Menu

Gabriel Arana

Test de Madurez Sentimental

El día de hoy preparé un test de madurez sentimental, te haré diez preguntas sobre diferentes situaciones por las que puedes pasar en una relación, al final de cada pregunta daré la respuesta, cada respuesta correcta vale un punto, agarra un lápiz y un papel para anotar la cantidad de respuestas correctas que tengas o si no recuerda las preguntas correctas para sumar tu puntuación, nos vemos al final del test.

PREGUNTA NRO. 1

¿Cuándo sabes que una persona es la indicada para entrar en una relación?

  1. Cuando me gusta demasiado físicamente.
  2. Cuando esa persona me demuestra que de verdad le importo.
  3. Cuando esa persona es mayor que yo o tiene más experiencia.

La respuesta correcta es el inciso b, pues no importa la apariencia, edad o experiencia de alguien si en el fondo no le importas, la persona que le importas siempre se esforzará por hacerte feliz.

PREGUNTA NRO. 2

¿Si encontraras que tu pareja te es infiel, qué harías?

  1. Vengarme para que sienta lo mismo que me hizo sufrir.
  2. Perdonarle, siempre y cuando prometa que nunca más lo hará.
  3. Dejarle para siempre.

La respuesta correcta es el inciso c, pues vengarte solo te traerá más dolor a la relación, perdonarle en la mayoría de los casos sólo hará que te vuelvan a engañar, pero si te apartas de esa persona demostrarás lo que vales y también que esa persona no te merece. Quien te es infiel, no te ama.

PREGUNTA NRO. 3

¿En el caso de que alguna vez sientes celos en tu relación, con cuál de estas situaciones te identificas?

  1. Cuando me dan motivos de desconfianza.
  2. Cuando a mi pareja le hablan otras personas y le coquetean.
  3. Porque tengo miedo que mi pareja me deje.

Que otras personas molesten o coqueteen a tu pareja no quiere decir que te vaya a ser infiel, y tener miedo que tu pareja te deje, solo demuestra tu baja autoestima ¿por qué tendría que dejarte? Entonces la respuesta correcta es el inciso a, todas las personas podemos sentir celos cuando nos dan motivos.

PREGUNTA NRO. 4

¿En el caso que hayas encontrado que tu pareja te fue infiel con tu mejor amigo o amiga, qué harías?

  1. Ir a reventarle la cabeza con un palo a ese falso amigo o amiga y seguir con mi relación.
  2. Ir a partirle la madre a mi pareja y a amigo o amiga.
  3. Aceptar que mi pareja no me ama y terminar la relación.

Si elegiste la opción b, te aseguro que el placer de pegarle a los dos será maravilloso, pero sólo te habrás comportado como un animal y no conseguirás nada, pegarle a la otra persona y seguir en tu relación sería humillarte y muy difícilmente podrás olvidar lo sucedido, lo cual te traerá mucho dolor en el futuro, así que la opción c es la mejor, a veces tienes que aceptar la situación y alejarte de ambas personas para evitar sufrir más adelante.

PREGUNTA NRO. 5

Si has tenido una discusión con tu pareja y deciden no hablarse unos días ¿Qué harías en ese tiempo?

  1. Quedarme en mi casa sin hacer nada hasta que vuelva a hablar con mi pareja.
  2. Salir con mis amigos y aprovechar que estoy soltero por unos días.
  3. Comenzar a hablar con otras personas, quizás fijar una cita para más adelante.

Salir con tus amigos debería ser la mejor opción para divertirte, pasarla bien y olvidar los problemas, salir con otras personas también es excelente idea, pero ambas opciones solo servirán si decidiste terminar tu relación para siempre. Pero si sabes que en uno o dos días volverás con tu pareja deberías quedarte tranquilo en tu casa, para que cuando vuelvas no hayas hecho algo que te arrepientas y pueda dañar tu relación más adelante.

PREGUNTA NRO. 6

¿Si vas saliendo un tiempo con alguien, es bueno que sigas activo en tus redes sociales, que sigas teniendo muchos amigos y amigas?

  1. Claro que sí, por qué tendría que dejar de tener amigos.
  2. Usar mis redes sociales sólo con mis amigos íntimos.
  3. Subir fotos con mi pareja todo el tiempo, estatus de amor y demostrarle lo mucho que le amo.

