Menu

Gabriel Arana

Cuando no puedas apartarte de tu ex, debes huir

“Cuando no puedas apartarte, debes huir.”

Esto es lo que aconsejo a muchas personas en las sesiones de coaching, y aunque parezca absurdo tener que “huir o escapar” de alguien es la única forma de aplicar completamente el contacto cero. Y me refiero a esas situaciones donde tu ex pareja insiste en seguir a tu lado, te busca, te acosa, o quizás simplemente ya no quieres estar más al lado de esa persona porque sabes que te hace daño pero te insiste tanto que se vuelve imposible superar la ruptura y al final terminas volviendo con esa persona simplemente por presión y no por amor,

Entonces cuando digo huir, me refiero a aplicar el contacto cero a un nivel exagerado, bloquearle las llamadas, mensajes y redes sociales ya no es suficiente, porque esta persona siempre busca la manera de hablar contigo en persona y es ahí donde no puedes decirle que no.

Una excelente opción para estas situaciones es hacer un pequeño viaje, salir de la ciudad unos días es lo mejor que puedes hacer, en primer lugar para que tengas paz y puedas enfocarte en salir de este problema y para que se enfríen un poco las cosas; se que en dos o tres días nadie se olvida de una relación, pero a veces estos pocos días pueden hacer un cambio muy positivo en tu actitud aunque no lo creas.

Además el viaje tiene un significado simbólico, porque te “estás yendo”, estás dejando atrás eso que tanto te atormenta y esa es la actitud que necesitas para superar una ruptura.

Sé que no todos puede viajar por el trabajo o no cuentan con los recursos para un viaje, pero aunque sea irse donde un familiar en otra localidad cerca tiene el mismo propósito, la idea es alejarse de esta persona y borrarse del mapa como se dice.

Te ruego que sigas al pie de la letra este consejo y así verás que funciona a la perfección:

  1. Planificas y coordinas dónde puedes irte unos días.
  2. Pides licencia en tu trabajo, buscas un reemplazo o simplemente sacas unos días de vacaciones; en el caso que tengas hijos pequeños tienes que llevarlos contigo o si tienes la opción de dejarlos con algún familiar por esos días (No te preocupes que tus hijos no se morirán sin su papá o mamá por dos o tres días).
  3. Aplicas contacto cero a tu ex, si es que no lo habías hecho hasta el momento, ahora es cuando debes bloquearle de llamadas, mensajes, WhatsApp, Instagram, etc. (No le dejes ninguna opción de que pueda contactarse contigo).
  4. Guardas tu ropa, llevas todo el dinero que puedas gastar y… ¡Adiós!
  5. Los días que estés en otro lugar, tienes prohibido hablar de tu ex, quejarte, contar o pedir consejos sobre tu situación sentimental; estás haciendo este viaje para olvidarte de esa persona, no para recordarla
  6. Estás en otro lugar, y como no puede molestarte, contactarte ni buscarte en persona debes hacerte la idea que tu ex ya no existe en tu vida.
  7. Disfruta el viaje, disfruta el lugar, las personas, la comida, la bebida, duerme bien… Porque para eso hiciste este viaje; para estar en paz y ser feliz por unos días.
  8. Finaliza el viaje y retorna a tu vida, pero estos días de tranquilidad deberían haberte hecho ganar fuerza y coraje para seguir así, sin él o sin ella.

¿Te diste cuenta lo feliz que fuiste sin esa persona?

¿Te diste cuenta que el mundo no se acaba y que puedes seguir adelante solo o sola?

Muchas personas han aplicado este pequeño truco del viaje y les funcionó, ¿Por qué tú deberías ser la excepción?

Si hiciste todo lo que dicen los puntos anteriores, la pasaste bien, te distrajiste y disfrutaste de unos días de paz, puedo asegurarte que hubo un cambio en tu vida y no volverás a caer con tu ex.

Ahora cuando tu ex vuelva a buscarte, tú ya conoces lo que se siente estar en paz, tendrás la fortaleza para simplemente no abrirle la puerta si va a buscarte, cruzar la calle si se te acerca o simplemente no responderle cuando te hable.

Y si todas las cosas que te conté te parecen una inmadurez o algo extremo es porque has sido una persona afortunada y no sabes lo que es tener a un ex acosador que te quita la paz.

Antes de terminar y si vas a utilizar esta técnica para superar una ruptura o alejarte de tu ex, no te olvides en tu viaje de mandarme una postal o aunque sea escribirme un mensaje de texto diciendo “La estoy pasando increíble, gracias Gabriel”.

 

Quizás también te interese...


Libro recomendado

Disponible en las siguientes plataformas:

(También en versión impresa)

Go Back

Hi, i see your Website branding can be improved

Logo is very important for your brand, I can make you a great looking Logo for your Business.

I have been designing for 5 years now, i can show you my previous work.

Please reply to this email, so we can talk further on this.

Thank you
Edmundo Myer

Reply


Comentario