Menu

Gabriel Arana

Te está dejando el tren

"Ya tienes 38 años, aconsejas sobre el amor y relaciones y no tienes pareja... algo anda mal con vos, te está dejando el tren"

Ese fue el comentario que me hizo una amiga hace un tiempo, y no lo escuché una vez, estaba acostumbrado a recibir este tipo de comentarios estúpidos, y digo estúpidos por qué hagámonos las siguientes preguntas:

¿En qué le afecta a otras personas que usted siga siendo soltero o soltera? ¿Hay una edad límite para encontrar pareja? ¿Es malo estar sólo? ¿Es una obligación casarse?

Y por último... ¿Tenemos que darle gusto a otras personas?

Este tipo de preguntas sobre nuestra vida amorosa o presión para que tengamos una pareja es algo muy desubicado y perjudicial en muchas ocasiones. Por ejemplo, tengo un amigo que tiene 37 años y nunca se ha casado y tampoco tiene hijos; su mamá todo el tiempo lo presiona con que debería de formar una familia y tener hijos... "Ya eres demasiado grande", y el pobre, ya ha comenzado a preocuparse por esto.

- Gabriel, creo que voy a tener un hijo con Isabel - me dice muy preocupado - Quizás no nos casemos, pero ella acepta tener un hijo conmigo.

- Estás loco, los hijos deben ser resultado de una relación de amor, no tenes ninguna obligación de tener hijos o casarte, si encontrás la persona indicada, debes casarte y formar una familia, caso contrario seguí adelante con tu vida - Respondí.

En algún momento de mi vida yo también sentí que estar solo era malo, sentía que necesitaba de alguien, necesitaba una compañera, necesitaba amor. Está idea fue creciendo en mi mente más y más hasta el punto de realmente preocuparme por conseguir una novia.

Cada vez que me gustaba una chica, quería tener una relación formal con ella, y esto era muy obvio, se notaba mi desesperación y muchas chicas salían sólo unos días conmigo y se alejaban. Hasta que al final conseguí la indicada (o eso pensé en ese momento), pero en realidad era una mujer que quizás también se encontraba en mi misma situación, el resultado fue desastroso; ella y yo no teníamos nada en común, no podíamos conversar de nada, ella era enferma de celos y sin motivos, sufrimos mucho ambos. Tardé un año y medio aproximadamente en terminar con este suplicio para los dos.

El amor o una relación nunca se busca, llega cuando tiene que llegar. 

Si a usted alguien viene y le dice "Te está dejando el tren..." no responda nada, sólo ríase, porque ese comentario viene de alguien tonto y no merece una respuesta lógica. Si usted tiene 30, 40 o 50 años y no tiene una pareja en primer lugar es su problema y cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su vida, nunca pero nunca deje que otra persona le influencie de forma negativa y peor sobre el amor y las relaciones. Además podría apostar que justamente las personas que le dicen "Te está dejando el tren" son personas que han fracasado en el amor, se han divorciado o sufren en su relación (Otro motivo para no darle bola a sus comentarios).

Pero tratemos de entender por qué tantas personas piensan de esta manera tan absurda; en nuestra cultura la gente está acostumbrada a enamorarse, casarse, tener hijos, sufrir, divorciarse o en muchos casos sufrir toda la vida hasta morirse. ¿Le parece que eso es amor? 

El amor no tiene momento o edades, en latinoamérica la gente se casa muy joven y fracasa por eso mismo, no tienen experiencia, no han tenido muchas relaciones, no han fracasado y no han aprendido ninguna lección de vida; mientras que en Europa la gente se casa arriba de treinta años y no fracasan, es la prueba de que cuando se casan es porque están listos y porque han encontrado a la persona indicada.

Muchas personas se enamoran de alguien y aunque su relación ya no funcione siguen aferrados a esa persona, insisten, luchan en contra de toda la razón para estar al lado de alguien que no sirve para un carajo.  Y así se pasan toda una vida, pero mientras tanto transmiten estas lógicas absurdas a otras personas o critican a alguien que sigue soltero.

Mientras más insistes en estar al lado de alguien que te hace daño, más lejos estás de encontrar el amor verdadero.

Ahora veamos cómo debería ser, en primer lugar el amor no se busca; obviamente todos tenemos como meta tener una relación estable, pero ya vieron mi caso, tratar de presionar la situación y tener una pareja con quien sea sólo nos llevará a enamorarnos de quien sea también. Encontrar una pareja no es fácil, puedo asegurarles que es un trabajo complicado y selectivo, tiene que ser alguien que cumpla nuestras expectativas, no se trata solamente de alguien que nos guste físicamente o alguien con quien tengamos buen sexo.

