Menu

Gabriel Arana

¿Qué hago si mi amigo(a) quiere algo más que amistad?

¿Qué hacer si tu amiga o amigo quiere algo contigo?

Una de las situaciones más comunes en la actualidad, es que dos personas que comenzaron siendo amigos terminen siendo pareja, en este artículo me encargaré de darte algunas razones lógicas para pensarlo dos veces antes de equivocarte.

Si has escuchado o leído que una relación perfecta es cuando además de se ser pareja son amigos, esto es totalmente falso, porque una relación de amistad no tiene nada que ver con una relación de amor.

En una relación de amistad no hay ni debe haber ningún tipo de atracción física ni relación sentimental, y esto hace que la relación tenga muchos beneficios, uno de ellos es la confianza; me refiero que a tu mejor amigo puedes contarle todo y me refiero a todo. Porque esta persona no te juzgará ni hará que su relación pueda verse perjudicada por esto, ya que esta persona está para escucharte y apoyarte. Mientras que en una relación de amor se espera tener confianza con la pareja pero aunque no queramos aceptarlo hay ciertos limites, uno de ellos es el pasado.

El pasado puede destruir relaciones, es por eso que siempre aconsejo que cuando uno comienza una relación no debe hablar mucho de su pasado (anteriores parejas, fracasos sentimentales o experiencias sexuales), porque puede afectar de una forma negativa en la pareja haciendo que se haga películas mentales o que hasta se desilusione. El pasado es pasado y mientras menos hablemos de él, mucho mejor. Obviamente que esto depende mucho de la madurez de cada persona, pues cuando una pareja va mucho tiempo juntos no tiene nada de conflictivo hablar de una relación que ocurrió hace treinta o cuarenta años atrás cuando no estaban juntos.

Entonces a lo que me refiero es que en una relación de amistad lo normal es que no haya secretos ni temas prohibidos para conversar, mientras que en una relación sentimental hay ciertos limites que no debemos cruzar. Tu pareja puede saber todo de ti, pero todo lo que ocurrió desde el día que estás a su lado.

¿Y qué harías si tu mejor amiga o amigo quieren tener algo más contigo?

Quizás tú nunca viste a esta persona con otros ojos, pero cuando se te insinuó o te confesó su amor por ti, las cosas cambiaron; te pusiste a pensar en ella o él y te diste cuenta que es una persona atractiva, que se llevan bien, que siempre están juntos… ¡Quizás es la persona indicada para una relación!

Es ahí donde debes pensar fríamente y dejar de pensar en cuentos de hadas, esta persona que parece tan maravillosa en este momento, ha sido tu confidente o te conoce demasiado bien y viceversa, y cuando sea tu pareja es muy pero muy probable que uno de los dos cambie, quizás comience a tener comportamientos de desconfianza o celos, y te aseguro que no será la misma persona que antes conocías.

Ya no son amigos, ahora son pareja, y puede sentirse con derecho de reclamarte las cosas que no le gustan de ti o de tu pasado.

Y esto hará que pierdas a un buen amigo y pases por un fracaso amoroso, nuevamente aclaro que esto no es una regla, pero te aseguro que muy pero muy pocas relaciones que pasan de amistad a pareja funcionan.

También te quiero hacer notar que si un amigo o amiga te declaran su amor o quieren estar contigo como pareja, no está bien, y quiero que te hagas las siguientes preguntas:

¿En qué momento esa persona me comenzó a ver con otros ojos?

¿Será que era mi verdadero amigo o fingió una amistad solo para acercarse a mi?

Muchas personas por temor al rechazo se pueden convertir en tu mejor amiga o amigo, siempre te acompañan, te escuchan, te apoyan en los momentos más críticos, etc… Para mí esto es una falsedad, es una mentira, es un acto de cobardía para llegar a acercarse a ti. Y no creo que alguien así merezca la oportunidad de ser tu pareja, pues está dispuesto a mentir o hacer lo que sea para conseguir sus propósitos… Quizás más adelante finja quererte y en cualquier momento se vaya con otra persona ¿Cómo saberlo?

Mi intención no es llenarte de dudas ni dejarte sin amigos o pretendientes, la idea es que hay que utilizar la cabeza antes de meterse a una relación, debes analizar un poco quién de verdad vale la pena para una relación amorosa y quién de verdad es tu amigo o amiga.

Piensa bien, porque quizás sacrifiques una amistad verdadera sólo por un gusto o por una relación sin futuro.

Amigo es amigo y pareja es pareja.

 

Quizás también le interese...

alt

alt

alt


Libro recomendado

alt

Disponible en las siguientes plataformas:

altaltalt

(También en versión impresa)

 

 

Go Back

Informacion sobre, tipos, tamaños y Precios de Argollas...

Reply


Comentario