Si elegiste la opción c, estas equivocado, a veces este tipo de muestras de amor no significan nada más que inmadurez, tener muchos amigos y amigas tampoco es malo pero si te pones a pensar las redes sociales son el instrumento número uno para comenzar una infidelidad, entonces estarías poniendo en riesgo tu relación, entonces la opción b es la más razonable, limitarte solo a las personas que realmente son tus amigos y no tienen otras intenciones contigo, nadie es perfecto así que trata de evitar los riesgos que puedan llevarte al fracaso.

PREGUNTA NRO. 7

¿Si tu pareja en algún momento llegará a lastimarte físicamente o herirte con palabras fuertes, qué harías?

  1. Denunciarle en la policía.
  2. Perdonarle porque le amo con todo mi corazón.
  3. Terminar la relación.

Perdonar es un acto de amor verdadero o un acto de cobardía, de falta de autoestima, si perdonas a esta persona es muy probable que vuelva a lastimarte, denunciarle en la policía sólo sería conveniente si esa persona te viene lastimando en varias ocasiones y necesitas proteger tu integridad física, entonces si es la primera vez que te hace esto deberías hacer que sea la última vez también, la opción c, terminar la relación es lo único que te asegurará que de esa persona no vuelva a dañarte.

PREGUNTA NRO. 8

¿Si estas conociendo a alguien, en qué tipo de persona debes confiar para tener una relación?

  1. Alguien que asiste a la iglesia muy seguido y es parte de una congregación.
  2. Alguien que promete respetarme y serme fiel por siempre.
  3. Alguien que me contó su pasado y muchas cosas sobre su vida.

Si elegiste la opción b, estas totalmente equivocado, las promesas no sirven de nada y lamentablemente las personas infieles y mentirosas son las que más prometen, ahora si piensas que una persona muy religiosa es la solución, también estas equivocado porque eso no te asegura nada, entonces queda la opción c, en la mayoría de los casos, las personas sinceras a pesar de tener un pasado oscuro tratan de mejorar en su vida, así que alguien con pasado quizás es alguien que ya fallo y aprendió de sus errores, te conviene ese tipo de personas.

PREGUNTA NRO. 9

Si tu relación a fracasado, te estás separando de tu pareja pero tienes un hijo de por medio, ¿Qué tipo de comportamiento debes tener en esta situación?

  1. Preocuparme por mi hijo sobre todas las cosas.
  2. Contarle a mi hijo que su papá o mamá es una mala persona y que me hizo mucho daño.
  3.  Ir a visitar a mi ex pareja para saber qué hace o con quién sale, con el pretexto de ir a ver a mi hijo.

Si elegiste la opción a, definitivamente eres un buen padre o madre, después de que tu relación termine no importa absolutamente nada tus problemas sentimentales, tienes un hijo que necesita amor y cariño y eso es lo más importante, si te pones a tu hijo en contra de tu ex pareja o no superas la ruptura acosando a tu ex pareja, solo eres una persona egoísta y debes dejar de hacerlo por el bien de tu hijo.

PREGUNTA NRO. 10

¿Cómo puedo evitar que alguien me falle o me haga daño en una relación?

  1. Yendo a un brujo para que me lean las cartas y me digan si esa persona es la correcta.
  2. Leyendo libros de autoayuda de Gabriel Arana para que no me engañen.
  3. No puedo hacer nada para evitarlo.

Si elegiste la opción b, gracias por confiar en mis libros, pero los libros sólo te dirán que cosas puedes evitar o prevenir en una relación, y al igual que el brujo saca suerte no te podrán leer el futuro. Entonces queda la opción c, exactamente, no puedes hacer absolutamente nada para evitar que te fallen en el amor, porque no depende de ti, puedes ser la mejor persona del mundo pero igual te fallarán. Así que cuando entres en una relación lo único que debes de tener claro es que si te fallan de alguna forma, debes dejar a esa persona y seguir adelante.

AHORA VEAMOS LOS RESULTADOS.

Si sacaste una puntuación de 9 o 10, estás listo o lista para encontrar el amor de tu vida.

Si sacaste una puntuación entre 6 a 8, eres una persona que tiene que vivir un poco más para entender el significado del amor.

Y si sacaste 5 o menos, definitivamente eres una persona que podría sufrir mucho en el amor y necesitas ayuda.

Espero que te haya gustado este test, si es así no te olvides de darle un like a este video, compartirlo en tus redes sociales y suscribirte a mi canal.

 

Libro recomendado: "En busca del Indicado - Manual para entender a los Hombres"

(También en versión impresa)

 

Go Back

Comentario