Si ya hemos encontrado a la persona indicada, también debemos aceptar que nada es para siempre; el amor se debe vivir intensamente y si esa persona se queda con nosotros para siempre es una bendición de Dios, pero si no es así, no hay nada que podamos hacer. No es un pensamiento negativo, es una forma realista de ver el mundo.

Soy escritor de libros de autoayuda y muchas personas piensan que yo mismo no aplico mis consejos en mi vida, y están muy equivocados. Todo lo que está en mis libros son lecciones de vida, no puedo saltarlas porque me llevarían a fracasar nuevamente, una de las cosas más importantes que aprendí sobre el amor es "saber elegir y retirarme a tiempo", y lo he venido practicando durante siete largos años que estuve soltero (si, siete largos años), no se trataba de vivir una vida de soltero o promiscuidad, se trataba de que no encontraba a alguien que cumpla con mis expectativas. Otro punto importante es que no sólo se trata de "buscar" algo en específico, sino de evitar ciertos comportamientos como celos, infidelidades o mentiras, que para mí son motivos demasiado fuertes que me llevarán a un fracaso sentimental.

Saber elegir y retirarse a tiempo es la única forma de no fracasar en el amor.

Hace unos meses conocí a una mujer maravillosa, hermosa físicamente y una persona de buen corazón, al principio de nuestra relación tenía muchas dudas, pensaba que ella mentía, no podía creer que después de tantos años hubiera encontrado una persona tan perfecta, indudablemente nadie es perfecto y cada vez que tenemos alguna diferencia siempre nos enojamos y en cuestión de minutos estamos bien. 

Cuento mi historia para demostrar que no estaba equivocado, que todo el tiempo que pasé soltero probando relaciones con muchas mujeres y al mismo tiempo apartándome de ellas, hice lo correcto.
 

Espero que mi relación dure mucho tiempo o toda una vida, es lo que cualquiera sueña cuando está enamorado, pero soy consiente que muchas cosas no son para siempre, así que ahora quiero amar y ser amado sin medida.

Si usted piensa que todos los fracasos sentimentales que ha tenido hasta ahora son la prueba de que el amor no existe, está muy equivocado o equivocada; el amor si existe, el problema es que cuesta mucho encontrar a la persona indicada, sea consiente que durante toda su vida aparecerán muchas personas maravillosas inicialmente y después le fallarán, sólo toca apartarse y seguir adelante. 

Y así de complicado es el amor, caer y levantarse, caer y levantarse, pero nunca rendirse en esta selectiva búsqueda.

En el mundo existen millones de personas, quizás en mayor cantidad personas que no entienden sobre el amor y que tratarán de hacerle daño, pero también hay un grupo reducido de personas buenas que son las que usted necesita.

El tren de la vida no deja a nadie, podemos enamorarnos a la edad que queramos, debemos tener una pareja cuando encontremos a la persona indicada y no cuando alguien nos lo diga.

Además si yo pude encontrar el amor... ¿Por qué usted no?

No se olvide que usted elige de quien enamorarse, usted elige a quien darle su tiempo y también tiene el poder de rechazar o alejarse de quien puede lastimarle, preocúpese por ser feliz y no por darle gusto a otras personas.

 

Libro recomendado: "En Busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

 

(También en versión impresa)

 

Go Back

Asi es!
El tren no se me pasa xq soy mujer de vuelos !! Esperando el avión indicado * :)

29 años *.*

Reply

Muy bueno HASTA lágrimas en mis ojos pero que razón tienes TENGO 60 años y espíritu joven con fuerza para seguir creyendo que encontraré al amor.Que me respete y me AME sin querer cambiar nada de mi.Hace un año termine mi matrimonio de 30 años DONDE DEJÉ de ser YO misma para ser lo que el QUERÍA que fuera.Hoy ESTUDIO y trabajo...y tengo muchos días de tristeza y lloré por mucho tiempo .PERO sigo CREO que DIOS pondrá al hombre que me AME y yo amarlo tal cual es.Gracias

Reply

Muchas gracias querido gabriel,
Me siento feliz de saber que no hay porque desesperarse el amor llegara en el momento adecuado y aprendi a responde a los desubicados dela estacion.

Reply

Es increíble como tu post está en lo cierto.. si yo que tengo 21 años me salen con eso, pero gracias ya se q responder cada vez q me digan lo mismo..
Eres un genio..

Reply


Comentario