Menu

header photo

Seguridad en el Amor

Seguridad en el amor significa tener una relación que te brinde tranquilidad, paz, armonía; que no estarás preocupado por tu pareja, que no tendrás celos, desconfianza, temor o cualquier sentimiento de angustia.

¿Tu pareja te brinda seguridad en la relación?

Y este artículo quiero dedicarlo para hablar sobre los comportamientos de personas que en lugar de darte seguridad en el amor, te la quitan totalmente, y en muchas situaciones encima de quitarte esta seguridad te manipulan haciéndote sentir culpable para que no puedas dejarles.

Las infidelidades, los engaños o traiciones encabezan la lista de situaciones que matarán la seguridad en tu relación, porque cómo te podrías sentir a gusto al lado de una persona que no te hace sentir suficiente, esto te pega en el ego tan pero tan duro que muchas ocasiones hace que te aferres más a esa persona en lugar de apartarte. Pero el problema es que de aquí en adelante nada es igual, nada es bonito y ya no es una relación sana porque la confianza se ha perdido para siempre.

Los celos, serán el resultado de que tu pareja te engañó, ahora ya no crees en esa persona y cada vez que está lejos de ti, piensas que te está engañando nuevamente, todas las personas que se le acercan pueden ser posibles infidelidades; no puedes tener paz, vives con miedo al próximo engaño y no sabes qué hacer para evitarlo. En el caso de que tus celos sean injustificados, tú serás la persona tóxica que hará sufrir a tu pareja, piénsalo bien antes de dañar una relación sana sólo porque te fallaron en el pasado, no todas las personas son iguales.

Las mentiras, siempre tienen un propósito, nadie miente sin motivo, las mentiras siempre tienen que esconder o tapar algo malo, y después de descubrir una mentira tú ya sabes que algo anda mal, y de ahí en adelante tienes dos opciones; la primera es hacerte el desentendido y superarlo, o la segunda opción es vivir con desconfianza, lo cual te quitará completamente la paz cada vez que tu pareja esté lejos de ti. Hay personas que mienten de todo y de nada, y estas son las peores porque te hacen vivir en un estado de intranquilidad constante, nunca sabes cuando dice la verdad o cuando te esta mintiendo, a veces son pero tan mentirosos que hasta se creen sus propias mentiras.

Los amigueros, estas personas son muy sociables y llenos de amigos, inicialmente eso no tiene nada de malo, en realidad quién no quiere tener una pareja popular y extrovertida, pero cuando estás en una relación y te toca este tipo de personas ya no es tan agradable, porque tienen muchos grupos sociales lo cual lleva a eventos donde quizás no te pueden llevar; quizás tú debes respetar su espacio, pero es una triste realidad que estas personas "tan sociables" muchas veces terminan siéndote infieles, al final terminas cayendo en la paranoia de qué nunca sabes si tu pareja te engañará en uno de esos eventos.

Tu mejor amigo, esta es una de las peores decisiones que puedes tomar, involucrarte con alguien que era tu mejor amigo o amiga; porque si en realidad eran buenos amigos seguramente se conocen los secretos más oscuros del pasado, y cuando eran amigos no importaba saber eso de esta persona, pero ahora que eres su pareja ¿Será que puedes estar tranquilo o tranquila sabiendo las cosas que ha hecho esa persona en el pasado?. Como siempre digo, amistad y amor no se deben mezclar nunca, porque son dos relaciones muy distintas, inicialmente puede parecer mágico enamorarte de alguien con quien te llevabas muy bien, pero después las cosas cambian y te aseguro que no tendrás ninguna paz y tranquilidad en esa relación.

Violencia psicológica o verbal, la primera es mucho peor que la segunda, porque las palabras dolorosas a veces nunca se borran, mientras que un golpe quizás en un tiempo no deje ninguna marca, pero ambas tienen el mismo resultado, te hacen vivir con temor, ves a tu pareja como alguien peligroso, alguien que en cualquier momento puede lastimarte; muchas personas tienen dependencia emocional por este tipo de parejas o están amenazados de que no pueden apartarse porque les lastimarán, este tipo de relaciones hace que tú te acostumbres a recibir estos castigos cobardes por parte de tu pareja, y si no te apartas en la primer oportunidad, quizás más adelante te hagan mucho daño o te maten.

Manipulación, este es el arte que muchas personas narcisistas dominan, se aprovechan de personas con baja autoestima para hacerles un lavado de cerebro y convenserles de que son afortunados de tener alguien tan maravilloso, de que no deben dejarles, de que deben aguantarle todo tipo de abusos... Y si tú eres esa víctima, al final terminas creyendo todo esto y creas dependencia emocional por esa persona, lo cual te lleva a tener terror de perderle a pesar de que eres totalmente infeliz a su lado.

Y existen muchos otros comportamientos que harán que tu relación no te brinde ningún tipo de seguridad, y es por eso que la mejor forma de medir a tu pareja es con estos simples consejos:

Si te miente o te hace sentir desconfianza, no sirve.

Si te engaña o no te respeta, no sirve.

Si no te da tu lugar, no sirve.

Si te lastima de cualquier manera, no sirve. 

Si te hace sentir menos, no sirve.

Si tu te amas y sabes lo que vales, nunca estarás al lado de alguien que NO SIRVE, porque lo único que sacarás es que te haga perder el tiempo, que te haga sentir menos, que te lastime o que quizás hasta te convierta en alguien que no eres... 

Debes tener una pareja que te brinde seguridad en todos los sentidos, que te haga sentir especial, que eres único o única, que te respete, que te valore, que te cuide; no te conformes con menos, porque tú vales mucho.

 


Quizás también le interese...


Libro recomendado

alt

Disponible en las siguientes plataformas:

alt alt alt

(También en versión impresa)

Go Back