Menu

header photo

Cómo ser inmensamente feliz

¿Cómo dejar de sufrir en el amor, cómo encontrar la persona indicada para ser feliz?

Muchas personas se hacen esta pregunta todos los días de su vida, quizás sienten que tuvieron mala suerte en el amor, o que siempre les tocan personas tóxicas, o quizás su destino es ser infelices por el resto de sus días... ¡Qué vida de mierda!

Lamentablemente la mayoría de los seres humanos vivimos en disconformidad, siempre sentimos la sensación de que algo nos falta, nunca aprovechamos lo que tenemos, siempre nos quejamos, en otras palabras vivimos sufriendo... Pero eso es un tema de elección propia, porque en realidad tenemos todo, quizás mientras lees esto, estás pensando que no lo tienes todo; puede ser que tengas problemas económicos, problemas familiares, problemas sentimentales o cualquier otra situación que te está afectando, entonces no tiene lógica la afirmación que acabo de decirte porque "No lo tienes todo".

Pero lo tienes todo mientras sigas vivo, la cosa es cómo afrontas tus problemas o situaciones dolorosas en tu vida. Puedes quejarte y quejarte y al final nada se soluciona, o quizás puedes decir "pronto pasará", porque nada es para siempre, incluyendo los problemas, siempre tienen un final y sólo te queda una valiosa lección para el futuro. 

Una relación tóxica, una pareja que te engaña todo el tiempo, no es mala suerte, esto se cruzó en tu camino porque es parte de la vida, depende de ti si quieres seguir sufriendo ahí o puedes apartarte y seguir adelante. El problema es que te rindes muy fácilmente y te justificas diciendo "no puedo por tal motivo..."

Ojalá todas las personas tuvieran esa fortaleza mental para superar sus problemas, pero muchos no la tienen y al final llevan una vida miserable, pero todas esas personas tienen la oportunidad de superarse, aprender de sus errores, apartarse de quien les hace daño y ser felices, pero no quieren tomarla, prefieren sentirse seres no afortunados.

La felicidad no se encuentra al lado de alguien, quizás nosotros elegimos a las personas que queremos como parejas y es por eso que nosotros mismos nos sentimos felices al lado de esas personas, pero no por ellos, sino por nuestra propia elección. Cuando entiendas que no dependes de nadie para ser feliz estarás listo o lista para ser feliz en el amor.

Además la felicidad no sólo se encuentra en el amor, puedes ser feliz de una forma infinita; puedes ser feliz durmiendo diez minutos más antes de ir a trabajar, puedes ser feliz comiendo una torta de chocolate que sabes que tienes prohibido en tu dieta, puedes ser feliz comprándote ese vestido que tanto querías, puedes ser feliz haciendo ese viaje que siempre quisiste, puedes ser feliz viendo memes todo el día y cómo dije en uno de mis vídeos también puedes ser feliz masturbándote el día que sientas que necesitas de alguien.

Mientras estés vivo, debes aceptar que eres afortunado, tienes la oportunidad de aprender a ser fuerte, de ser inteligente, de ser cauteloso, de elegir bien a las personas que te rodean y apartarte si te van hacer daño. Nadie nace sabiendo dice el dicho, lo cual es muy cierto y quiere decir que todos tenemos la oportunidad de aprender y mejorar; pero muchas personas no quieren verlo, prefieren seguir sufriendo, quejándose y echando la culpa a los demás por sus problemas.

Comienza a amarte tú mismo, luego aprende de tus errores y sigue adelante; no dejes que el sufrimiento se convierta en un estilo de vida, siempre es algo pasajero, tú tienes el poder de acabar con esto o de soportar el tiempo que dure, pero al final serás libre.

¿Sabías que muchas personas que son inmensamente felices han sufrido demasiado en el pasado? Es que el sufrimiento es inevitable, la cosa es dejar atrás eso, aprender la lección y ser feliz con lo que tienes o con lo que venga más adelante.

No te rindas y sé feliz.

 

Quizás también te interese...


Libro recomendado

alt

Disponible en las siguientes plataformas:

alt alt alt

(También en versión impresa)

Go Back