Menu

Gabriel Arana

Me dejó por otra persona

La infidelidad es una de las razones principales para el fracaso en muchas relaciones, en muchas situaciones el engaño se convierte en una nueva relación, y ahí es donde queda una persona totalmente devastada por el abandono.

¿Su pareja le dejó por alguien más?

En este momento se pregunta: ¿Qué puede hacer, será que debe luchar por recuperar ese amor?

En realidad puede hacer muchas cosas, puede ir a buscarle, rogarle, implorarle que vuelva con usted; también puede quedarse esperando un tiempo a que fracase esa relación ya que si estuvo con usted mucho tiempo es seguro que vuelva; también puede ir a buscar a la persona con la que está su pareja y golpearle hasta hacerle entender que debe apartarse de su camino… Y muchas otras estupideces que demostrarían que usted no tiene autoestima ni dignidad.

Entonces la respuesta correcta es, que no debe hacer absolutamente nada al respecto. Si alguien ya no quiere estar a su lado sea por el motivo que sea (en este caso porque se fue con otra persona), usted sólo puede aceptarlo y superarlo.

Si, sé que lo que digo no es tan simple, pero es lo que debe hacer para evitar sufrir y perder el tiempo; y cuando me refiero a aceptarlo estoy hablando de “entender” que su relación “terminó para siempre” en el momento que su pareja estuvo o se fue con otra persona.

Si usted no acepta esta situación viendo la realidad e insiste en recuperar a esa persona humillándose, rogando o peleando con la nueva pareja, le aseguro que no va a hacer que su ex pareja se enamore y regrese con usted, el amor no funciona así. Es más, se convertirá en un acoso obsesivo que hará que todo empeore.

Debe retirarse con dignidad sea la situación que sea, cuando alguien nos dice “Ya no quiero estar contigo” o simplemente sin decir nada se “van con alguien más” significa el fin de la relación.

Ahora, si usted ya vio la realidad y aceptó que no puede ni debe hacer nada para seguir con esa persona, viene la segunda parte que es superarlo. Y es aquí donde debe trabajar mucho en su autoestima ya que al ser víctima de una infidelidad o encontrarse en la posición de que le cambiaron por otra persona, usted estará lleno de dudas sobre usted mismo.

¿En qué fallé? ¿Quizás pude hacer algo para evitarlo? ¿No soy suficiente para esta persona, qué me falta? ¿Es mi culpa que me haya dejado por alguien más? Y muchas otras preguntas que no le dejarán estar en paz.

Los seres humanos siempre tratamos de entender este tipo de situaciones dolorosas, no es tan fácil aceptar que una relación de años se acabó de la noche a la mañana, así que nos partimos el coco como se dice, tratando de entender “el por qué” de lo ocurrido para dar un alivio a nuestro dolor.

Pero aquí le va la respuesta: NO IMPORTA UN CARAJO.

Porque usted nunca podrá estar en la mente de su ex pareja y saber qué es lo que hizo que le abandonara, puede haber miles de razones, quizás usted es culpable, quizás no, pero le pregunto algo:

¿Saber el motivo o razón, va hacer que usted se sienta mejor o hará que el tiempo retroceda y su pareja no le deje?

No, entonces no importa el motivo, acepte el fin de la relación y póngase las pilas para trabajar en usted, en su nueva vida y en su recuperación.

Y antes de terminar debo darle una recomendación muy importante, si su ex pareja le dejó por alguien y después de un tiempo vuelve a buscarle… es lo peor que podría pasar.

Quizás usted puede sentirse feliz porque volvió a su lado, pero no está viendo todo el panorama, quizás volvió con usted no porque le ama, sino porque sabía que usted estaba siempre disponible y eso no es amor, eso es conveniencia.

La relación nunca será lo mismo, usted ya no confiará en esta persona, vivirá con miedo de que le vuelva hacer lo mismo, tendrá celos todo el tiempo, y muchas otras situaciones que sólo llevarán a un final doloroso.

Entonces con esta recomendación le sugiero que cuando haya aceptado la realidad y esté trabajando en su recuperación se aleje completamente de esta persona y de toda forma de contacto, debe sacar a esta persona de su vida para siempre (Si usted tiene hijos con esa persona igual puede alejarse, le aconsejo que busque en mi canal de Youtube dos videos que hablan sobre esta situación).

Lamentablemente nada es para siempre, o quizás sí, pero nunca lo sabremos y es por eso que las relaciones pueden ser hermosas mientras duren, y si alguien nos cambia, sólo podemos aceptarlo y seguir adelante.

Y no se olvide de lo que le dije anteriormente, YA NO IMPORTA UN CARAJO esa persona.

 


Quizás también te interese...


Libro recomendado

(También en versión impresa)

 

Go Back

Comentario