente de nada, para mi en lenguaje simple es “una obsesión”.

¿Por qué no puedes dejar a una persona que te hace daño?

Muchas personas responden a esto “Porque le amo”, y aquí comienza el problema, eso no es amor, no puedes amar a alguien que te hace daño o no te corresponde.

El amor es de dos personas, es un intercambio, es dar y recibir, pero cuando sólo es una de las dos personas la que da todo e insiste en esa relación, esto no es más que simple obsesión (apego emocional).

Por ejemplo, si tu pareja te dejó por otra persona… ¿Por qué estás sufriendo?

Esa persona no te ama ya, quiere decir que no hay un intercambio, ya no hay nada para ti ahí, debes aceptarlo y alejarte.

Si tu pareja todo el tiempo te engaña… ¿Por qué estás sufriendo?

Esa persona es repugnante, tiene relaciones sexuales con otras personas y luego contigo, esa persona no te ama, ya no hay nada para ti ahí, debes aceptarlo y alejarte.

Si tu ex pareja te hizo mucho daño cuando estaban juntos… ¿Por qué estás sufriendo?

Esa persona demostró que no te amaba, deberías estar feliz porque te libraste de la persona equivocada, ya no hay nada para ti ahí, debes aceptarlo y alejarte.

Si tu pareja te prometió amor eterno y después de mucho tiempo a su lado te dijo que ya no te amaba… ¿Por qué estás sufriendo?

Nunca sabrás la razón, pero te acaba de confirmar que la relación se acabó, ya no puedes seguir tratando de retenerle, no puedes hacer que esa persona te ame, ya no hay nada para ti ahí, debes aceptarlo y alejarte.

Si alguien te dejó, te engañó, te lastimó o te cambió por otra persona no deberías estar triste, deberías estar molesto o enojado, es ilógico que sufras por alguien que te ama.

El mayor problema de las relaciones tóxicas es que la víctima intenta salir de esta situación, intenta alejarse para dejar de sufrir y al final siempre vuelve a lo mismo; lo cual se convierte en una costumbre.

Los humanos somos muy fáciles de programar, para aprender cosas buenas y para cosas malas también, entonces si tú en este preciso momento “intentas” dejar a una persona que te hace daño y al final siempre terminas volviendo, es porque te has acostumbrado a esto, inconscientemente ya has aceptado tu situación y por más que te quejas y le cuentas a todo el mundo que estás sufriendo… En el fondo no quieres alejarte de esa persona, y siento volver a repetirte que eso es obsesión y no amor.

No puedes quedarte en ninguna relación donde te hagan daño o no te correspondan, no puedes insistir en ello, olvídate de decir “tengo apego emocional”, mejor reacciona y di “me tengo que dejar de pendejadas”, porque lo que tú crees en este momento que es amor, sólo es un comportamiento absurdo que te hace daño a ti mismo, has perdido tu valor, te denigras tú mismo y permites que se aprovechen de ti… Esa es la verdadera relación tóxica que tú aceptas.

Todo este dolor que puedes tener en este momento no te lo está haciendo tu pareja o tu ex pareja, te lo estás haciendo tú mismo, y tienes todo el poder de terminar ese sufrimiento inmediatamente.

Sólo debes ver la realidad, dejar de creer que lo que haces es por amor, en este preciso momento a la única persona que debes dedicar todo tu amor es ti mismo, porque amor propio es lo que hará que entiendas tu situación y salgas adelante.

Hace unos días alguien me preguntó ¿Por qué sólo das consejos de desamor y no de amor?, y le respondí que muchas personas necesitaban ayuda para superar estas situaciones; mientras que el amor es simple, cuando estás con la persona indicada no tienes que sufrir, luchar, entender ni esforzarte porque esa persona te ame.

¿Entiendes? Cuando tienes a tu lado a la persona indicada, todo saldrá bien sin que tengas que andar “luchando” por esa relación.

Creo que ya es el momento para que dejes esa relación tóxica.

 


Quizás también te interese...


Libro recomendado

alt

Disponible en las siguientes plataformas:

alt alt alt

(También en versión impresa)

Go Back