Menu

Gabriel Arana

Archivo del Blog

Comentarios

This is a blog component, you do not currently have any posts to display. You can write your first post, import posts from another service or delete the component.

Infidelidad virtual...

Oct 9, 2017

Es normal que redes sociales como Facebook, Snapchat, Instagram, Whatsapp y otros similares, sirvan para socializar y conocer otras personas. Pero ahora veamos cómo estas redes sociales también pueden convertirse en algo perjudicial para las relaciones.

Cualquier persona para poder cometer una infidelidad, necesita oportunidades y herramientas, por ejemplo tiene que estar en un lugar con otras personas y estas tienen que poder interactuar para crear una relación.

Las redes sociales brindan la oportunidad de conocer gente nueva, brindan la oportunidad de crear una relación de amistad con esas personas o el tipo de relación que se quiera y que la otra persona esté dispuesta a ofrecer. 

Facebook es la mejor herramienta para esto, porque brinda muchas pero muchas oportunidades, ya que no hay la necesidad de un espacio físico para poner a estas personas en contacto, inicialmente el contacto virtual por un chat o por mensajes es suficiente para comenzar algo.

Por ejemplo si dos personas se conocen por Facebook, lo primero que harán es tener alguna charla intercambiando información básica, como amistades en común (si es que las tienen), lugar de trabajo, lugar de estudio, hobbies, etc. Mientras eso ocurre es muy probable que ambos estén viendo las fotos de  perfil de la otra persona, para ver si puede interesarle físicamente; y a pesar de no existir ningún encuentro personal todavía, es muy probable que comiencen con otro tipo de relación. En resumen las redes sociales ofrecen la oportunidad de coquetear y enamorar con otras personas sin conocerse personalmente.

Las relaciones virtuales son muy comunes actualmente, existen muchas personas alrededor del mundo que han conocido el amor de su vida por una red social, han entrado en una relación sin conocerse y hasta han llegado a comprometerse por internet, para posteriormente conocerse y casarse. También existen muchas páginas exclusivas para conocer gente y entablar relaciones virtuales. En resumen el internet es una fabulosa herramienta para el coqueteo con gente desconocida.

Este tipo de relaciones no están para nada mal para una persona soltera y en búsqueda de pareja, el problema resulta cuando una de las personas que participan en la relación virtual, se encuentra en una relación “real”. Esto se ha vuelto un excelente instrumento de conquista para las personas promiscuas e infieles.

Por ejemplo un tipo en su casa antes de irse a dormir diariamente puede estar conociendo muchas personas y estar coqueteando e insinuándose hasta poder confirmar una cita, esto no le quita tiempo ni tampoco está arriesgando absolutamente nada, ya que su novia nunca se enterará de lo que él hace en las noches antes de dormir, o también una mujer puede estar en su trabajo y al mismo tiempo estar conociendo muchas personas por redes sociales, y su marido nunca lo sabrá.

¿Qué puede hacer para descubrir si su pareja le es infiel? No puede hacer nada, absolutamente nada. Porque no depende de usted que le sean fiel o le respeten, si su pareja siente un amor verdadero por usted, nunca pero nunca le será infiel.

Al inicio de una relación no hay como darse cuenta si la persona con la que está saliendo es infiel; quizás con el tiempo pueda notar comportamientos raros o misteriosos, o encontrar algunas mentiras que demuestren que esa persona tiene algo que esconder, pero más que eso no puede hacer nada.

Además tampoco se puede impedir una infidelidad; es por eso mismo que muchas personas revisan los celulares de su pareja o hasta incluso algunos llegaron a hackear cuentas de Facebook y otros. También se ha puesto de moda la nueva prueba de amor que es “dar la contraseña de Facebook”; muchas parejas insisten en saber las contraseñas de Facebook de su pareja, y esto realmente pasa los límites de respeto en una relación, ya que las redes sociales comprenden un espacio de privacidad de todas las personas, y toda pareja siempre debe respetar esa privacidad.

Todas estas desconfianzas y paranoias acerca de posibles infidelidades virtuales, van desgastando la relación, y no nos olvidemos que “El que busca, siempre encuentra”, entonces es mejor evitar este tipo de controles hacia su pareja. Mientras no haya ninguna prueba de infidelidad, se debe vivir una relación armoniosa, pero en el momento que se encuentre algún engaño sí se debe hacer lo que venimos viendo en todos los casos; apartarse inmediatamente.

Muchas veces las infidelidades virtuales son sinónimo de infidelidades por no placer, y esto pasa cuando una relación entre dos personas no está yendo bien, y en lugar de solucionar las cosas o terminar la relación, utilizan las redes sociales para conseguir un Plan B, comienzan a conocer gente nueva y crear vínculos, que quizás en algún momento puedan ayudarlos a salir del problema; esta lógica es injusta y cobarde, ya que al final siempre habrá una víctima de la infidelidad.

Si Ud. está en busca de relaciones y conocer gente, las redes sociales serán la mejor herramienta para quizás conocer al amor de su vida, pero si Ud. está en una relación no debería hacerlo ya que está traicionando de alguna manera a la persona que le ama, simplemente con el intento.

Las infidelidades virtuales siempre estarán disponibles para las personas infieles, pero si su pareja nunca le ha dado ningún motivo de desconfianza es absurdo que viva pendiente de sus movimientos en redes sociales, pues los celos injustificados y suposiciones absurdas solo llevaran su relación al fracaso.

Ahora si Ud. ha encontrado alguna cosa que demuestre que su pareja está siendo infiel, la solución es alejarse, pues investigar a su pareja y tratar de obligarle a que sea fiel solo será una verdadera pérdida de tiempo que quizás le lleve a la desesperación; le recuerdo que las infidelidades nunca se pueden evitar, pues la persona que quiere ser infiel encontrará el lugar y la manera para conseguirlo.

 

Para saber más sobre infidelidades y cómo superarlo, debe leer "La cruda verdad sobre las Infidelidades"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS  

Go Back

Cuando comienzan a esconder su celular es que algo hay ahí



Comentario