Menu

Gabriel Arana

3 razones para NO ingerir alcohol después de una Ruptura

"Vamos a ahogar las penas"

A quién no le ha pasado que después de una ruptura lo primero que se le viene a la mente es pegarse una borrachera de esas para olvidarse de todo y "ahogar las penas", pues me imagino que si lo hizo, ya sabe lo que pasó; y si es que no lo ha hecho todavía le daré tres razones para NO hacerlo... !Nunca!

En primer lugar el alcohol es un depresivo que actúa en el sistema nervioso central, afectando directamente a su cerebro y otros sistemas neurotransmisores, lo cual significa que cuando usted ingiere bebidas alcohólicas en lugar de solucionar sus problemas es muy probable que su realidad se vea distorsionada.

Si antes se sentía triste por la ruptura, ahora en borracho(a) se sentirá peor todavía, cayendo en una depresión (tristeza, llanto, etc.). 

En segundo lugar el alcohol es una droga que pertenece al grupo de sedantes (lamentablemente en todo el mundo esta droga es aceptada por la sociedad y junto con el tabaco es la droga más consumida), entonces si usted por tratar de olvidar las penas se pega una borrachera de esas... Es muy probable que al final de la noche, termine llamando, mandando mensajes o lo que es peor todavía, buscando a su ex para decirle que le ama.

Si antes estaba mal por su ruptura, ahora estará peor por la humillación y vergüenza que pasó la noche anterior al estar acosando a su ex.

Y en tercer lugar, el alcohol es un afrodisíaco, lo cual significa que si usted sale a beber a un bar o discoteca donde hayan otras personas, es muy probable que encuentre atractivos(as) a muchas personas y si la oportunidad se le cruza por el camino terminará yéndose a dormir con esa persona (Me imagino que en este momento usted está pensando que nunca le pasaría eso, pero sólo recuerde mi consejo).

Si antes estaba sufriendo una ruptura, ahora tendrá que levantarse, vestirse, agarrar su dignidad y retirarse, o si es peor todavía, tendrá que decirle a la persona que amaneció con usted en su cama... "Que se retire por favor".

Las bebidas alcohólicas no son buenas, pero quizás para muchas personas sea inevitable consumirlas, pero en el caso de una ruptura sentimental, están totalmente prohibidas, aguántese un poco y cuando ya se haya recuperado de su situación salga a festejar con una botella de Tequila, antes nunca.

 


Quizás también te interese...


Libro recomendado

alt

Disponible en las siguientes plataformas:

alt alt alt

(También en versión impresa)

Go Back