Menu

Gabriel Arana

Te engaña pero no te deja ir

Si usted es la pareja de una persona infiel o viene siendo víctima de varias infidelidades, en algún momento se debe haber preguntado: ¿Por qué su pareja no le deja? ¿Por qué esta persona le engaña y después insiste en seguir a su lado?

Hay dos respuestas para esto, la primera es que no le deja porque usted siempre le perdona, entonces sabe que puede seguir haciéndolo, y la segunda es porque a la persona infiel le gusta tener varias parejas y no tiene por qué dejar de hacer algo que le gusta o le trae satisfacción.

Antes de seguir hablando del tema, necesito que usted entienda que la persona infiel no está equivocada, no está haciendo nada mal, porque para todo comportamiento humano hay una lógica, y lamentablemente las personas infieles quizás no tengan valores ni respeto hacia su pareja, pero ser infieles les trae placer, entonces en ningún caso están haciendo algo malo en contra de sí mismos. En otras palabras para ellos o ellas ser infiel "no está mal".

Si se hicieran daño a ellos mismos con sus infidelidades quizás dejarían de hacerlo, pero es un comportamiento egoísta que les brinda placer sin importar los demás.

En el caso de que usted ha sido víctima de una infidelidad, la primera vez fue inevitable, porque quizás usted no sabía que esa persona era así, o nunca se imaginó que le pudiera engañar; pero, si después le han seguido siendo infiel… la única persona que está mal en una situación es usted.

Si, usted es culpable de que le sigan engañando ¿Por qué? Porque le ha demostrado a su pareja que no tiene amor propio y que él o ella pueden hacer lo que les dé la gana y usted nunca les dejará.

Y aquí vuelve a surgir la pregunta ¿Por qué esta persona infiel no se aparta de usted y sigue su estilo de vida de promiscuidad sin hacerle daño a nadie?

Mientras la persona infiel no se dé cuenta de lo que hace, nunca dejará de ser infiel, y tampoco va a querer perder a su esposa, su novia o su pareja estable. Él o la infiel se sienten cómodos con su relación y también son felices teniendo otras relaciones eventuales, así que no tienen por qué dejar de hacerlo.

¿Cómo castigar a un infiel?

Este es el título de uno de mis vídeos en Youtube, y la verdad que no se trata de castigar a esta persona para que pague por todo el daño que le ha hecho, pero si le podría asegurar que hay una forma de “mostrar” al infiel que su comportamiento está mal, y esto en cierta parte puede ser un castigo (Puede que funcione como puede que no funcione).

La única forma es dejándole, apartándose de esta persona para siempre, para que entienda que su comportamiento le ha hecho perderle, y no me refiero a dejarle unos días y volver después, ya que eso es una burla; me refiero a dejarle para siempre.

Pueden ocurrir dos cosas, esta persona se dará cuenta de que su estilo de vida le ha hecho perder a una buena persona, le enseñará una lección de vida y en el futuro no volverá a hacerlo; o puede ocurrir que siga siendo una basura de persona infiel que se pasará toda la vida engañando y lastimando a otras personas.

En cualquiera de los dos casos, a usted no le debe importar ya que no volverá con esta persona porque debe valorarse y seguir con su vida.

Pero… ¿Y si tiene hijos con esta persona? ¿Y si van veinte años de casados? ¿Y si tienen un negocio familiar? ¿Y si se conocen de toda la vida? Debería perdonarle...

¿Qué mierda importan todas las anteriores situaciones si esa persona le demostró que usted no es suficiente?

¿De qué sirve todo esto si tiene que compartir a esa persona?

Si usted sabe lo que vale y sabe lo que merece, no existe un solo motivo o justificación en el mundo para estar al lado de una persona infiel.

Debe aceptar que su relación terminó en el momento que esa persona decidió estar con alguien más.

Preocúpese por usted, por su vida, por sus hijos, por su futuro, deje ir a esta persona, deje de insistir en algo que no le conviene, nadie merece vivir una vida de sufrimiento… Y si esta persona le ruega que le perdone o le dice que dejará de hacerlo, perdónele, pero no vuelva con él o con ella… Porque sí lo volverá a hacer.

Quizás este artículo le parezca un poco radical, quizás las personas infieles cambian, y si lo hacen, pero no cambiará con usted, no pierda el tiempo, debe ver la realidad y seguir adelante.

 

Libro sugerido: "La cruda verdad sobre las Infidelidades"

(También en versión impresa)

 

Go Back

Tiene toda la razón. Y como le dije anteriormente estoy deacuerdo con sus sabios consejos. Solo necesito tiempo para curar las heridas, para fortalecerme, para no sentir mas lastima de mi y aprender genuinamente a amarme a valorar
Mi vida...que se esta apagando de tristeza.

Reply

Tristemente uno tiene que aceptar la realidad y saber que la separación va a doler, lo bueno es que ese color es pasajero y siguiendo Los consejos de Gabriel Arana al pie de la Petra. El proceso de olvidar vs a se mas rapido.
Y estaremos listos (as) para comenzar de nuevo en una mejor relación.

Reply


Comentario