Menu

Gabriel Arana

Archivo del Blog

Comentarios

This is a blog component, you do not currently have any posts to display. You can write your first post, import posts from another service or delete the component.

Cuándo decir basta en una relación

Nov 8, 2017

Ahí por el año 2007 me encontraba en una relación, íbamos como ocho meses juntos con mi pareja y las cosas no estaban para nada bien. Ya nos habíamos discutido varias veces por celos exagerados e injustificados por su parte, hasta el punto de decirnos cosas horribles. Un día fuimos a una discoteca y ella bebió demasiado, al final de la noche yo quise sacarla de la discoteca y tuvimos otra discusión horrible, terminé sacándola a la fuerza y en la calle me dio dos golpes en la cara ¡Qué triste llegar a este punto en una relación...! 

Yo realmente estaba cansado de estar con una persona así, mientras más pensaba y pensaba no había una razón lógica para seguir en esa relación, pero había algo que me ataba a ella: me gustaba demasiado físicamente esa mujer; y esto sólo me tenía atado a un cuerpo, porque ella al fin y al cabo lo único que hacía todo el tiempo era celarme injustificadamente, hacerme enojar hasta el punto de reventar y decirle cosas feas y en ocasiones terminábamos a los empujones o yo recibiendo golpes.

Esto se había convertido en una relación tormentosa y había que terminarla de una vez, ¿Cuándo? Ese era el gran problema, siempre que me preguntaba cuándo dejarla, me prometía a mi mismo que la "próxima vez" que me haga algo la dejaría definitivamente. La mala noticia para mi, es que cuando llegaba esa próxima discusión o show, yo no podía dejarla, al final nos enojábamos por unas horas y al día siguiente volvíamos a estar juntos... Y así pasó como un año más en el que me encontraba tan pero tan cerca de dejarla, pero al final no podía.

Un día llegué a su casa y me hizo pasar a su dormitorio, me senté en su escritorio y su computadora estaba con su Facebook abierto y que lindo fue ver que su chat parpadeaba, no dudé en abrirlo y me enteré que ella me era infiel con otro tipo. La verdad ni siquiera me dolió, es más fue como un alivio, por fin tenía el motivo para dejarla para siempre y sin vuelta atrás, porque sería el colmo que aparte de aguantar todos sus celos absurdos y discusiones horribles, tuviera que aguantar infidelidades, la mandé a la mierda y para siempre.

Pero ¿Por qué tuve que sufrir tanto al lado de alguien? ¿Por qué tuve que esperar que ella me lastimara tanto? La respuesta es por cobarde. Quizás miedo a no poder dejarla, miedo a lo nuevo o miedo a la soledad, pero el único culpable fui yo por dejar que esa relación llegara a ese punto.

¿Cuándo es el momento indicado para decir "basta" en una relación?

Tras la primer "cagada" que nos hacen, y me refiero a cualquier cosa que nos lastime, puede ser celos, mentiras, infidelidades, abusos físicos, abusos psicológicos y tantas cosas que pueden hacer que una relación se deteriore hasta convertirse en una relación tóxica o tormentosa. Ese momento es la señal que no debemos pasar de alto.

Ninguna relación es perfecta, nadie es perfecto y debemos aceptar eso, hay comportamientos que son aceptables o defectos de una persona que tenemos que aprender a conllevar, de eso se trata el amor, de aceptar a las personas como son. Pero, hay otro tipo de comportamientos como los que mencione en el párrafo anterior que matan una relación.

Y cuando digo matan, es porque después de una infidelidad nada será lo mismo, es difícil olvidar el doloroso engaño y seguir adelante; después de una mentira nada será igual, es difícil volver a confiar en alguien que no se sabe cuando dice la verdad o cuando miente; después de que alguien nos lastime física o verbalmente nada será igual, es difícil olvidar todo este daño y siempre tendremos miedo que vuelva a pasar.

Hay una linea que nunca pero nunca se debe cruzar en una relación, porque después de cruzarla nada será lo mismo, no se puede retroceder el tiempo y esperar que todo sea igual que antes.

Si su relación llegó a este punto, donde su pareja cruzó esta linea, es el momento de decir ¡Ya basta!, el momento indicado para alejarse de esa persona, alejarse de esa relación, después de la señal y antes que empeoren las cosas, antes de entrar a una relación tormentosa.

Sé que no es fácil hacer lo que digo, porque el amor nos hace creer que podemos salvar nuestra relación y la verdad es que todo se puede en esta vida, pero es cuestión de lógica y de probabilidades, usted tiene el 0.001% de que su relación se salve ¿Está dispuesto a vivir con un 99.999% de probabilidades de fracaso? No se mienta, haga lo más lógico para su bienestar emocional.

Mis consejos son realistas y lamentablemente dolorosos, porque nadie está listo para dejar a la persona que ama, pero resulta que cuando nos hacen daño, ya no es amor y sólo se convierte en obsesión por parte de la víctima si es que sigue ahí.

El amor es de dos, es dar y recibir, si usted no está recibiendo nada, sólo está perdiendo el tiempo.

 

Para saber más sobre cómo alejarse de alguien que le hace daño, le aconsejo mi libro "Cómo salir de una Relación Tormentosa"

Disponible en las siguientes plataformas:

    

Regístrate aquí para recibir uno de mis libros GRATIS 

Go Back

Comentario