Menu

header photo

El secreto para acabar tus problemas sentimentales para siempre

Quiero comenzar diciendo que los problemas sentimentales es la clase de "problemas" que no tienen una llamada solución, me refiero que la mayoría de las personas que están pasando por una ruptura van a intentar recuperar su pareja o si tienen una relación tóxica van a intentar salvar su relación.

Por ejemplo, si tu pareja te engañó, ha pasado un tiempo y tú le perdonaste, pero no puedes olvidar la infidelidad, ya nada es lo mismo y te convertiste en una persona desconfiada hasta el punto de hacer escenas de celos donde no hay nada. Para salvar esta relación tendrías que retroceder en el tiempo y borrar el pasado doloroso, o quizás hacerte un lavado de cerebro y que te borren los recuerdos dolorosos de la infidelidad; ninguna de las dos cosas es posible, entonces esta relación tiene muy pocas probabilidades de funcionar, porque nunca volverás a confiar en esa persona.

Si tu pareja te trata mal, te hace sentir menos, es muy difícil que te conviertas en una persona valiosa para él o para ella, tendrías que retroceder en el tiempo y haber hecho muchas cosas de otra manera para que se diera cuenta del valor que tienes; entonces esta relación tiene muy pocas probabilidades de funcionar porque tu pareja tiene una pintura mental sobre ti y no va cambiar de la noche a la mañana, tendrías que comenzar de nuevo y eso no se puede. No te valora y listo.

Si tu pareja es una persona celosa, controladora y tú no le has dado ningún motivo, no hay nada que puedas hacer para cambiar su comportamiento, mientras más cosas haces para darle gusto y confíe en ti, más te cela; quizás tiene baja autoestima, quizás le lastimaron en el pasado o simplemente su inseguridad es mayor al amor que te tiene. Para salvar esta relación tu pareja tendría que haber ido donde un psicólogo y recibir ayuda profesional, pero en este momento de la relación es muy difícil que cambie porque siente algún tipo de derecho sobre ti y no lo perderá tan fácilmente.

Si tenías una relación de muchos años y de la noche a la mañana tu pareja te dijo que ya no te amaba y se fue con alguien más, no hay nada que puedas hacer para cambiar esto, no existe un hechizo o fórmula mágica para hacer que alguien se enamore de ti. Si ya no te ama y está con alguien más debes aceptar que tu relación terminó y lo peor que te podría pasar es que después de un tiempo vuelva a estar contigo, sería como si te hubiera sido infiel y sufrirías de lo que mencioné en un párrafo anterior.

Si te das cuenta en todos estos ejemplos no existe una forma de salvar tu relación o recuperar a tu pareja, este tipo de problemas, los sentimentales; sólo se solucionan acabando la relación con esa persona, alejándose para siempre y esto es lo difícil de asimilar, porque la realidad es que cualquier persona que se encuentra en esta situación tiene una pequeña esperanza de no terminar la relación.

Muchos dirán "Es que mi corazón es quién manda" y yo responderé "El corazón bombea sangre, no hable incoherencias".

Para dejar de sufrir en el amor, hay que pensar con la cabeza; hay que ser realista y por más dolorosa que parezca la solución, hay que aplicarla.

Y la mejor forma de acabar con todos estos "problemas sentimentales" es el contacto cero, pues considero que es la única forma de quitar de tu vida el dolor o alejarte de la situación que te está atormentando.

En el momento que aplicas el contacto cero, debes bloquear a esta persona de cualquier medio que pueda contactarte (llamadas, mensajes de texto, Whatsapp, redes sociales, etc.), luego debes mantener una distancia física, evitando lugares donde puedas encontrarte a esta persona o si es necesario huirle si tratan de contactarte en persona. Seguramente escucharás a muchas personas que te dirán que esto es una "inmadurez", pero te aseguro que quién te lo dice nunca ha sufrido de apego o dependencia emocional, así que no hagas caso a esos comentarios y aplica el contacto cero.

¿Cómo aplicar contacto cero si tenemos hijos de por medio?

Debes entender que tener hijos con alguien no es un pacto para toda la vida, si el amor se acabó o esa persona te hace daño... debes dejarle ir. Si de verdad quieres terminar tu sufrimiento, lo podrás hacer; la primera opción es fijar las visitas y pensiones, dejando claro que el papá o mamá pasarán a buscar a los niños los días fijados y no tienen ni siquiera que verse la cara, si no pueden llegar a nada, entonces lo mejor es utilizar la ayuda de un juez. Tú no tienes nada que hablar con tu ex, a menos que sea una emergencia o algo muy grave, después deberías de aceptar que en tu vida sólo estás tú y tus hijos, no busques pretextos para depender de tu ex. En resumen, el contacto cero con hijos de por medio también se puede aplicar, cuando se quiere, se puede.

En mi libro "Cómo salir de una relación tormentosa" le llamo "distancia y tiempo", porque esa esa la combinación para que el contacto cero funcione; mientras mantienes distancia de esta persona (física y mental), estarás tranquilo o tranquila, seguirás viviendo y preocupándote por ti, con el pasar de los días y semanas la idea de dolor que tenías en tu mente se irá enfriando, pronto dejará de ser un recuerdo doloroso y se convertirá en una valiosa lección de vida.

La vida es muy corta para sufrir al lado de alguien y la única persona que puede ayudarte a superar un problema sentimental, eres tú mismo.

 

Quizás también le interese...


Libro recomendado

alt

Disponible en las siguientes plataformas:

alt alt alt

(También en versión impresa)

 

Go Back