Menu

Gabriel Arana

Archivo del Blog

Comentarios

This is a blog component, you do not currently have any posts to display. You can write your first post, import posts from another service or delete the component.

Mujeres jóvenes que aman demasiado...

Sep 16, 2017

El peor error de una mujer joven es enamorarse obsesivamente de una persona que no le corresponde, pues el amor es de dos personas, se trata de dar y recibir.

¿Cómo puede ser el amor de tu vida, alguien que te trata mal o no te respeta?

¿Cómo puede ser el amor de tu vida una persona que solo te utiliza sexualmente?

El matrimonio tampoco es la solución definitiva para quedarse con alguien, uno debería casarse una sola vez en la vida, como lo dice en la biblia, y si lo analizamos de una manera racional veremos que tiene mucha lógica; el matrimonio debe ser para compartir una vida y compartir una familia al lado de la “persona indicada”. Pero muchos jóvenes piensan que el matrimonio es la respuesta para tener a alguien para siempre a su lado.

Tú no puedes obligar a alguien a quedarse contigo para siempre, no importa el amor que sientas por esa persona, no importa todo lo que hayas hecho por esa persona, si esa persona no quiere estar a tu lado… No lo hará. Esa decisión no está en tus manos.

Ahora hablemos de lo significa ser padre o madre, muchos jóvenes en especial las mujeres, sueñan con ser madres, pues han sido educadas para eso desde temprana edad, todos esos juegos con muñecas, con bebes, etc., son la preparación psicológica para un futuro.

Quizás en el caso de los hombres no es lo mismo, pero muchos jóvenes piensan que tener un hijo es lo mejor que les puede pasar, y están en lo correcto, pero todo debe ser a su tiempo. Muchas veces escuche amigos que querían tener su primer hijo a los veinte años, así cuando su hijo fuera un adolescente ellos todavía seguirían siendo jóvenes; una de las tantas estupideces que se piensa cuando uno es joven. Antes de querer ser padre debes de hacerte siguientes preguntas:

¿Cómo un joven puede criar a un niño si todavía no ha aprendido todo del mundo en el que vive? ¿Cómo un joven quiere ser padre o madre si todavía no puede auto sustentarse económicamente?

Entonces ser padre o madre no es tan fácil como parece, en el caso de las personas adineradas obviamente los recursos no les faltaran, pero sigue apareciendo el vacío de la experiencia y madurez psicológica de los jóvenes padres. 

Veamos, si una relación no funciona, por el motivo que sea, solo existe un camino: la separación. Pero eso no es lo que nuestra gente acostumbra, en nuestra cultura es normal terminar una relación y estar en las idas y vueltas, hacerse mucho daño y seguir en esa relación tormentosa.

Saqué mi primer libro hace cuatro años, con el fin de ayudar a mujeres que sufrían en el amor, al principio pensaba que la mayoría de los hombres eran culpables en tantas relaciones tormentosas, pero con el tiempo entendí que es un problema socio cultural en el que vivimos; me refiero al machismo y a la falta de autoestima de muchas mujeres.

La triste realidad es que muy pocas mujeres terminan una relación y se alejan de su pareja, la mayoría están acostumbradas a seguir aguantando infidelidades, engaños y todo tipo de abusos por parte de su pareja. Al final en todas estas historias los hombres se convierten en monstruos y las mujeres en víctimas, y esta no es una correcta apreciación.

Lo mejor que le puede pasar a un hombre es tener una mujer  a su disposición todo el tiempo, en muchas ocasiones utilizan el pretexto de “ir a visitar a los hijos”, cuando la verdadera visita es a la mamá para tener un encuentro sexual, y así lo hacen durante mucho tiempo. Esta historia absurda donde los hombres se convierten en unos aprovechadores, insisto, es culpa de las mujeres que no se valoran, pues ofrecen una oportunidad para convertirse en víctimas y ser utilizadas por sus ex parejas.

Quizás en este momento piensas que sabes mucho de relaciones sentimentales, sinceramente no lo creo, pues tardarás muchos pero muchos años en comprender el significado del verdadero amor. Siempre digo que vivimos en una sociedad donde la mayoría de la gente está programada para fracasar en el amor.

Las decisiones que tomes ahora, siempre te afectaran en el futuro, el amor no es un juego, el matrimonio no es un juego, los hijos no son un juego.

 

Para más consejos sobre este tema, debes leer "Destinos Oscuros"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS    

Go Back

Nunca lo había pensado de esa manera, buen consejo amigo Gabriel

La verdad estoy pasando por una situacion así, pero tiene mucha razon en que la autoestima es lo primero que no debemos perder querernos a nosotros mismos es importante para salir adelante de cualquier problema amoroso, gracias por sus consejos son muy utiles y practicos



Comentario