Menu

Gabriel Arana

Cómo bajar de peso fácilmente

El día de hoy les contaré el único y maravilloso secreto para bajar de peso en poco tiempo y sin mucho sacrificio, es más se dará cuenta que ni tiene hambre, de pronto su ropa comenzará a quedarle grande y sus cachetitos han bajado.

Hace unos meses un amigo se divorció, en ese momento estaba pesando cómo 110 Kg., no es muy alto así que tenía unos 40 Kg. de sobrepeso. Durante su recuperación sentimental estuvo saliendo conmigo y con otro grupo de amigos, lo veía cada fin de semana y lo primero que noté es que estaba bajando de peso.

- Felicidades hermano, me alegro que hayas entrado al gym y estés haciendo dieta - le dije.

- No estoy haciendo dieta ni gym, es que ya no como mucho - respondió.

Ese "ya no como mucho" sólo significaba algo: Tiricia (patología que ataca a la sangre originando la pereza y desgano, muy parecido a los efectos del mal de amores).

¿Por qué lo sé? Porque yo también he pasado por eso, y es que este dolor por la ruptura realmente te afecta hasta lo más profundo de tu ser.

En primer lugar ataca tu mente, porque esta idea o pensamiento de dolor que tenemos comienza a llevarnos a una depresión, no nos queda energía para nada y menos hambre. Y es ahí donde comenzamos a comer poco, y lo poco que comemos ni siquiera lo asimilamos, porque nuestra mente a penas está haciendo funcionar nuestro cuerpo. Pueden pasar días o semanas que seguimos en este estado, hasta que nos recuperamos.

Muchas personas se han visto en esta situación y después de haberse recuperado de la ruptura bajaron mucho peso y estaban felices, y es que es tan difícil bajar de peso, que este sistema parece maravilloso. Pero pues asegurar que las personas que se han recuperado han sido afortunadas (quizás usted es una de esas personas); porque esta tiricia inducida por un mal de amores puede llevarnos a la muerte y no estoy exagerando.

La mente es muy poderosa, tanto como para hacer cosas maravillosas con nuestro cuerpo como para destruirnos también.

Una ruptura o desilusión no es algo que debemos tomar a la ligera, es por eso que siempre aconsejo que después de una ruptura usted debe ser egoísta, preocuparse por usted y por nadie más. El error más común es tratar de seguir en contacto con su ex o averiguar que hace de su vida, con quien sale o si ya esta en una nueva relación... Eso es darle demasiada importancia a esa persona ¡Grave error!

A usted no le debe importar una mierda lo que haga o deje de hacer su ex.

Porque aparte de la tristeza o nostalgia que pueda sentir por el fin de la relación, aparece la preocupación y malestar por enterarse de lo que hace su ex pareja. 
Preocúpese por usted, después por usted y por último por usted, la mejor recuperación es la distancia y el tiempo.
 
No digo que estar gordo es algo sano, pero a veces una rica hamburguesa grasosa, con queso derretido, tocino, papas fritas bañadas en ketchup y mayonesa... pueden hacer feliz a cualquier ser humano.
No se olvide que barriga llena, corazón contento. Y este dicho tiene mucha sabiduría, pues una buena comida siempre provee lo necesario a su cuerpo, su mente funcionará mejor y podrá tomar mejores decisiones hasta para superar una ruptura.

Nadie se salva de una desilusión en el amor, así que toca seguir adelante. Esa tristeza sólo es una mala pasada que le hace su mente, no se deje ganar y tampoco piense que bajar de peso es algo maravilloso, esto sólo es una respuesta a su depresión.

En lugar de estar triste cambie su actitud, sienta enojo por haber perdido el tiempo en algo que quizás no era lo que usted merecía, vaya al gimnasio y entrene duro, coma bien (sano), no se aleje de sus amigos y amigas, salga de compras... En resumen ¡Viva su vida plenamente!
 
"Ya no estoy loco por volverte a ver,
ya no paso por tu casa, ya no llamo para ver si acaso
estas ahí...
ya no estoy loco por volverte a ver,
y me dicen mis amigos que he cambiado
que yo estoy mejor sin ti"
 
Les dejo este párrafo de "Loco por volverte a ver" de Cumbia Kings, mucho temón.
 

Libro recomendado: "Cómo salir de una Relación Tormentosa - Triste con él, triste sin él"

(También en versión impresa)

 

Go Back

¿Y qué se hace cuando uno sube de peso por desamor?

Reply


Comentario