Menu

header photo

¿Qué puedo hacer si no consigo conciliar el sueño?

Estás pasando por una situación dolorosa en tu vida, llega la noche y lo único que quieres es descansar, pero resulta que se te viene a la mente los problemas y no puedes dormir...¿Qué puedo hacer si no consigo conciliar el sueño?

Esta es otra de las preguntas que me hacen muy seguido en sesiones de coaching, ya que los problemas sentimentales en serio les están quitando el sueño.

El insomnio es una clara prueba de que tu mente no se rinde ni en las noches, resulta que llega la hora de dormir, te acuestas, apagas la luz y cuando cierras los ojos lo primero que se te viene a la mente es esta persona o esa situación tan dolorosa que está afectando tu vida, al principio es un pensamiento triste, pero mientras pasan los minutos este pensamiento suele continuar y aparecen preguntas sin respuestas, luego aparecen otros recuerdos dolorosos y de pronto ha pasado una hora desde que estás pensando en esto y así es imposible dormir, te encuentras totalmente angustiado y sin ganas de pegar un ojo.

Esto es una película mental, porque le diste cuerda a ese pensamiento, imaginaste cosas, creaste escenas, conjeturas, etc... Y lo que estás haciendo es hacer trabajar tu cerebro en un problema, esto requiere energía y hace que te pongas lúcido y estresado.

En este artículo quiero contarles mi secreto, normalmente duermo entre ocho y diez horas al día, y a veces llego a dormir hasta tres veces en un día... ¿Soy un vago? No, pero a veces estoy cansado y el sueño me recupera muy bien, también estoy seguro que me veo mucho más joven gracias a esto. (En contra de muchos artículos que dicen que dormir mucho hace daño).

Pero yo, al igual que todos, tengo muchos problemas, y en el pasado más de una vez me quede despierto horas de horas tratando de entenderlos y darles una solución, no recuerdo cuándo pero comencé a practicar un ejercicio mental fabuloso que me hace dormir en cuestión de segundos.

No es un secreto que contar ovejas saltando la barda funciona para dormirse, porque el truco está en que cuando llegues a un cierto número en el conteo te habrás cansado de lo mismo y quedarás dormido, pero yo utilizo otra técnica; me encanta pensar en cosas que me apasionan, a veces pienso en algún proyecto que tengo, comienzo a imaginar todo lo que tengo que hacer y de pronto me quedo dormido; otras veces pienso en mis vídeos, algún tema que tenga que desarrollar y de pronto me quedo dormido; y más de una vez me quede pensando en una mujer que me gustaba demasiado hasta quedarme dormido también.

Entonces el truco está en reemplazar el pensamiento doloroso o penoso por un pensamiento que te haga feliz o algo que te emocione, pero tampoco debes ponerte a pensar en cosas que te apasionan pero que en el fondo tienen alguna complicación, porque sino vas a tener insomnio tratando de solucionar eso también.

La idea es pensar y pensar hasta quedar dormido, al principio no te resultará muy fácil porque no estás acostumbrado, quizás el pensamiento doloroso vuelva a tu mente en poco tiempo, pero deberás volver a pensar en lo otro, las veces que sean hasta quedar dormido.

Esta es la misma técnica que debes utilizar cuando estés despierto y te venga a la mente el recuerdo tormentoso de tu ex o de tu pareja, esto sólo es un ejercicio mental para burlar a tu inconsciente que quiere hacerte sufrir con los recuerdos dolorosos.

Otro problema común, es tener pesadillas o soñar con tu ex, lo cual es resultado del mismo pensamiento que te atormenta durante todo el día hasta que cuando duermes sale a flote (igual que en las películas de miedo, si alguna escena te impresionó demasiado, es muy probable que tengas pesadillas con eso).

"Pero mi mente me domina"

Esto me han escrito muchas personas, y si tú también lo piensas te aconsejo que cierres este artículo y te compres unos plátanos, porque estás más cerca de convertirte en un mono que en un ser humano pensante. No puedes decir mi mente me domina, porque tu mente son todas las funciones que ejerce tu cerebro, y tú manejas tu cerebro. No hay una persona que vive en tu cerebro y ejecuta órdenes sin que tu las apruebes; aunque el cerebro realiza muchas funciones inconscientemente, y contra esas son las que tienes que luchar de día y de noche.

Si estás teniendo problemas para dormir, tienes pesadillas o sueñas con tu ex, hoy en la noche se acabarán, porque pondrás en práctica este consejo y dormirás como un bebé; y si no lo consigues en la primer noche, no te rindas, mañana volverás a intentarlo y sí funcionará.

Si yo puedo hacerlo... ¿Por qué tú no?

Quizás también te interese...

 

 


Libro recomendado

 

alt

Disponible en las siguientes plataformas:

alt alt alt

(También en versión impresa)

Go Back