Menu

La verdad sobre la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Seguramente el día de ayer miércoles 13 estuviste cómo un loco tratando de enviar mensajes y audios por Whatsapp, conectarte a Facebook o cargar tu cuenta de Instagram, al final del día Mark Zuckerberg creador y director de Facebook Inc. dio una rueda de prensa explicando que sólo había sido una caída masiva de sus servidores y que ya estaba todo solucionado.

Pero todo esto es una nube de humo para tapar lo que realmente ocurrió y te aseguro que no te va gustar para nada, resulta que en el año 2015 despidieron de Facebook al programador Joseph J. Minelli, a pesar de poner una demanda en contra de la multimillonaria empresa dueña de tantas redes sociales sólo pudo conseguir una indemnización de siete mil quinientos veintidós dólares americanos, que correspondía a sólo dos sueldos. Resulta que este señor es el responsable de la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, ya que él mismo dejó su firma en diecisiete hackeos que hizo simultáneamente a los servidores más grandes ubicados en EEUU.

Pero la gravedad del ataque de este pirata cibernético va más allá de lo que tú sabes, llegó a introducir ciento veinticinco virus a los servidores, que contienen un código maestro de un programa avanzado de mensajería que tiene la finalidad de hacer un backup (copia de respaldo) de tus chats en Whatsapp, Facebook e Instagram para luego reenviarlos a tus contactos.

¿Entiendes lo que esto significa? Todos tus chats en esas plataformas llegarán a tus contactos como un archivo .doc, y a ti también te llegarán los chats de tus contactos.

Desde las 02:00 Hrs. del día de hoy jueves 14 de Marzo, más de 15,435  personas denunciaron haber recibido este archivo y que también habían tenido problemas con sus parejas, amistades y otros contactos al violar la privacidad de esas conversaciones.

Para ser más específico, si tienes pareja y tuviste alguna conversación "hot" con otra persona en alguna de estas redes sociales, es muy probable que le llegue a tu pareja este chat; si hablaste mal de tu jefe en algún momento, es muy probable que le llegue a tu jefe este chat; si escribiste o intercambiaste información valiosa con alguna persona, esto también será revelado a tus contactos. ¡Esto es el fin del mundo!

Hace dos horas la conocida agencia de noticias Reuter publicó esta historia, alertando a todas las personas que tuvieron este problema, la solución inmediata para este bug o virus que ya está en los servidores de Facebook Inc. es reiniciar tu teléfono celular completamente e instalar todas las aplicaciones de nuevo.

La mala noticia es que quizás tus chats ya fueron hackeados y reenviados a tus contactos, quizás les lleguen en las próximas horas, así que deberías ir pensando qué explicación dar a las personas que puedan verse afectadas con esta información. Es por eso que no deberías engañar a tu pareja o hablar mal de otras personas, así nunca tendrás que preocuparte por si te hackean tus chats.

Antes de despedirme, quería agradecerte por tomarte el tiempo de leer este artículo, decirte que todo es una broma y si te has dado un susto de la madre, deberías de compartirlo para que otras personas también sufran un poquito.

Feliz jueves.

No te olvides de visitar mi canal de Youtube.

 

Go Back