Menu

header photo

Cómo aplicar el Contacto Cero si hay hijos de por medio

¿Cómo aplicar el contacto cero con hijos de por medio?

Superar una ruptura o tratar de alejarse de una persona con la que tienes hijos es una tarea imposible, el contacto cero no se puede aplicar cuando tienen niños de por medio. Lo siento, pero lo anterior mencionado es totalmente falso y se los demostraré en este artículo.

El contacto cero (distancia y tiempo), es la mejor técnica para sacar de tu vida a una persona, no sólo bloqueándole de redes sociales o WhatssApp, en realidad es una forma de liberarte de alguien para siempre.

Si no sabes nada de esa persona, no escuchas a esa persona, no lees mensajes de esa persona, no miras a esa persona… es cuestión de tiempo que te olvides de esa persona, obviamente si ocupas tu tiempo en algo productivo, porque si aplicas el contacto cero a alguien, pero todo el día estás pensando en esa persona vendría a ser lo mismo que nada, mejor sigue sufriendo.

Pero la gran pregunta es ¿Cómo aplicarle contacto cero a al padre o madre de tus hijos si tienes que verle todo el tiempo?

A continuación, te pondré algunos puntos para tomar en cuenta que te ayudarán a aplicar el contacto cero si tienes hijos con una persona de la que estás tratando de alejarte_

1. “El niño debe de crecer con sus padres juntos, en una familia sino sufrirá”. Totalmente falso, porque en el mundo existen millones de personas que han crecido con sus padres separados y no son psicópatas o personas con problemas, quizás también hay muchas personas que sí tienen problemas, pero han sido el resultado de una separación conflictiva o dolorosa entre los padres. Además, es mucho peor un niño que crece viendo como sus padres se llevan mal, viendo a un papá infiel o una mamá sumisa, eso sí que es dañino y marcará la vida de esta persona para siempre.

2. Hay que fijar un régimen de visitas, para que el papá (en la mayoría de los casos los niños siempre se quedarán con la mamá) vaya a buscarlos, es muy importante que los niños tengan a sus padres, aunque estén separados.

3. El papá debe “buscar” al niño, no debe de pasar a la casa a hacer una visita familiar, porque ya no son una familia, y quizás la mamá está tratando de superar la separación y verle todos los días o muy seguido no le ayuda, quizás el papá ya tiene nueva pareja y no tiene ningún problema, pero para ella no es tan fácil. Por eso las visitas se programan, pero para “recoger” o buscar a los niños y devolverlos luego.

4. Si las visitas no se pueden coordinar porque hay mala comunicación o problemas entre los papás es mejor solicitar un régimen de visitas a un juez, ya que a las buenas no se puede quizás es conveniente la ayuda de la ley. Pero el papá o mamá tienen que poder ver a su hijo, y no sólo es un derecho para ellos sino una necesidad para el niño, porque debe de tener a sus dos padres, aunque sea separados.

5. Si el niño es pequeño, es mucho mejor, aunque parezca que el niño va a sufrir por esta separación no es así, porque cuando crezca ni va a recordar nada. Puede ser que el niño pregunte por su papá o mamá y lo único que debe hacerse, es decirle que su papá o mamá ya no vive ahí pero que vendrá a visitarle.

6. El papá o mamá del niño hablan por teléfono todos los días para saber cómo está el niño; esto es absurdo porque el niño no va estar mejor por este tipo de llamadas, en realidad la única persona que sufre es la mamá que está tratando de superar la ruptura y por pretexto del niño tiene que seguir en contacto con la otra persona. Las llamadas solamente pueden ser por una emergencia (emergencia sería un accidente muy grave), pero después si el niño se cayó y se golpeó la rodilla la mamá puede solucionarlo sola. En otras palabras, se puede aplicar un contacto cero total a menos que ocurra una verdadera emergencia.

7. Nunca pero nunca se debe hablar mal del papá o mamá, eso no hará que su situación mejore, sino que hará que el niño crezca odiando a uno de sus padres. Si la relación no funcionó entre los padres el niño no debe de ser castigado por esto; el niño tiene derecho a tener a sus padres y lo mejor es hablar lo menos posible de la ruptura o el motivo de la separación.

Y con todas estas reglas, puedo asegurar que sí se puede superar una ruptura con hijos de por medio, quizás muchas personas no tienen el coraje para alejarse de la otra persona y justifican su dura situación con “No puedo porque tenemos hijos”, lo cual no significa “Me quedaré con esta mierda de persona toda la vida porque tenemos hijos”, pero también existen muchas mujeres que han superado la ruptura o separación con varios hijos, y estas mujeres son la prueba de que cuando se quiere, todo se puede.

 


Quizás también te interese...


Libro recomendado

alt

Disponible en las siguientes plataformas:

alt alt alt

(También en versión impresa)

Go Back