Menu

header photo

Las infidelidades por fin tendrán cárcel

¿Sabías que dos de cada tres relaciones fracasan por culpa de una infidelidad?

Después de dieciséis largos años, la Asamblea General de las Naciones Unidas acepta el proyecto presentado en 2003 por Derechos Humanos, donde se solicitaba introducir cualquier tipo de infidelidad o engaño a la pareja como una pena en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Al inicio del proyecto sólo participaban México y Chile, pero poco a poco se fueron sumando otros países, el día de hoy esto ha sido aprobado por veinticinco países y se espera que se ponga en vigencia en los próximos años en todas las legislaciones civiles y penales de dichos países.

Después de años de estudios a miles de personas, realizados en centros mentales y escuelas de psicología, se pudo observar que la depresión, el estrés y en muchos casos el suicidio eran motivados por una relación de infidelidades; en otras palabras las infidelidades pueden llegar a ocasionar un trauma irreversible para algunas personas. Los daños post engaño más comunes son baja autoestima, celos excesivos y desconfianza total hacia cualquier persona en futuras relaciones, aislamiento y otros más. 

Entonces, en base al resultado de los estudios anteriormente realizados se presentó en el proyecto la noción de que cualquier engaño o infidelidad va en contra de los derechos humanos de cualquier persona, atentando contra su salud mental y por tal motivo será tomado en cuenta como un perjuicio o daño psicológico para la víctima o pareja de la persona infiel, lo cual sería castigado entre cinco y diez años de cárcel de acuerdo a las normas legales de cada país.

En este momento México estaría redactando el proyecto para ser aprobado en la cámara de diputados a finales de este año, todo esto con el respaldo de la ONU y DDHH, otorgando una ampliación y anexos para la legislación.

De aquí en adelante cualquier persona que cometa el "delito" de engañar a su pareja con otra persona, cometer una infidelidad propiamente, sea culposo o no culposo, este hecho podrá ser denunciado inmediatamente en cualquier centro policial o fiscalía, solicitándose una orden de aprehensión inmediata para la persona acusada. Las pruebas para esta acusación podrán ser fotografías, chats o testigos visuales de la infidelidad.

Inicialmente esto podrá ocasionar muchos arrestos y problemas legales para miles de miles de personas en el mundo, pero es una mejora para la humanidad a la larga, ya que las personas aprenderían que "engañar" es un delito castigado como "robar".

Si tú eres una persona infiel, me imagino que te está costando creer esta historia porque de aquí en adelante podrías ir preso o presa por tu estilo de vida; y si tu eres la víctima de una pareja infiel me imagino que estás feliz, porque por fin podrás hacer pagar todo el daño que te han hecho... Pero en cualquiera de los dos casos te tengo una mala noticia, todo esto es un sueño que tuve el día de ayer; soñé que había un mundo mejor donde las personas respetan a sus parejas, donde las personas que les gusta la promiscuidad no entran a una relación para no lastimar a nadie, donde la gente no se burla del amor sincero...

Pero te puedo asegurar que lo que si es cierto, es el daño que ocasionan las personas infieles a sus parejas, a veces uno queda marcado para siempre y es muy pero muy difícil volver a confiar en alguien. 

Pero en realidad la única forma de castigar a una persona infiel, es dejándole, para que se de cuenta que perdió a alguien por ser así; quizás no se de cuenta pero tú te habrás librado de alguien que no te amaba y que sólo te hará daño.

"Debes de entender que tu relación acabó, en el momento que tu pareja decidió estar con otra persona"

Quizás algún día nuestra cultura mejore, quizás los padres enseñen a sus hijos a respetar en una relación, o en los colegios los maestros enseñen más sobre las relaciones y el respeto... Pero bueno, sólo fue un sueño y espero que te hayas distraído mientras leías esta historia de ciencia ficción, si es así no dudes de compartirlo con otras personas y ver su reacción.

 

Quizás también te interese...


Libro recomendado

alt

Disponible en las siguientes plataformas:

alt alt alt

(También en versión impresa)

Go Back